Yo, todo pa la izquierda, molinete, despacito despacito y sin quitar ojo del pulsómetro...............tengo menos fondo que una lata de anchoas!!
Entrenar mucho para tener fuerza y resistencia con las pulsaciones altas es muy importante. La técnica que han descrito los compis es la adecuada. Y personalmente llevo una cadencia alta para que con un desarrollo suave, llevar algo de velocidad para que en cualquier obstáculo que pilles no te quedes clavado. Cuanto más rápido vayas la bici te hará más caso y pasará piedras y obstáculos más facilmente. Si la pendiente es muy pronunciada estar muy atento a la colocación del peso para no hacer el caballito y a la vez no derrapar. Si la pista es ancha tambien puedes de hacer trazadas en diagonal para que la pendiente sea menor. Y sobre todo practicar y andar con ojo que yo una vez casi me clavo el pedal en el pié despues de un caballito de éstos en el cual me caí y luego la bíci me cayó encima...
Si la cuesta es como ésta, poco hay que hacer (y no creáis que no lo intentamos, pero había una parte ****** de piedras y luego todo de barro, imposible de traccionar con la rueda de atrás):
hay que entrenar la cadencia para ir rapidete y asi no derrapa la rueda de atras.el culo delante del sillin o atras si ves que derrapa .trazar la subida por donde mejor este.
después de leer todo el hilo lo que más me intriga es que la gente bloquee la horquilla para subir una trialera como dice el compañero, ¿con qué sentido? No lo entiendo. Os doy mi opinión: - desarrollo largo, los desarrollos que montamos hoy en día son muy cortos (22-34) y a veces son contraproducentes y no digamos para arrancar después de una parada a mitad de cuesta. Empezar con el plato pequeño y piñones por la mitad y luego lo que vaya pidiendo hasta que se acaben, pero no obesionarse y pensar que sólo vamos a subir con el 22-34 - intentar llevar velocidad (por eso lo de un desarrollo un poco más largo) para que las piedras no nos dejen clavado y las pasemos por encima, de esta forma podremos elgir mejor nuestra trazada - intentar seguir una trazada ideal, que a veces es muy complicado, pero que no sea obligada ni fija, cuando el camino nos obliga a modificar hay que buscar otra, si en seguida quieres volver a la que tú habías elegido, lo más seguro es que pongas pie a tierra. Por cierto, con respecto a lo de seguir trazada es muy efectivo mirar gacia donde queremos ir y confiar en que vamos a ir por allí - confianza en que vamos a subir, principalmente, y es algo que le pasa a mucha gente, no estar pensando en que me voy a caer y llevar los pies fuera o ir pensando en dónde poner el pie, eso te reducirá probabilidades de éxito, si te pasa eso, te hace falta práctica con los automáticos, hasta que no estés en la subida sin esos miedos, puede que no lo consigas - colocarse en la punta del sillín no es para dar tracción como se ha comentado, es para intentar echar el peso alante y evitar que se levante la rueda y para conseguir mayor eficiencia en la pedalada. Cuando el camino ya mira al cielo esto se complementa con doblar el tronco hacie al manillar, para que la rueda delantera no nos haga caballito y poder llevar la bici donde queremos, pues si no, a cualquier piedra que toque nos modifica la trayectoria - respecto a las suspensiones, siempre abiertas las dos, si tienes recorrido regulable delante pues el más bajo, por el reparto de pesos. Una gran mejora de las dobles es la subida por este tipo de caminos, en los que las ruedas siempre van pegadas al suelo, con lo que la trasera npos garantiza tracción y la delantera trayectoria, si llevas una rígida o bloqueas las supensiones las ruedas van botando y seguro que te vas al suelo - ir relajado encima de la bici y adaptándose al terreno, no vaciarse, ya que siempre viene un apretón más o un resalte en el que hay que tirar de riñones y ya estamos muertos, si te estás muriendo encima de la bici, mejor subir andando, que luego habrá más - por último sólo un tema que es un poco peliagudo, no os obsesionéis con el pulsómetro en estas subidas cortas e intensas porque la patata se va a poner como una moto, cada uno se tiene que conocer y saber su límite, pero si miras te vas a parar porque te subas de pulsaciones, mi mejor consejo es que no lo intentes y empieces a pie Lo dejo que yo ya estoy sudando y notando las piedras en el culo, jeje. Un saludo.
