1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

SUBIR A LA PEDRIZA

Tema en 'General' iniciado por circunflejo38, 15 Mar 2016.

1. circunflejo38

circunflejo38 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    710
    Buenas estaba pensando en subir a la Pedriza este domingo 20 de marzo, pero no se como estará aquello, quería subir hasta la Nava y no se si habrá mucha nieve, era por si alguien de aquella zona o que vaya esta semana por allí, me podría informar de como está aquello.

Gracias.

2. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    No se cómo estará hoy mismo pero las previsiones dan lluvia para el fin de semana en Madrid y algo de nieve en la sierra.

3. circunflejo38

Me Gusta recibidos:
    710
    Gracias, a ver si según avanza la semana la cosa va mejorando, habrá que esperar al viernes a ver.

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Es probable que en las cercanías de la Nava, empieces a encontrar neveros ciclables y quizá al final ya la cosa sea un poco mas complicada. Es poco probable que tengas problemas para hacer al menos casi toda la ascensión. Yo lo intentaría y hasta donde llegues... yo me lo encontré asi hace un par de años y fue perfectamente satisfactorio aunque me quedase a 300-400 metros del punto mas alto; allí ya la nieve era demasiado blanda, profunda y constante para ir en bicicleta... hasta allí todo fueron neveros en los que si llegabas fuerte y eras minimamente habil podias pasar sin hacer pie (yo llegue quemadillo e hice dos o tres puestas de pie en nieve).
    Ojo al bajar en las zonas de penumbra (muchas de ellas en curvas cerradas); hay placas de hielo y nieve transformada que al subir se esquivan fácil pero al bajar ya no tanto.
    En todo caso es una ruta preciosa.

Hasta luego.

5. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Si quieres saber con seguridad como está la pista hasta la Nava (ciclable o no por la nieve), llama al teléfono del parque reginal (918 539 978) en los horarios de Atención al Público
    Miércoles a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
    Festivos y fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.

Yo he llamado para preguntar en varias ocasiones y siempre me han dado información de primera mano y muy útil.

• Útil Útil x 3

6. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo estuve este fin de semana y todo bien aunque no llegamos esta vez hasta arriba y nos desviamos a través del bosque, la bajada por senderos ¡Espectacular como siempre!
    Hay como te dicen neveros en zonas umbrías pero se puede subir sin contratiempos.
    Saludos.

• Útil Útil x 1
  7. circunflejo38

Me Gusta recibidos:
    710
    Gracias, por vuestras respuestas, esperaré a ver el tiempo el viernes y sábado, y llamaré al teléfono del parque regional el sábado a ver que me dicen

8. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  9. circunflejo38

Me Gusta recibidos:
    710

Compartir esta página