Subida Puerto Navafria Madrid

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por angel_contreras_jimenez, 31 Jul 2007.

  1. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    8
    Como prometí este fin de semana he subido a la sierra con la flaca. Aparque el coche en rascafría y subi el puerto de Navafría por la cara de Lozoya. Tengo la trek 1400 desde el pasado mes de junio y es la primera vez que subo un puerto con la de carretera. La verdad es que el asfalto estaba en muy malas condiciones y el desarrollo se me hizo un poco duro (39x25).
    Ya bajando fui hasta rascafría con un compañero de una peña ciclista de tres cantos hasta el puerto de la morcuera del cual subí aproximadamente 5 km.
    Mi pregunta es la siguiente, es suficiente con un 39x25 o le meto un piño de 27 o 28 dientes quitando uno central?
    Perdon por el toston pero necesito respuestas a mis inquietudes.
     
  2. Alvaro G.

    Alvaro G. Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien tienes la opcion del triple plato, que es la que uso yo, normalmente no utilizo nunca el plato pequeño, pero si voy muy petao lo meto y subo tranquilamente sufriendo un poquito menos, aunque como te digo procuro no utilizarlo pero es un arma con el que cuento y me ha sacado de mas de un apuro
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    prueba con el 27 pero creo que lo mejor seria el compact
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aqui te van a recomendar compact. Yo tambien. El 39 para los buenos. Vale que para subir Navafria con ese desarrollo sobra, pero si te has visto apurado subiendo solo eso, imagina en una perico llegar con 100 y algun kms en las patas y 3 puertos mas.......ufff
     
  5. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    8
    Debe ser que al estar acostumbrado a la mtb necesito acostumbrarme al desarrollo y rodar más, porque intuyo que con la flaca se coge más forma que con la mtb.
    Sigo aceptando sugerencias
     


  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hola
    si quieres gastar poco, ponle un 27, o 28 si eres de campy. con eso subiras practicamente por todos sitios.
    saludos
     
  7. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    8
    La verdad es que supongo que al venir del mtb tengo que adaptarme al nuevo desarrollo. Necesitaré rodar más para coger mejor estado de forma aunque en mtb me defiendo bastante bien. Si sigo con apuros probaré a colocar un 27.
     
  8. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo te recomiendo que en cuanto ahorres un poco le pongas el compaq, vas a ir mucho más cómodo.

    Saludos
     
  9. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    yo acabo de meterle compact por que no me acostumbraba a subir con el 39X25
     
  10. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    He visto en tu perfil que tienes 25 años. Con esa edad y un poco de entrenamiento, dentro de poco no habrá puerto madrileño que se te resista. De todas formas no es mala idea meter un piñon de 27 o 28. Lo que no me plantearía de momento es meter compac, y menos aún triple. Yo llevo un 39-25 y sin problema de momento.
     
  11. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Pues en Abantos con 39x25 hay que estar muy fuerte para subir con agilidad. Yo las pase *****...

    Y segun me han contado la Bola del Mundo tampoco es facil...
    Un compact nunca biene mal hombre, yo ando detras de uno no muy caro.
     
  12. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Ufff... Bola del Mundo son palabras mayores para subirlo con la flaca. Precisamente la subí hace dos semanas (con la flaca) y las pasé canutas, aparte de que la pista de hormigón estaba muy muy mal, sufrieron bastante los tubulares, y en la bajada los frenos se llevaron un buen calentón. Si te quieres meter por ahí claro que te vendrá bien un desarrollo más ligero, aunque ya te digo, que según está la pista mejor llevar una mountain.

    Cotos, morcuera o Navacerrada son muuuucho más asequibles que la Bola, sobre todo si encadenas la ascensión con otro puerto de estos...

    Saludos!
     
  13. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Por cierto!! En del Deca de San Sebastián vendían unas bielas compac a buen precio, creo que era un FSA
     
  14. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    ****, lo que pasa es que vivo en Toledo y me pilla muy retirado, de todas maneras mirare en Mostoles y Getafe a ver.
     
  15. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias a todos, tengo las cosas mucho más claras. En principio creo que debo de andar más con la bicicleta. En segundo lugar creo que el estado de forma que tengo es bastante bueno y con un desarrollo de 39x27 debería de ir sobrado.
    De todas formas cuando lo monte os contaré. Gracias.
     

Compartir esta página