Subidas lentas y kms basura..valen?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 20 Abr 2021.

  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Ahora yo no te entiendo a tí
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Pero eso no es autoengañarse, y no lo es porque sabes que para andar mas tienes que hacer "cosas" que no haces, y lo tienes presente.

    y.....¿para que o porque quieres andar mas?.
    ¿te has planteado que a lo mejor sin saberlo no necesitas hacer mas ni mejores kms para sentirte a gusto?.

    Yo por ejemplo no necesito pegarme pechadas de kms para disfrutar, de hecho hago pocos kms. Salgo dos dias entresemana de 1-1,5h que +- son 35-45kms, y el finde salgo normalmente con la mtb 2,5-3,5h que +- son 40-60kms. Hace unos 8-9 años entrenaba todos los dias, bici, carrera a pie y nadar. Logicamente mi nivel era muchiiiisimo mejor que ahora. Despues de esa epoca deje de nadar, correr poco y sin continuidad, y lo unico que seguia haciendo de forma mas o menos habitual era la bici, pero en plan paseo, sin esforzarme para mejorar o hacer muchos kms. Y me preguntaba ¿por que no hago como hacen muchos que se hacen kilometradas?, ¿no sere un ciclista "de verdad"?. ¿por que no me levanto al amanecer y estoy toda la mañana dando pedales como los "verdaderos"ciclistas?. ¿por que no hago lo que hacia antes?,etc.,.en esos momentos yo si me autoengañaba porque pensaba que para diafrutar de la bici tenia que hacer lo de antes. y sin embargo me he dado cuenta que ahora para disfruar no necesito hacer lo mismo, lo que hago ahora es lo que me pide el cuerpo y lo unico que necesito, no mas. ya no me autoengaño, ya tengo claro que con mis +-80kms de entresemana y mi mtb del finde es como disfruto y soy feliz. y esto no es falta de voluntad, es darse cuenta que para disfrutar no hace falta hacer lo que hacen los demas.
    y para llegar a este punto hay que dejar de compararse con los demas, y no pensar que para muchos hacer 30-70kms es una ridiculez, como has dicho. y creo que no has llegado a este punto y piensas que necesitas hacer mas, cuando tal vez no sea asi....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Interesante reflexión de las que por lo menos a mí..me aporta..
    Te entiendo perfectamente y creo que tienes razón o por lo menos comentas opciones muy coherentes pero se te pasa o eso creo el punto principal..haber si soy capaz de explicarlo bien..Siempre he sido dentro de los deportes que he practicado en mi vida buenillo...ya con 10-15 años futbol...luego desde los 23 corriendo a nivel popular de 500 +-(para hacerte una idea) siempre estaba entre los 30-40 primeros...(entrenaba como un cosaco,sobre todo calidad)..y ahora que a los 40(hace +-5 años) que cojí la bici de nuevo,empece sin pretensiones..a disfrutar.. pero claro.. primero que con aguantar a una grupeta 50-60 kms a ritmos de 28 me valia...luego conseguí hacer medias en rutas llanas y cortas medias de 30-31 y..bueno haber si logro pasar del montón a estar un poco más adelante..y claro...ni entreno suficiente (ni puedo por tiempo ni por ganas) ni soy el chaval que con 18 años pesaba 55 y subia a 200 ppm y subia que "te cagas" y en el fondo me quiero aceptar y autoengarme pensando que si ya disfruto con salidas de 60 kms y medias de 26-28...para que esforzarme? Entonces hay días lúcidos donde lo acepto y estoy contento porque es cierto que eso me pasa.. pero por otra me jodx saber y aceptar que ya no destaco deportivamente...entonces intento racionalizar basandome en que ya no tengo 18...son 4000 o menos al año..son 75 kg y son 45 tacos..en definitiva..hay una "lucha" interna debtro de mi.. dónde unos días soy feliz aceptandome y disfrutando de ser un globero del montón, tirando a malote y otros me sigue picando esos recuerdos dónde era un globero medio. .creo que es la edad deportiva y las formas que tengo de hacer deporte donde toca aceptarse de verdad y ver que la vaca sino la quieres exprimir más que lo que la exprimo..da la leche que da... querría por unos años más hasta los 50 andar bien y poder tirar en grupetas donde van a 40 en llano...subir puertos de primera a 15 por hora y todo ello sin hacer entrenos de calidad..sufriendo lo justo y con 80 salidas al año de una media de 50 kms cada una y eso...a Lourdes claro... estoy en esa fase de aceptación.. unos días soy feliz con mi ruta de 60 kms en 2 horas y media y subiendo un puertico de 3a a 10 con el 23...y otros añoro mi forma de antaño...
    Me he explicado bien ahora no? Tengo claro que el tiempo..me hará terminar de aceptarme todos los días como la mayoría de días que salgo a globerear y llego a casa feliz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Tiene una parte gratis y luego otras funciones de pago, eso como siempre.

