Subidas lentas y kms basura..valen?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 20 Abr 2021.

  1. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya piel más fina para ser viernes!! Relax y pedales. Strava está para cotillear, registrar tus km y en menor medida para planificar entrenamientos. Y al que no le guste pues estupendo que no lo use.
    Lo maravilloso del ciclismo es que las bocas se cierran rodando, mucho Strava mucho postureo y tal, aquí lo que cuenta es rodar duro y no hay nada mejor que chulearse en Strava y que luego te cierren el pico subiendo un puerto. Esto es como los que en su perfil de zwift pesan 65kg y en realidad pasan de 80 jajajaja
     
  2. maeshtro

    maeshtro Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Gijón
    También son importantes la altura de los calcetines y el perfil de las ruedas.

    Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Lo del peso de zwift es algo escandaloso. Encima es que en el zwiftpower quedaban registrados los cambios y creo que muchos de los que llegaban nuevos no lo sabían, y se veía a gente adelgazar 20 kg...:D.
     
  4. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Claro estando fuera de temporada se coge peso.. Luego en 3 días - 20kg y fino como Valverde
     
  5. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.849
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    La última de Zwift es que querían ocultar los datos de peso y altura en Zwiftpower, para no generar complejos en la gente y transtornos alimentarios buscando adelgazar. De hecho lo hicieron unos días y ante el aluvión de quejas han tenido que recoger cable....
    Van a terminar creando un algoritmo en el que todo el mundo llegue a meta a la vez y todos ganadores, para que nadie se frustre.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Como Valverde no, más....Que se quejaba Valverde el año pasado de que en una carrera iba a 300 vatios, que es una barbaridad para su peso, y le daban cerita, y tuvo que dejarlos irse....

    La gente se lo toma muy en serio....zwift no es fiable, no sólo por esas trampas, sino porque hay gente que tiene sistemas que regalan vatios a lo bestia. Otros, por ejemlo, pueden trucar el potenciometro para que de más vatios.

    Yo hace uno año que no echo carreritas. Me gusta zwift por como va, y pillo mis recorridos y ale, a hacer una horita. Esos recorridos inventados dan mucho juego, son visualmente atractivos, hacen las carreteras como quieren...es la plataforma que más me gusta.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Para mi sin duda el mayor valor de Strava es el añadido social, y creo además que también es el motivo de su gran éxito. También te arroja datos y se puede usar sin parte social, pues sí, pero como muchas otras (Connect, Flow, Link, incluso un cuentakm de imán y una tabla de Excel te sirve)...pero creo que es un hecho que si Strava no hubiera tenido el componente social que tiene sería una más de estas.
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Pero el componente social de los datos creo yo, no? Es decir, tu comparación con otros cicloturistas, verte en la tabla, ver a tus compañeros, ver como mejoras o como mejoran ellos...Si eliminases los segmentos y sacases solo el recorrido y las fotos...dudo que tuviese ese exito.
     
  9. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    ¿Y eso como lo sabes? Pensaba que solo mirabas las fotos de tus colegas y no marujeabas :D
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Porque fui de los de zwift del confinamiento, de los nuevos, y para aprender, como otros muchos, participe en el hilo donde este tema se comento ampliamente. De hecho, en zwiftpower no tengo cuenta.
     
    Última edición: 30 Abr 2021
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver, el tema de los segmentos claro que fue importante, casi determinante diría porque al final era lo que le diferenciaba de otras que había como Endomondo o Runtastic, pero una vez dentro yo creo que para mucha gente ha pasado a un segundo plano. Y de hecho ya ves que desde hace un tiempo ha quedado exclusivo para los miembros Premium y no por ello la gente se ha ido o ha empezado a pagar.

    No se, yo al final la mayoría de la gente que tengo es la que sale por mi zona, y menos los 4 o 5 machacas que si que flipas como andan y puedo ver sus tiempos por curiosidad, el resto es gente normal que anda como yo; así que tampoco es que me sirva mucho la comparación. Es más, es que al final si pillas un día de viento a favor o que vas en grupo vas a machacar todos tus tiempos, y no por ello será el día que mejores piernas tengas, así que al final es una referencia que sirve de aquella manera...

