Subidas lentas y kms basura..valen?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 20 Abr 2021.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que es típico que venga alguien por detrás un poco más rápido, acelere un poco para pillarte, pero luego tampoco va tan rápido como para distanciarte (algunos incluso después del sprint para adelantar meten la petada). Y tu, sin variar la intensidad, si te quedas un poco a rueda le aguantas fácilmente, o incluso le podrías volver a pasar.

    Pues oye, yo me quedo ahí. No voy a frenar para que el señorito tenga espacio, si quiere distanciarme que apriete más o lo hubiera pensado antes...

    Todo lo digo en tono cachondeo sano ;)

    También pasa a la inversa, eh...es que al final es más fácil perseguir que distanciar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Ago 2021
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    A mi no me importa salir en grupo, suelo salir solo, no me preocupa si me pillan o si pillo, lo que intento es no estorbar si pillo a un grupo o me pillan a mi y me uno a ellos por detrás, si van más rápido les dejo un par de metros y algo me cortan e intento aguantarles, lo que no aguanto es los que se tiran toda la salida charlando y tu bastante tienes con respirar:confused: ,luego llegan al bar y no dicen ni mu. :D
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Eso no es así. Y con un medidor de vatios, se ve perfectamente.

    Que alguien te pille y luego se quede delante estorbando solo pasa cuando es un friki que se pensaba que abortaba una escapada y fue a por ti por encima de sus posibilidades.

    Cuando tú vas a un ritmo, por ejemplo, 200w, y el de delante, con o sin medidor, va a 180, si le pillas y lo pasas se queda. Lo que pasa es que si él va a 180, y se pone a tu rueda, le sobran los 180. Y le parece que estorbas. Pero claro, porque ha pillado rueda, si te hubiera dejado pasar no habría problema. Y lo tengo más que comprobado.

    Yo llegando a casa tengo al final unos 20 minutos de llano (llano astur). Es normal que se me pegue alguno al pasarlo, como estoy llegando a casa paso de ellos, yo voy a mi bola. Cuando me pasan, supongo que para dar relevo, el que los da, les dejo aire, porque no quiero ir a rueda, además de porque prefiero ir solo, porque voy a mi tema de vatios que me entretiene y me lo desvirtúan. Pues bien, lo normal es que los vuelva a pillar. Y les pasas rápido, y se vuelven a grapar. Es cansino.
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo, tras un año aciago en cuanto a poder pillar ritmo de entrenamiento, he decidido salir una temporada así...horas y horas a 180-200w y los puertos a 250-260w...no lo he hecho en la vida...siempre he sido de meterme algún calenton, pero bueno...

    De algo servirán, no?
     
  5. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    No sé cuanto pesas, pero salidas largas de media a 180-200 watios y subir a 250w, no lo considero kilómetros lentos. En mi caso, ayer mismo, poco menos de 2 horas a 175 w de media, 500m de desnivel (sin puertos pero con algunos repechos), 31 de media.

    Pasar horas a esos watios, para mí, es ir fuerte!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Doy fe, saluda hasta cuando un globero le pasa acoplado en medio de una serie, lo que no tengo tan claro es si el escucho al globero saludarle con el poco aliento que le quedaba ...jajaja
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sí, a ver...las medias me salen de ese orden...29-32...ahora andaré en 77...en plena forma rondo los 72-73...el tema que para mi, esos 180w, no es ir ni al 60% del FTP...
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    .
     
    • Útil Útil x 1
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Te escuché, jejejeje Ibas a full!!!
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Horas y horas? Con tres churumbeles? Te has tirado a la bebida? :D
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Jajaja...pongamos que las horas que haho las hago así...
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo hago ese ritmo para empezar en invierno. En llano medias del 200, y en los puertos, que suelen ser puertos llanos, 240-250. Yo creo que de ftp ando unos 10-15 más bajo que tú, al final es ir en z2 baja en llano y z3 alta en subidas. Me hago entre 3 y 4 horas y no es precisamente un paseo, llegas cansadete. Suele salir una potencia promedio entre 210 - 220 y normalizada 8-10 w más…a mi me gustan, y llegas a casa con sensación de esfuerzo, de hecho en la llegada supongo que por el tema del desacople, voy con la patata bastante alegre.
     
