subidas largas cuesta bastante mas con la 29er que con la 26, alguien mas le pasa?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por juancarloscandas, 7 Jul 2012.

1. ernsto

ernsto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo subo igual que con la que tenia antes y si me apuras un poco mejor,una rigida de carbono 26, ahora rigida aluminio 29,pesando lo mismo ambas bicis ,esto hablando de subir por pistas con desnivel y larguicas.Si hablamos de subidas rotas con escalones y raices no hay color,sube como un tractor.Mas superficie de rueda es mas traccion,pero tambien se agarra mas si no le metes chicha.Las 29 no son una panacea de nada,si no estas fuerte y eres capaz de mover las ruedas sin desfallecer desde luego mejor rueda mas pequeña.
    Solucion..aligerar sobre todo en las ruedas que es lo que se mueve,llevar los desarrollos adecuados a nosotros..no los que molen mas,y sobre todo entreno.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Tardaste más pq llevabas un desarrollo que no era el tuyo, hay q poner entre 3 y 4 dientes menos que con una 26. Lo de que suben peor es una leyenda urbana a la altura de la chica de la curva

3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días (todavía no he comido) os voy a dejar mis sensaciones que jo opinión. Antes de ayer hice y el ascenso al Cerro de La Nava (La Pedriza) que hago una vez al año; es la primera vez que la hago con mi nueva Jet Carbon 29r y la verdad es que tarde 8' menos que la última vez con rígida de carbono. No se di será efecto placebo, que estoy mas en firma o una mezcla de ambas. Solo saque en claro que subí con menos fatiga y que me costaba menos encontrar en desarrollo adecuado. Como dato la rígida pesa 9.8 kg y la Jet Carbon 11.2.kg

4. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    A mi me paso justo todo lo contrario.

5. Cabreraaa

Cabreraaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una Focus Black Forest 4.0 29R 27-G y en llano voy muy ligero, mi compañero con una Rockrider 8.1 de 26 pulgadas sufre mas que yo, pero a la hora de subir cuestas me quedo bastante atras mientras que el sube a sus anchas.

http://www.youtube.com/watch?v=fn2IMNShmo8

6. eulomora

eulomora Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tenia un hierro de 26 y subia con un 28 detras casi todo. Ahora llevo una 29 con un 36 y lo subo todo, a mi ritmo pero subo. Que me saca tiempo la 26' pues en llano y bajadas ya lo cojo ya.

7. RACE 8.0 2012

RACE 8.0 2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola a todos, hay alguien que sea un puro nervio como yo y le gusten los sitios rastoneros.
    Me explico, mis rutas suelen ser por senderos, trialeras de subida y bajada, de golpe voy por un sendero, giro y para arriba un sendero empinado, dos piedras, otro giro, una trialera de bajada, escalones, vuelve a girar... etc...
    Bueno tengo claro que con la 26 genial, con una 27,5 creo que tambien bien, pero la pregunta es y con una 29?
    Por lo que he leido creo que no es para esto, alguien que haga rutas asi me puede contestar?
    Gracias

8. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    en los sitios ratoneros como el que describes yo solo noto mas "torpe" la 29 en los giros, son mas abiertos, pero los escalones los subo bajo mejor, por encima de piedras y raices paso mejor, en las tipicas rampas muy cortas pero empinadas tengo mas tracción con el terreno roto y la sensacion de salir por orejas es menor.
    todo esto hablando de sitios o circuitos de xc tecnico,

9. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Que las 29ees suben peor no es cuestion de desarrollo. Siempre justificando con desarrollo... Las 29ers estan muy bien, el dia de mañana igual entra una en casa, no son feas, traccionan mejor, etc, pero por favor, cuesta mas subir y en terrenos rompepiernas son mas perezosas. Has de tener buena condicion fisica, y quien buena condicion fisica tiene, anda en 26", 27,5" 29" y ahora 32" y 36" si hace falta. A igualdad de desarrollo (mismo avance por pedalada y no engranaje de piñones), cuesta mas mover la 29ers por su mayor diametro de rueda y peso. No hace falta ser fisico para ver eso.
    Los que estais en forma, habeis probado a subir con una 26" despues de ir en 29ers?.

