Subidas lentas y kms basura..valen?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 20 Abr 2021.

  1. albernava

    albernava Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    El problema es que yo me muevo por zonas rompepiernas, no hay un metro llano, y si vas bien en los falsos llanos y bajadas pero en subidas notas el peso que llevas incorporado, realmente se hace muy anárquico para alguien con menos peso y más regularidad....pero vaya que se hace lo que se puede.... yo francamente si veo que voy a coger a alguien justo antes de una rampa, ralentizo y ya está...

    También diré que una vez me uní a un grupo de tres ciclistas y los tramos que hice con ellos son los más rápidos que hice nunca en ese segmento, vaya que notarse, se nota, pero entiendo perfectamente que a la gente le sienta mal que les chupen rueda. (a mí también me han chupado rueda pero se han dado cuenta rápido que iban a llegar tarde a casa...:p)
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Si ves a un ciclista solo, puede ser por muchas razones, que sea asocial y no tenga grupeta, que sea una salida comprometida por el tiempo....o que le apetezca ir solo. Yo si salgo solo, es porque me gusta ir solo, pensando en mis cosas y no en si freno así o asa para que uno que se ha puesto a rueda no me encule. Y en época de pandemia, no quiero a desconocidos cerca...y hay que respetarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    666
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Cierto, a un tío que va solo ni se me ocurre ni por un momento estar cerca de él, si no es para pasarlo porque vaya más rápido que él.
    Mi comentario a ido más dirigido a los que van en grupo y parece que les molesta tu presencia. Si tienen patas que tiren, pero que no pretendan que yo me pare a tomar café, ni que afloje si voy a mí ritmo.
    Yo siempre que voy con la grupeta de amigos que quedamos a veces, si alguien se une, siempre será bien recibido, si puede pasar a relevo bien y si no puede, pues también, cada uno da lo que puede y ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.213
    Me Gusta recibidos:
    4.465
    Honestamente con lo de ir solo veo mucha tontería. Yo salgo mucho por el carril de soto en solitario entre diario y a veces el fin de semana y me ha pasado más de una vez que formo grupeta porque se van acoplando detrás y sin problemas.. mientras que no molesten, lo veo algo normal incluso… si no estoy en una competición no veo problema en que se acoplen sinceramente. ( otra cosa es que vayan a dar relevos o lo que sea…)

    También me ha pasado y no hace mucho de ponerme detrás de 2 chavales por el carril, seguirles… que aflojen para que pase y ponerse ello detrás, sin problemas… a mi me da igual…

    Yo vengo del mtb y la verdad hay mucho estúpido en carretera, bastante más que en montaña.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    A mi me parece muy bien que te guste montar chupipandis ciclistas, pero montarlas, no es preciso para salir y circular, y si alguien usa la bici para salir, estar un rato solo y desconectando del estrés y agobio, pensar en sus cosas, y no quiere compañía, deberías respetarlo y no llamarlo estupido.

    Estupida para mi es la dicotomía entre ciclista de montaña y ciclista de carretera que planteas. Estupida porque muchos practicamos las dos disciplinas y somos los mismos con una bici u otra, y por cierto, cuando no salgo con el grupo en mtb y salgo solo, también quiero salir solo, no me apetece que se me junte nadie ni hacer amigos en bici. Quiero estar yo, mi bici, mis caminos y mi soledad, por eso hago deporte individual y no de equipo.

    Yo respeto que os guste salir y no os importe ir con más gente, desconocidos, juntaros, charlar o lo que queráis, y me parece estupendo que lo hagáis si os gusta, pero por favor, a ver si respetáis a los que usan la bici como modo de evasión y les apetece estar solos.

    Ya ni entro en lo de ponerse a jadear al lado de desconocidos en plena pandemia....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. brizard

    brizard Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    32
    Entiendo que los que no hacen como tú son gente rara?
    Sinceramente, si quiero compañía salgo con mis amigos. No con alguien que no conozco de nada.
    Si no salgo con mis amigos y voy solo es porque quiero ir solo. No se, muy difícil de entender no es.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. brizard

    brizard Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, pues veo que sois bastantes los que no entendéis que algunos disfrutamos rodando solos.
    No se, se llama capacidad de comprensión.
    Es fácil comprender que no a todo el mundo le gusta lo mismo que a ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. albernava

    albernava Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Sabadell
    Strava:
    Yo tengo que reconocer que ahora que empiezo a hacer salidas de más de 4 horas, no me importaría salir acompañado, pero bueno, si no se da, pues no se da... Siempre he querido salir sólo porque mi ritmo era muy bajo, y ahora que voy más rápido, estaría bien convencer a algún amigo que salga...
     
