subidas largas cuesta bastante mas con la 29er que con la 26, alguien mas le pasa?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por juancarloscandas, 7 Jul 2012.

1. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Animo juangalonso,eso si que es una prueba en toda regla jjjaaa.

2. sehel

sehel zaskar06???????

Me Gusta recibidos:
    133
    Aqui tienes un fan

3. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no estoy de acuerdo on esto.

Yo pasé de un aceraco de 26er con geometría noventera a un trek 29er y el cambio en lo que respecta a bajas velocidades/estabilidad me pareció brutal. Puedo subir cosas que antes no y a velocidades realmente lentas si quiero. Más traccción, más estabílidad, mejor paso por obstáculos. Donde una 26 podía quedarse atascada a baja velocidad ésta pasa.

Por supuesto le veo el contra de ser más pesada de delante y menos agil en general. Si hay que levantar alguna rueda, cuesta un poco más. A mi los bunnies siguen sin salirme; aunque tampoco es que los hiciera con la de 26 xD.

4. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Muy complicado escoger bici... Estoy hartandome de leer post para ver si cambio mi Mondraker Ventura Sport del 2005 por algo más nuevecito. La verdad es que cambie la horquilla por una Reba SL y llantas CrossRide hace poco. La idea era cambiar a una doble de 26" y segunda mano, pero el tendero (como buen vendedor) me aconseja una rígida de 29" (Giant Talon 0 y Specialitzed Caver Comp2012).
    Claro: el presupuesto tan sólo es de 800 €, pero qué hago ? Si encontrara un buen cuadro doble de 26" ya cambiaria mi horquilla y llantas... Pero tan bien van las 29 ? El terreno por el que rodamos es bastante abrupto con piedras como puños, y para nada estamos a nivel pro: salimos para encontrar el bar a 30 km... :eek:la2

5. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Up !

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

6. juancarloscandas

juancarloscandas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

Yo ya sabes mi opinion, yo estaba ilusionado por comprar una 29 pues pensaria que subiria de rendimiento, y la verdad que para mi fue un fiasco.

No tienes manera de probarla?

No te tengo que decir lo que fastidia gastar el dinero y ver que metiste la pata. Y eso nos paso a todos en algun momento.

7. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    mi experienncia, por suupuesto que e smas duro una 29, a psar d etener mas rueda, hay que moverla, eso es obio, en subbidas, la tendencia para compensar esto es dar mas cadencia, ya que la fueras es la misma ue con la 26, tenemos dos pciones, un buen entreno d epesas , o darle mas cadencia, para los ue venimos d eccarretera no tenemos ese problema, rodmos a unas 95/100 y movemos un 53t, lo tenemos mas facil, sigamos es menos traumatico, de hecho me ggusta mas subir con la 26 que con la 29, voy mas agil, mas rapido y mas explosivo, donde si noto la 29 es rodando, sin compraracion, y encima con un 42, uesta mantenerrlo pero una ves te adaptas con un buen entreno, buelas, para lo demas el 26/34 de sobra en subidas,

8. juanpablo6206

juanpablo6206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    perdon por la escritura, el movil juega malas pasadas

9. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Todo es subjetivo ,pero os cuento mi experiencia ,después de algo más de un año con una 29" rígida de 10,6kgrs ,más de 8000kms por todo tipo de terreno incluyendo hace unos días "Las crestas de la Demanda" una marathón con 3700m de desnivel positivo,en conjunto, creo que la 29" sube mejor que la 26",digo en conjunto porque depende del % ,del tipo de terreno y sobre todo de la velocidad que llevemos ,en tramos de poca pendiente gana claro ,en intermedios parecido y en rampas muy duras de esas que vas a 5 por hora con todo metido creo que algo peor aunque si el terreno es malo se iguala bastante. "El motorcito" de las 29" es la inercia de las ruedas ,cuando vamos muy muy despacio el mayor peso y par no va a nuestro favor pero en cuanto se lanzan un poco la mayor inercia te ayuda a mantener una velocidad superior.

10. ra2121

ra2121 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    las 29 requieren piernas y un minimo de fisico sino lo hay lo vas a pasar mal,no hay que darle mas vueltas.......no son bicis para principiantes

11. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no se si la gente habla sabiendo, o sin haber probado las 29er. ¿Soy yo el único ********* que subo con muuuuucha más facilidad con una 29er que con una 26? Porque os aseguro que donde me quedo en bragas con una 26, sin embargo con una 29er miro hacia atrás y digo; pero **** si ya estoy arriba del todo!! Es así de impepinable, lo experimento una y otra vez.

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Cuanto más técnica es la subida mejor subo con la 29.

13. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    + 1

14. rago

rago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me pasó lo mismo al principio, notaba que cuando cogia la 29 me costaba subir más que con la 26 la misma pendiente o mismo circuito, desarollo de la 26 44x32x22 y un 11-34 9v. Viendo las sensaciones que tenia con la 29 cambie al desarrollo que llevo ahora que es un 44x32x22 y un 12-36 9v, si os fijais en los desarrollos son muy similares, por lo tanto la sensación ahora es la misma, me cuesta lo mismo pedalear con la 26 que con la 29.

15. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Precisamente esta es la razon por la que mucha gente piensa que las 29 lastran en subidas o cuesta mas.

Os explico mas claramente, la mayor inercia que provoca la rueda de 29, hace que una vez lanzada necesite de menos fuerza para mantener la misma velocidad y esto provoca una gran diferencia en el pedaleo, que nos puede induccir al error comun. Cual es esta diferencia??? Los puntos donde se hace mas fuerza en el pedaleo, debido a esta inercia, con la 29 tienes que hacer menos fuerza que con la 26, aunque es cierto que tambien tienes que hacer un poquito mas de fuerza en los puntos muertos, aunque su suma nunca llega a ser tanta como con una 26. Esta caracteristica es la que nos engaña y como vemos que necesitamos ejercer menos fuerza en los pedales en los puntos donde con la 26 haciamos mas fuerza, no invita a meter mas desarrollo, un desarrollo que nos hara ir mas deprisa, pero que al fin y al cabo sera un ritmo que nos llevara a gastar finalmente mas de lo que gastariamos con la 26, llegando a tener esa sensacion de que vamos lastrados, llegamos mas cansados o que explotemos y al final no saldran ni los tiempos.

Otro error comun, es que recordamos el desarrollo que utilizamos en nuestros recorridos habituales con las 26 e intentamos llevar los mismos en las 29, ayudados por el fenomeno arriba comentado, pero llevandonos finalmente a la misma conclusion, que vamos lastrados, que nos cuesta mas o que podemos incluso explotar. Esto es un gravisimo error, porque tenemos que recordar que si intentamos llevar el mismo desarrollo que llevabamos con la 26, estaremos dando las mismas vueltas de rueda por pedalada, pero tenemos que recordar que por cada vuelta de rueda, recorreremos un 20% mas, con lo que iremos forzados de mas.

Con una 29 no es cuestion de ni de ir clavado, ni ir con mas cadencia como se repite mucho, es simplemente cuestion de llevar el desarrollo adecuado y pensar que aunque notes que puedas meter un piñon mas, no lo hagas. Al final siempre iras un poquito mas rapido y no terminaras explotando. En que se traduce generalmente, en 2 o 3 coronas mas altas o 4 o 6 dientes mas.

Saludos.

16. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo no se explicarlo, pero voy mejor. Sobre todo para arriba y en llano, es donde noto mayor diferencia.
    Bajando voy bien tambien, pero vengo de una 140 y ahora llevo 100. Aunque la 29er se lanza una pasada.
    La de 140 pesaba 200g menos que la 29er, estaba en 9,8kg. No es un tema de peso.

17. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    La solucion es bien sencilla, en el 2013 todos con bicis de 31 pulgadas, sera la leche!!!

ES fisica, subiendo cuesta mas cuanto mas diametro tengas, no le demos mas vueltas. La sugestion en el ciclismo es muy fuerte, y cuando cambiamos un componente por 200 gramos, las primeras salidas parece que lo notas, despues si un dia se te olvido el movil que pesa 200 gramos, y te das cuenta que no lo tenias hasta que llegas a casa y te mete dos ******* la mujer, no notaste esos 200 gramos de menos.

Lo proximo ruedas de 31 er, y vendo hasta el coche.

18. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues yo debo ser muuuy raro, porque he tenido que cambiar el 38x24 de mi epic comp 29re por un 36x22, y que en las subidas largas y duras, me mataba el no poder ir con soltura en las piernas.
    Ahora mucho mejor.
    Es cierto que es mas estable subiendo, sólo te has de concentrar en dar pedales y no te vas pegando con la dirección nerviosa o con las perdidas de tracción atrás. Pero a mi me da la impresión de que si no hay dificultades, subes más rápido con una 26er, no mucho más, pero si algo.
    Eso si, llaneando, en sube baja continuo y bajando, no hay color.
    Resumen, en el global, para mi la 29er es mejor.
    Besos a todos

19. carloscott

carloscott Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Subida, sin complejidad técnica (pista) con pendiente media-alta (7-12%) mejor la 26". Comprobado cronómetro en mano en ruta más que repetida. He llegado a calcular una pérdida entorno al 5% en tiempo.

Mi experiencia es: 26" Rockrider carbono 10,5 kg vs EPIC COMP 29" 12,5Kg y los resultado en crono de 5kms con desnivel medio de 400 metros fue una pérdida de 5%. Este dato que doy no es de un día sino de una media de días bastante representativos estadísticamente.

Eso hablando de subir ese tipo de subidas. Si hablamos de llanear por terreno irregular pues claro que la 29" "traga" más, pura física.

20. juancarloscandas

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay mas que rebuscar, asi es exactamente, Es fisica.

Donde esta si no el limite, cuanto mas diámetro mejor, no penaliza en nada, son todos ventajas?

Compartir esta página