    O sea, que no digo que no haya gente que le saque partido por este tema, y está muy bien implantado, ni tampoco que pase olímpicamente de esto; pero yo al final para lo que más lo uso es para lo que dices: ver por dónde se mueve la gente, sus quedadas, fotos, subir yo también mis rutas y fotos que también me gusta, etc...gracias a Strava he conocido gente que comparte mi afición, con la que salgo, incluso alguno fuera de la bici, y recorridos nuevos y sitios chulos... a mi me gusta.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Yo creo que hay gente que ha dejado de usarla desde que es de pago....porque hay segmentos que antes tenían mucha más gente.

    En cuanto al tema social, ciertamente también se usa como manera de ver las fotos (a mi me gusta mucho ver las de paisajes o amigos, y cuelgo muchas de paisajes), pero vamos, creo que el tema de segmentos es como dices lo determinante.

    En cuanto al tema de los segmentos que comentas, en llano si que puede haber diferencias con aire, pero generalmente en los puertos no se suelen dar y ves las progresiones muy claramente. A mi me gusta ver, cuando empiezo a salir con fuerza, los tiempos, los vatios y las ppm y hacerme una idea de como voy.
     
  13. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Pues me han dicho en ForoMTB que hablar sobre esto es ser una maruja, fomenta esos comportamientos y es ser dos caras de la misma moneda :rolleyes:
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Claro claro....
     
  15. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Esto iba de km basuras y esta terminando como el salvamé :D
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    @Danilovic82 es Jorge Javier....:D
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo hace tiempo que me he perdido en el hilo...pero me ha parecido entender que ahora Strava es de pago?
    Yo uso mi igpsport y tengo mi perfil privado...a nadie le interesa y tampoco hay nada que destacar...un globerazo más con salidas para muchos ridículas de 30-70 kms la mayoría a medias de 26-29 la mayoria..a quién le iba a interesar? Pero si es cierto que sigo a un chico...o sea que de vez en cuando veo las salidas de un chico de mi ciudad solo por curiosidad porque creo que anda parecido...hace medias tb de 25-29,pero hace salidas más largas de 50-100 kms..de todos modos yo cuando retomé esto del cicloturismo hace cerca de 6 años me comentaba a mi mismo que con poder andar con una grupeta nivel medio-bajo me valdría...pero es cierto que a veces me pico con mi sombra..y salgo a disfrutar a sacar 25 de media en 35-45 kms para soltar y como vea que voy 10-15 kms y llevo media de 28.. se lío...y empiezo a apretar para ver si la subo a 29 y luego si la subo a 29...y me quedan 10-15 kms...a ver si la subo a 30.. total que me pico conmigo mismo más que una guindilla..eso si...como haya puerto de por medio....y vaya mitad de ruta a 25 de media... mentalización inmediata(por globerazo) y no pasa nada O.gallego..esto es para disfrutar..jajajaja..autoengaño globeril para no llegar a casa frustrao por matao..jeje..
    Y es que una cosa es cierta.. la edad ya me va pesando...son 45 tacos y evidentemente con menos de 4000 al año...y siendo un zampabollos y fumando...no puedo pedirme milagros... así que sigo en "mi mundo de autoengaño" salida de 40 kms a 30-31 de media...(jo..O.gallego) no andas nada mal...salida donde hay puerto..(O.gallego).. no te preocupes y disfruta..y así vivimos...con autoengaños y mentalizaciones varias.
    Por cierto yo soy de los que ponen en marcha el ciclocomputador cuando salgo a carretera...y cuando entro en ciudad y veo que me va a bajar la media(los días que me pico..) lo paro..eso sí...no lo muestro en ninguna red..solo me engaño yo..conmigo mismo
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.775
    Me Gusta recibidos:
    5.855
    Ubicación:
    ...
    sinceramente no he entendido nada....
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Y te entiendo... está explicado..como el culX... resumido..que si eres un globero como yo y no tienes fuerza de voluntad tanto para hacer más y mejores kms y encima no te cuidas en exceso...te puedes querer "picar" contigo mismo o con quien quieras,que no vas a andar "ni pa tras"
    Ahora mejor no? Jeje
     
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.641
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Y la señora dijo no!
     

Compartir esta página