    Lo que sucedió es que este año pasaron a pago algunas cosas que eran gratis, entre ellas las tablas de clasificación e históricos en los segmentos.

    Sigo a muchos globerazos que hacen rutas variadas, por sitios chulos, suben buenas fotos, etc...y me parece bastante más interesante que seguir a otros que hacen medias de 35, sí, pero siempre dando vueltas al mismo tontódromo.

    Por supuesto cada uno es libre de decidir lo que comparte o le interesa o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    como dices....milagros a lourdes....
    mejorar sin esforzarse.....se de que que hablas, y no hay mas.
    Me parece que has descrito muy bien "la crisis de los 40"....

    para evolucionar hay que irse adaptapdo a las nuevas circustancias, y el paso de los años e inquietudes diferentes lo son.
    Añorar tiempos pasados.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    a mi me pasa parecido, una de las cosas que mas me gusta de strava es ver diferentes rutas que no conozco y luego hacerlas. ultimamente he hecho algunos recorridos que no conocia, y eso te permite tener mas variedad para poder elegir la que mejor te cuadre segun se necesite.

    ahora tb soy de los que aporto poco....los dos dias de entresemana me voy al tontodromo de mi zona con la cabra a "entrenar" por potencia en llano. seguramente muchos pensaran que que aburrido...., pero por un lado ni me importa y por otro disfruto como un enano.:D
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Para los que hacéis rutas en mtb, el strava premium con mapa de actividades es brutal, ayuda muchísimo para descubrir nuevas zonas.
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Faltan los triadas... Tendrán strava?
     
  9. Herrdv

    Herrdv Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2014
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    31
    El ciclista que disfruta haciendo kilómetros en días de sol, subiendo algún puerto o yendo hasta el pueblo donde ha quedado con la familia en bici en lugar de en coche necesita un entrenamiento *básico* que le permita hacer esas distancias y esos esfuerzos sin morir en el intento.
    Ese ciclista usar el Strava para ver que sus amigos o conocidos salen o hacen rutas bonitas por zonas que no conoce y así usarlo de estímulo para intentar salir más en lugar de quedarse en el sofá viendo un Mirandés-Zaragoza, y quizá reunir valor para apuntarse a la próxima cicloturista con intención de terminarla dignamente.

    El ciclista que disfruta arrancando de una grupeta que hace medias de 35 km en rutas de 160 km con seis puertos y quiere llegar entre los 100 primeros de una cicloturista es el que tiene que hacer series y el que para el Strava en tramos que le bajan la velocidad media para que los que le siguen a él no vean alguna debilidad momentánea.

