Insisto aunque me llameis cansino. Al empezar un ejercicio se debe calentar y al terminarlo se debe estirar, pero no se debe estirar al comenzar el ejercicio Saludos
Yo te cuento mi experiencia, a mi me pasa lo mismo que a ti, la uso también para ir al curro mientras me voy equipando para salir de ruta con todos los imprevistos preparados. El primer día salgo muy feliz, y me encuentro la cuesta del trabajo de siempre que son 10 minutos andando, y 5 en bici. Pues el primer día llegue yo a tiempo, a las 10 minutos los pulmones, y el corazón llego al cuarto de hora. Me costo la misma vida. Pero después de muchas subidas vas mejorando y veras que lo superas sin tantos problemas, la verdad que uno se pone contento viendo como subía muerto y ahora sube con tranquilidad. También maneja bien los cambios, que aunque puedas tardar mas, subes sin tanto esfuerzo. Animo que ya veras como dentro de poco la subes como si nada.
Te aclaro un poco algunas dudas que planteas. SS o Single Speed es una bici montada con un único plato y un único piñon. 22x34 es el desarrollo utilizado, en este caso plato pequeño (normalmente 22 dientes) y piñon grande (en este caso 34 dientes) es decir "molinillo".
Saludos bicibirra ! Interesante hilo. Creo que a los que somos novatos, lo que más nos cuesta son las cuestas, valga la redundancia jeje y en cualquier caso, creo que en la bici, las subidas con desnivel son lo que más "duele", incluso a los veteranos, no ? Pero como dicen por aqui, es práctica, constancia y paciencia. Yo tambien me suelo bajar en subidas muy pronunciadas y aun con el molinillo ( acabo de descubrir el nombre ) no puedo, o no he cambiado a tiempo y me he de bajar...supongo que es práctica aunque viendo algunas subidas no puedo imagimar hacerlo sin bajarme... Buenas pedaladas ! Saludos.
Lo primero, bonito nick... "Bicibirra". Una mezcla ex-plosiva (en dos palabras). Lo segundo, que seria buena cosa, calentar un poco, si. En cuanto a los estiramientos, hacerlos tambien antes del ejercicio... malo, no es. Que despues es muy recomendable hacerlos?? SI. Pero antes, no es perjudicial. Y empezar, con un cuestón que nos deja mataos.... puesssssss. Pero tomatelo con calma, que los equipos del Tour ya han fichado a todos y no creo que para este año nos de tiempo, y si te tienes que bajar, bajate. En la siguiente salida, te bajaras diez metros mas arriba, ya veras. Un saludo.
Empieza poco a poco con una marcha blanda. Aunque te parezca que te va a explotar el pecho, aun te queda fuelle. La mejora esta, a partir de donde crees que ya no puedes mas. Todo eso que haces echando las tripas por la boca es lo que te hara mejorar. Y cuando llegues a casa estira como dice alguno.
Llanead!! eso lo ví aquí mismo en el foro y mira que funciona , antes subia una cuesta y era inevitable poner el pié en tierra , por mi mala forma (para los que conocen la zona , era la subida de los santos de la humosa ) lo que hice ;Antes de volver a subir ..hice series , ganando fuerza en las piernas y ayudandome a regular la respiración . No se si me expliqué bien .
a mi me encantan las subidas porque después tengo la recompensa en la cima una maravillosa bajada jaja
Mejor ponerte en forma poco a poco y no pegarte la gran paliza, a ver si te encuentras con el tío del mazo. :smile:
Cuando me bajo me salen agujetas en los gemelos de empujar la bici p´arriba y se hace muy coñazo la cuesta. Mejor subir lo más despacio posible incluso haciendo eses de lado a lado para pillar menos pendiente si se puede. El pulsómetro ayuda para ir manteniendo el mismo nivel de esfuerzo "soportable". Saludos
hola. primero aclarar que lo del nik es porque en un futuro quiero que sean mis dos grandes pasiones, en una soy un experto desde hace mucho tiempo. ya sea en botella, tubo, jarra etc y en la otra estoy empezanzo con un gran esfuerzo pero con muchas ganas. creo que he encontrado la solucion a las dudas que teniaara calentar antes de las subidas me comprare una estufa de butano. y para no caerme en los subidotes estoy pensando en quitarle las ruedas a la bici de la niña(de 4 años) esas suplemtarias que tiene atras y ponerselas a la conor ahora mas en serio. veo que cada vez que salgo aguanto un poquito mas y eso me motiva,como dicen por aqui arriba llega un momento en el que digo "no puedo mas, no puedo mas"pero en vez de bajarme aguanto un poco mas, luego me bajo porque aunque vaya haciendo el "molinillo" de verdad que no puedo.en fin...tampoco tengo prisa por coronar la cima,ya llegare. otro problemilla que veo es que cada vez me alejo mas y mas y aunque haya ido al "decarton" como he leido por hay, y me haya aprovisionado de mi mochilita quechua mi pack de herramientas y mi camara de repuesto no tengo ni p....idea de cambiar una camara y en medio de la montaña con las manos medio congeladas tiene que ser un verdadero placer,pero bueno esto creo que sera otro tema. un saludo.
Practica en casa. No te esperes a tener las manos congeladas para cambiar tu primera cámara. Sobre lo de coger algo de maña con la mecánica y mantenimiento básico, mira en internet, que hay de todo y se aprende un huevo. Por lo menos no tienes que volver a descubrir la rueda. Saludos, au
Una pregunta a los que nunca habeis cambiado una camara a la bici ¿que **** habeis hecho de niños? es que nosotros con siete u ocho años ya lo haciamos y como no habia para desmontables se usaban los mangos de los tenedores o de las cucharas. De todas formas no te preocupes por que no hace falta hacer un master para cambiar una camara, ya que ahora las cubiertas salen con la mano y las minibombas funcionan de verdad. Yo ademas de llevar una camara de repuesto llevo tambien una cajita de parches ya que puede ser la diferencia entre tener una mañana agradable o acabar muy muy mosqueado y teniendo que llamar a alguien para que te venga a buscar (no creo ya que siempre pasa alguno que te ayuda y te ofrece su repuesto) Acordaros de cuando quiteis la rueda no tocar las manetas de freno si estos son hidraulicos ya que sacareis los pistones de las pinzas y entonces, cagada total, deberiais tener una especie de cuña de plastico que sirve para eso. En cuanto a lo de subir a muerte subido en la bici o bajarse, mi opinion es que cada uno que suba hasta donde pueda subido en la bici y cuando no pueda mas, no pasa nada por bajarse y subir un trozo andando. Cuando tengais practica y os anticipeis un poco a las cuestas y a las curvas sabiendo manejar correctamente los cambios, tendreis mucho ganado, que entre salir de una curva y empezar una subida con el cambio correcto y hacerlo con mucho desarrollo va un abismo. Saludos Menudo ladrillo que acabo de soltar