  13. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Una pregunta, aunque no trnga mucho que ver con el hilo. Yo uso Strava. Las medias que da son fiables, o un disparate?
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.604
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Fiables, se las da el gps. Con el móvil que lo hice alguna vez también bien, aunque ahí la liaba con los metros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues parece que tiene más utilidad de lo que pensamos en el mundo globeril.
    https://ciclismoyentrenamiento.wordpress.com/2020/10/28/el-volumen-el-gran-abandonado/
     
    • Útil Útil x 1
  16. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Lo que se publica en Strava tiene valor notarial :p
     
  17. brizard

    brizard Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    32
    Así es.
    Si no está en Strava es que no lo has hecho.
    Eso es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. goose76

    goose76 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    24
    De echo si no estuviese Strava el ciclismo amateur desapareceria directamente
     
  19. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Yo salgo solo, acompañado y como sea, pero salgo.
    En carretera es mas normal que se pegue o te pegues a alguien, incluso entablar conversación, a mi no me molesta. Es mas, hay dias que lo agradeces y el dia que no me interesa porque quiro ir solo en el primer cruce cambio de dirección y listo, o me paro a mear y adiós.
    Si chupan rueda no me molesta, menos una vez que el tipo me meetia rueda y lo escuchaba de jadear como un perro en mi nuca, eso ya es molesto.
    En mtb lo que mas pasa es que se pique alguno al que adelantas y se pegue el calentón para seguirte, incluso darte la pasada. Y me he dado cuenta que si salgo con equipación del club eso pasa mas. Se creeran que soy pro y les pone adelantarme :D
     
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.900
    Me Gusta recibidos:
    1.052
    Ubicación:
    Sayans
    Todo comienza con el objetivo, pero al mismo tiempo para conseguir las cosas aunque sea lentamente, se necesitan hacer bien.

    Los umbrales de trabajo debes conocerlos para saber en que rango de ppm moverte, no vale de nada subir a 165 ppm si tu umbral anaeróbico está mas arriba, con "no vale de nada" me refiero a mejoras notorias, valer siempre vale, y si de verdad amas al ciclismo, jamás te arrepentirás de una salida en bici, sea para lo que sea.

    Para mi la clave de todo es la progresividad en el rendimiento, no funciona bien hacer las cosas sin un sistema, aunque sea básico. Subir 3 puertos al mes, sirve de poco, si juntas esas subidas, o si no recuperas bien, o si no varias el tipo de trabajo, o si no descansas.

    Tampoco vale de mucho pasarse una semana sin hacer nada y luego coger un día y ponerte a subir un puerto.

    Como ocurre con todo, y aunque sea en ciclos cortos, siempre debe haber un antes y un después del "dia duro".

    El día de después se suele llamar descanso activo, o soltar piernas no kilómetros basura, esto es un concepto muy malo, se puede contraponer perfectamente a lo que decía cierto corredor "el tour se gana en la cama".

    La regla de oro del entreno mas allá del umbral anaeróbico son 48 horas sin pasar de nuevo de ese umbral, es decir, o entrenar mas suave o directamente descansar, el día o días posteriores, pero claro si no conoces tu umbral, todo esto no te servirá de nada.

    Por tanto antes de decidir que hacer, o pones unas premisas/bases solidas, las cuales incluyen conocimiento mínimo de como hacer las cosas, o si no mejor olvidarte de todo esto y salir simplemente a disfrutar, las medias tintas no suelen dar buen resultado.

    Las patas duras, o es por cadencia muy baja, y fatiga muscular o por mala alimentación, o incluso por que no estiras después de la ruta, o por varias cosas juntas.
     

Compartir esta página