hay ke subir con cadencia y sin gastar todos los piñones e intentar no tocar el suelo hay ke llegar arriva!
yo tengo una q se me atragantaba siempre, pero con tiempo e intentandolo muchas veces, la cuesta dura era la primera pero la demas tambien eran jodidas, ya consegui pasarla, me sigue costando pero ya llevo 4 o 5 veces q no me bajo. la cuestion q pa reyes me regalaron un pulsometro, la ultima vez q subi ..... me acojone se me puso el corazon a 190, mi maxima es 180, hay algun problema con eso, palmare en la proxima subida? vamos ahora q ya consigo subir me encanta y ademas q he notado un monton de mas fuerza haciendo esa ruta, son 15 km de subida y despues me dejo caer, total poco mas de una hora
Si el culo en la punta del sillin por fabor el pulsometro en estos casos a tomar *********** solo con mirarlo ya pirdes tu aprieta y dale a pedal y intenta n poner el pie entonces n vale
Yo lo que hago es lo siguiente: a) Ver la pendiente, poner plato de en medio, y piñon mas grande. b) Culo en la punta del sillin. c) Flexionar mis codos, y agarrar el manillar, lo mas relajado que se pueda. d) Meter las rodillas lo mas que puedas. e) Pedaler en circulo. f) Respiraciones lo mas profundo que se pueda. Y decir "lo mas profundo", es LO MAS PROFUNDO!! g) Concentrar en el camino. Por lo general, veo el camino adelante de mi, unos dos metros adelante, y me concentro mucho en psar por la parte mas maciza del camino, por donde no hay tanta piedra suelta, ni polvo que te pueda hundir o derrapar la llanta trasera. Para esto, continuamente, voy pensando en voz alta, diciendo: "Control, control, control"....Nunca veas por donde no quieres que tu llantas se puedan atascar!! h) Decir a mitad o a las 3/4 partes de la cuesta: "Ya te chinguè, *******!!!"
Pues leyendo el post he aprendido un poquito más las pendientes son duras en carretera está chupado, pero las de montaña... ¡ufff!! Un par de cosas... "el culo en la punta del sillín" ... ¿os metéis la punta *********** u os sentáis en la punta del sillín?, y segundo que es lo que casi siempre me pasa, ¿que hacer para que no patine la rueda de atrás? en mi caso si me patina, bajo piñón, pero es que luego voy peor.... Saludos.
He aprendido un par de trucos con este hilo, pero eso de reservar piñones no lo veo claro. La verdad es que no subo más porque se me acaban. Supongo que será suestión de forma física. El día que suba una pechada que conozco y no lleve el piñón grande, me sentiré el rey del mambo.
Yo lo que suelo hacer es caerme directamente al suelo, porque llevo un 24-28 y voy muy justo, además llevo poco tiempo con los automáticos y las veces que me he caído siempre han sido en este tipo de paredes, porque tiras tranquilamente y vas subiendo a la vez que te vas fatigando, cuando vas por la mitad ya sueles ir al límite y en cuanto te toca cruzar una cárcava y te quedas atascado de repente pues al suelo porque no me da tiempo a sacar el pie. Conclusión que cada vez que empiezo a subir una pared de estas, empiezo a pensar donde pongo pie a tierra o donde me voy a caer, porque sacar el pie cuando vas sin pedalear me resulta bastante cómodo pero pedaleando al límite todavía no me dá tiempo
Si los llevo lo más flojo que se puede, el problema es que creo que me falta sacarlos por instinto, porque cuando voy a parar y se que tengo que sacar el pie lo saco sin problemas, pero cuando te pilla de imprevisto no me sale a la primera porque debo de tirar para arriba en vez de girar el pie (la constumbre de antes), lo curioso es que una vez que estas en el suelo los ******** de los pies se han soltado solitos (manda huevos)
permiteme una correccion, el pie hay que sacarlo para: 1. bajar de la bici 2. pegarle una patada al perro de los *******.
Jajajaja muy buena la corrección. Yo intento ir por la zona que menos piedra suelta haya y sin levantarme del sillin para que no patine la ruedecilla. Aunque siempre acabas pillando la peor zona xDDD Salu2!
Una duda de novato que me ha surgido al leer el post, cuando habláis de 24-28 por ejemplo, se trata de la relación del kit de arrastre, plato/piñón?