    Todo vale. Yo soy de los primeros y marujeo en Strava. Pero no para desarmar a los que sigo, sino para estimularme. ] ahora que lo veo escrito así, parece Strava-porn]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. albernava

    albernava Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    El tema de la velocidad....o_O Yo siempre he salido sólo en una zona en la que no hay un km llano, y bueno, indudablemente cada vez voy más rápido, pero mi "rapidez" son 24 km/h (con sus repechos y sus bajadas).... La cosa es que en las últimas salidas, me ha dado por hacer de chuparuedas (lo siento.;)) de algunos que me han adelantado y vaya tela las velocidades que he conseguido con el mínimo esfuerzo.... Vaya, que no es que haya descubierto América, pero entre salir sólo y acompañado, hay un mundo.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    y tanto.
    la semana pasada me pegue a uno que me pillo y estuve un ratito(+-4-5kms) detras. ibamos a 40-45 y yo muy bien sin darme el aire en la cara. un momento me puse a la par para decirle que si no le daba relevo era porque me iba a fundir en 0,.….(se rio, de buen rollo). y en ese momento que sali de su rebuzo y me dio el aire.....buffff....ya se por que no voy a esas velocidades cuando salgo(con las flacas siempre solo)....:D
    la diferencia de ir solo a ir detras de uno o en un grupo es mucha tela.
     
  12. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Yo eso lo noto más con el pulso. En grupo hago medias de 10 o 15 ppm menos.
     
  13. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Hello,
    Tengo strava premium. ¿A qué mapas te refieres? Esa función no la conocía.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Hola,

    Es una funcion que funciona sobre todo desde el pc o la tablet. Tienes que entrar en la web de strava, no en la aplicación, e ir a crear ruta. En el mapa que sale para que la crees, ahora vienen resaltados en azul los sitios por donde ha pasado la gente. Cuanta más gente ha pasado, más brillante se vuelve el azul. Esto sirve para dos cosas. La primera, en carretera para cuando vas de vacaciones, ver por donde sale la gente. Incluso si se lo pides, cuando haces una ruta, el strava te la calcula por las carreteras más frecuentadas.

    Para lo que te comentaba que es una gozada es para el mtb, porque ahí ves por donde va la gente, y no hay carreteras. Ves si una zona que no conoces tiene salida o no, descubres caminos o senderos que no conocías. Sólo cuenta las actividades de los últimos dos años. Además, tienes la opción de que también salgan simultaneamente los sitios por los que has pasado en naranja.

    Te voy a poner un ejemplo con una foto del mapa. Este es el monte naranco. Lo que ves más brillante se corresponde con la subida por carretera, que se usó todavía estos días en la Vuelta a Asturias, y hace poco en la Vuelta a España. Super frecuentada, por eso brilla tanto. Luego hay otros que brillan menos, que son usuados por las mtb nada más, y varios que verás que son lila pero no brillan. Esos son frecuentados por los endureros o gente más técnica, son bajas más complejas y por lo tanto pasa menos gente. Pero viendolo, sabes que pasan.
    B4CF2C13-3F39-4293-A809-5A7E6704CB2F.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, está guay, Connect tiene un mapa similar, pero parece menos completo.
     
  16. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Ostras! Muchas gracias por la información. Me servirá para lo que comentas, descubrir senderos semiocultos en zonas que conozco y podré ir un poco más lejos sabiendo, más o menos, lo que me encontraré.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.610
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Mira, has tenido suerte, que casualidad, la nueva aplicación de Strava te saca los mapas con los recorridos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Acabo de ver una actualiación de la aplicación. Esta tarde estrenaré recorrido gracias a esos mapas :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Entiendo que a nuestro nivel de globero no se puede aplicar el concepto de kms basura. Siempre es positivo, tanto si vas rápido como despacio. Cada cosa tiene su función. Recuperas mejor un esfuerzo si al día siguiente sales tranquilo a dar una vuelta y activas el cuerpo y por lo tanto el proceso de recuperación. Deberías saberlo si has corrido de forma habitual. Un ejercicio ligero ayuda mejorando la asimilación del ácido láctico y favorece la recuperación. Eso no quita que haya que hacer descanso total, sin actividad.
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    A ritmos altos aumenta la combustión de grasas y de hidratos por lo tanto siempre se adelgaza más haciendo intensidad ya que el consumo es mayor en ambos aspectos aunque cambien las proporciones.
     

Compartir esta página