10. kulunguelo

kulunguelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    376
    Yo con la 29 en sendas muy ratoneras y con curvas muy muy cerradas tengo alguna dificultad que otra, pero todo es cuestión de técnica y de entrenar.
    Tengo compis de grupeta que pasan como auténticos aviones por ese tipo de curvas con sus 29ers.

11. ramontt

ramontt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Hola a todos,
    Desde hace 10 días tengo una Trek Superfly 6 y ya no recuerdo cómo iba con la 26 (hacía 8 años que no iba en bici), pero ahora con la 29 subo muy bien y bajo a saco, sea cuál sea el tipo de terreno, creo que la rueda más grande permite más fallos (comerse algún pedrusco, agujero, raiz, etc) :globero
    Saludos,
    Ramon.

12. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Mi primera conclusión después de dos salidas con mi nueva 29": La posición es un poco más tumbado sobre la bici en 29, una postura que favorece el pedaleo, en la 26 más recto, por lo que el pedaleo es más costoso. Subiendo una rampa de 1 km. que he subido 30 veces, con pendientes medias del 8-10% y el tramo final de 100 m. al 15%, no pasé de 153 pulsaciones, las cuales las alcancé al final, subí a la misma velocidad que subía con la 26. llegué arriba casi sin cansarme y estoy convencido de que fue por la postura más favorecedora que me permite pedalear mejor y porque avanzas más en cada pedalada..

13. deko_al

deko_al SPM (Sigo Pedaleando Mal)

Me Gusta recibidos:
    29
    El subir depende del desarollo, no se pueden comparar dos bicis y menos una de 29 con una de 26, la primer diferencia es el peso ya que con la 29 tienes el handicap de llevar aproximadamente 800g o 1kg mas, luego esta el tema de las piernas que realmente es lo que hace que subas, esta claro que si llevas un 2x10 y llevas un plato pequeño de 26 cuando venias de un 22 de la de 26 esta claro que vas a sufrir mucho pero no por la 29 si no por el desarollo, provar a hacer lo mismo con diferente desarollo, tambien hay que dar cuenta que los mismos desarollos en una bici que en otra es un mundo diferente ya que con cada giro de la rueda no avanzas lo mismo aunque lleves el mismo desarollo, pero si lo que hicierais fuese equiparar pedaleo con avanze seguro que no habria tanta diferencia ya que si subes un poco atrancado en una pendiente muy pronunciada sufres mucho.

En mi opinion no se sube menos, es mas subo por sitios por los que antes con la 26" ni me lo podia pensar por tema de pasar sobre raices y por el tema de traccion que con la de 29 puedes afrontar una rampa de 2º o 3º mas sin perder traccion cuando con la de 26" ya lo estarias haciendo

14. jesbas

jesbas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    +1

15. rufaitt

rufaitt Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo en la de 26 iba con un 26 39, puse esas bielas en la de 29 e iba algo mas atrancado, aunque en zonas tecnicas iba mejor, ahora he puesto en 24 38 y voy mejor, algo mas de cadencia y arreglado

16. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hoy ya me he metido por alguna trialera y senderos con algo de complicación y uff, me tengo que hacer. Vengo de una 26" doble y ahora con la 29" me ha costado un poco, noto la falta de agilidad, pero creo que son más sensaciones a las que tengo que acostumbrarme que otra cosa, aparte de que llevaba mes y medio parado y las piernas no son las mismas que antes de acabar la temporada con la zurra que nos hemos metido este año, pero luego por pistas de tierra, tanto subiendo como bajando, voy ******. En un mes os vuelvo a contar. Por cierto, tengo una Spark 940..

• Útil Útil x 1
  17. didizgz80

didizgz80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola carlos. esta subida que hablas que es a las planas por cadrete ??'

18. Nonoadv

Nonoadv Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El primer día estrenando la 29 me fui por una ruta que tenía hecha recientemente.
    En una subida de en torno 3km con buena pendiente, lo pase mucho peor que con la 26.
    De hecho, hoy le he metido un desarrollo menor, iré con mayor cadencia pero más desahogado.

Un saludo!

Compartir esta página