  9. tozeador

    tozeador Novato

    Registrado:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo siempre solo, me gusta el aire en la cara.
    Ayer mismo volvía a casa bastante relajado tras una buena hora a umbral cuando me adelanta un tío sin saludar siquiera. No cambio mi ritmo para nada pero veo que se me queda a unos 10 metros por delante, y de ahí no pasa. *****, lo que no voy a hacer es bajar mi ritmo para que el tipo no piense que soy un **** picao, así que sigo a lo mío, no me pongo a rueda si no en paralelo con él y un poco más adelante lo adelanto y lo dejo atrás.
    Y en cuanto llego a la primera fuente me paro, espero a que pase y se adelante un buen rato y luego ya continuo sin preocupaciones de dónde estará el tío éste.
    También tengo que decir que esto no me pasa muy a menudo, lo más normal es que la gente me limpie los discos al pasarme, y en un par de minutos ya ni los veo. Obviamente ni intento seguirlos.

    Enviado desde mi M30 mediante Tapatalk
     
  10. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.335
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    El que es estúpido es estúpido en bici de carretera, de montaña, en casa o en el trabajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.574
    Me Gusta recibidos:
    988
    Yo siempre sólo, salgo cuando quiero y hago la ruta que quiero. No me atrae la posibilidad de salir en grupo, no digo que en los grupos no haya buen rollo pero también mucho pique, envidias de haber quién tiene el cacho bici mejor.
    Hay quién si no sale con alguien o en grupo, prefieren quedarse en casa, no me considero asocial pero prefiero ir a mí rollo, pensando en mis cosas y desconectado de todo y ojo, también me doy cera.
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Cierto. Cansa oír a los ruteros criticar a los triatletas, o a los beteteros criticar a los ruteros, o a los que compiten criticar a los que disfrutar de los Koms, o a los que sólo salen para merendar criticar a los que participan en marchas... Y por supuesto a la inversa! En todas las casas cuecen habas.

    Yo procuro no criticar (demasiado), porque soy rutero, betetero, triatleta, dorsalero, stravadicto, cicloturista. Tengo mil defectos! Lo que tengo claro es que en bici saludo hasta a mi sombra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    repetido.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.213
    Me Gusta recibidos:
    4.465
    Lo de montar chupipandis ciclistas se lo dices a los que se ponen detrás... lo que tengo claro es que no voy a decirle a un tipo que no me siga la rueda... lo que faltaba ya... estar tenso en un hobby, claro esa es mi visión.

    La dicotomía que planteo es en base a mi experiencia, yo también hago las dos disciplinas y desde hace algún año que otro y me atengo a mi experiencia.. que le voy a hacer.
     
  15. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.833
    Me Gusta recibidos:
    5.866
    Ubicación:
    ...
    No entiendo.....¿por que no le puedes decir a alguien que no te siga si quieres ir solo?.

    A ver....a mi no me molesta que alguien se me ponga detras, pero entenderia perfectamente que alguien quiera lo contrario y que prefiera no llevar una sombra, por eso yo siempre pregunto si molesto.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Por que no? Por que no le puedes decir “oye, disculpa, prefiero ir solo, lo siento.” Tensión, por que?
    Y claro, todos los estupidos de carretera hacen exclusivamente carretera…no? En carretera están los estupidos, en mtb la gente es más guay… No será que en mtb es más raro que se te acople alguien y es más sencillo salir solo para el que quiere salir solo? O que ir con gente a un metro a 30-40 por hora da más respeto y algunos prefieren estar a su aire?
     
  17. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.213
    Me Gusta recibidos:
    4.465
    Es un largo debate y no procede ahora entrar en diferencias de opinión, dado que no se llegará a ningún puerto... (algo de experiencia en el foro tengo). yo he expuesto como lo veo, vosotros defendéis la otra postura que es tan válida como la mía y ya está. Una vez hace mucho me puse detrás de un tipo a rueda unos 5 minutos y cuando ya se desvió me llamó "gordo" el colega... :D ese esta claro que le jodía que fuera detrás :D

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas en general
     
  18. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.833
    Me Gusta recibidos:
    5.866
    Ubicación:
    ...
    Esta claro que cada persona tendra su opinion...,lo que no es debatible es la libertad personal para decidir si se quiere ir solo.

    A mi me paso al contrario.
    Un dia que sali con la cabra se me pego uno durante 30kms. No me molesta, pero con la cabra y acoplado voy un poco "incomodo" con alguien detras, aun asi fui a mi rollo. Llego un momento que nos separamos y oigo un grito..."muchas gracias", me dijo.
    No tenia por que darmelas, pero gusta que la gente sea agradecida.
    No creo que los carreteros sean/seamos unos estupidos por el mero hecho de ir por la carretera, o por lo menos yo no noto que cuando cojo la mtb me vuelva as guay.

    Salu2.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    El problema no son las diferencias de opinión, que no pasa nada por opinar diferente, el problema está en que a los que no opinan como tú los has denominado estupidos con mucha tonteria…
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    :D

    Hagas lo que hagas, si te pilla un amargado/malpensado siempre le va a parecer mal.

    Así que haz lo que te pete o diga el cuerpo, y pasa del resto ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página