para subir la bici al hombro , mejor ir empujando la bici.... Mi record esta en 3h empujando la vpfree de 18 kilates para descubrir una nueva trialera ........ para investigar otra vez algo, mejor me llevaré la coiler.....
Para bajar necesariamente hay que subir, no comprendo los reparos al subir sea como sea. Se disfruta la excursión en todos sus momentos. En una pequeña serie de programas de televisión de Canal Nou, se dedican a mostrar la Sierra Calderona en bicicleta, y uno de los ciclistas dice en uno de los programas como frase para terminar: No parece mala idea reflexionar en torno a esa idea. Hay subidas que son mejores bajadas y bajadas que es mejor no subirlas.
Esta fue una de las carreteras más empinadas que he "echo" en mi vida. Camino de Santiago 2003, 20 de Agosto, 40 grados a la sombra, marejada a fuerte marejada en el estrecho. En un par de ocasiones tubimos que pegar las ruedas con Loctite y "hechar" Neon en las alforjas para poder afrontar el reto. La foto la tube que tomar con un mosquetón atado a un ocho y rapelando. Con la otra mano me comía un "frigodedo" caducao tres meses. Como siempre que toco asfalto, mi excitación afloró y entre mis piernas caracoleaba la tortuguita buscando agua de manantial.. encontrando tan solo algunos pañuelos sucios, compresas, condones usaos y un sin fin de gatos muertos que desacieron mi erección y el frigodedo. Ah, la imagen no muestra la dificultad real del empine. (ironic on like the post)
**** hablando del camino de santiago, recuerdo que la subida "o cebreiro" tenia carteles que indicaban que los ciclistas subían el puerto por asfalto y los peatones subian por camino, que ****, fuimos por camino, fue duro de *******, algunos tramos empujando la bici y otros pedalenado trialeras arriba, pero seguro que fue infinitamente mas divertido que por asfalto.
Ruta por los alrededores de mi casa...:mrgreen: Casi me retiran el saludo. Apri estás invitado a repetirla.
Pues yo soy feliz con la enduro por carretera y hormigón, sobre todo si le pongo unas ruedas a la altura como estas Tioga F100 de BMX. Y con unas de 26x1,75 de cicloturismo ya he hecho Rozas - Alto de los Leones - Rozas, todo por la N-VI y la via de servicio de la A6 . . . y ya con la Marzocchi AM2 de muelle :mrgreen: Una enduro para carretera es más cómoda que una flaca. Más lenta, pero más cómoda.
Mira Castron, esto es cemento y lo demas tonterias jejeje, eso si la subida a Bola tiene como reconpensa......la trialera de la Tuberia, mas de media hora de diversion, con una vieja tuberia de hierro en medio de la trialera que como la cojas con la rueda la chufa esta a segurada.
Mira esta es la trialera, si te fija al fondo se ven las antenas que es de donde se baja. El tubo ese te acompaña unos 5 km cruzando la trialera, en paralelo, hacia arriba, oculto muy ladinamente......jejejeje, ya te digo como lo cojas....******, y no atgerrizas en cesped propiamente dicho jejeje
En Barcelona hay bastantes el rap penat que empieza en las curvas de garraf hacia la derecha subiendo por una piscina que hay todo para arriba pasando una urbanizacion con casas todo para arriba hasta el parque natural de garraf hay un monasterio budista,tambien la de Fontpineda empiezas a subir por el pueblo de Palleja todo para arriba hacia la montaña esta guapa esa subida por asfalto,por collserola en la carretera de las aguas donde casi termina si vas direccion horta por la montaña hacia la izquierda hay un cartel que pone els Penitents es una subida que vas a flipar atraviesas unas casas que estan a la parte de atras del tibidabo un saludo.
Una "endurera" para subidas por asfalto: http://foromtb.com/showthread.php?p=4429631#post4429631 Aunque, personalmeente, por la pasta que debe costar me iría a intenses, CCDB, y otras cosas bastante más pesadas, pero que relaciono más con una bici de 140