1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Subir al Somport el 9/2 ¿factible?

Discussion in 'Rutas y Marchas' started by davis, Feb 4, 2009.

  1. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    Hola,

    la semana que viene me voy con unos compañeros a esquiar a Astún y, como somos varios ciclistas en el grupo, nos apetecería llevarnos también las bicis de carretera y subir desde Jaca a la estación.

    ¿Es factible la cosa en invierno ?
    Pregunto sobretodo a gente que ha estado o vive allí y conoce el estado actual de la carretera.

    Gracias
     
  2. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2008
    Messages:
    8,190
    Likes Received:
    838
    Location:
    Por aquí, por allí...
    La carretera está perfecta. Yo he estado esquiando muchas temporadas y, salvo que la nevada sea intensa y en el momento en que arranques con la bici, la carretera y los accesos a la estación, los mantienen en perfecto estado.

    Consulta un parte meteorológico y si no hay previsiones de nevada en las fechas que vais, no lo dudes: podrás subir con la bici.

    ¡Suerte y a disfrutar!

    Hasta luego.
     
  3. ramis

    ramis Sramizado

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,827
    Likes Received:
    76
    Location:
    En algún lugar de VLC
    mas vale que te tapes bien jejejej!!!!!!!
     
  4. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2005
    Messages:
    998
    Likes Received:
    1
    Como bien te han dicho a no ser ke arranques cuando esta cayendo una nevada importante tendras la carretera limpia.

    Una posibilidad de saber scomo esta la carretera es entrar en las paginas de las estaciones de ski, incluyendo la de Somport por la parte francesa (es de ski de fondo) donde ponen como esta el acceso desde España, lo ke te asegura que todo el puerto esta abierto o cerrado, ya que puede estar abierto hasta Astun y luego ... Aparte de consultar las paginas y telefonos habituales de las administraciones estatales (AEMET) y el Gobierno de Aragon.

    Eso sí, abrigate.
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Seguro que si. Esas carrteras las suelen tener limpitas para subir a las estaciones de esquí. Otra cosa es el frio que pases, pero vamos si te vale de consuelo yo hubo una vez que me hice un Navacerrada - Cotos - Morcuera un 31 de diciembre y guardo gratos recuerdos de esa ruta.

    Por cierto....estos post en rutas y marchas. Gracias.
     


  6. DeiviD_

    DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    26
    Location:
    Sabiñánigo / Zaragoza
    La carretera estara limpia en principio, digo en principio porque podria nevar algo el finde, pero no creo que tengais problema. Ademas dan un ascenso termico de cara al lunes, si no si que os ibais a ***** de frio bajando.

    Yo que vosotros me pasaria al valle de Tena, ahi teneis mas puertos para pedalear (y mucho mas bonitos) aunque si salis de Jaca y no quereis fondear quiza os pille algo lejos.


    Salu2
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,320
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Pufff....con todo nevadito tiene que estar preciosa la subida al Balneario de Panticosa.
     
  8. davis

    davis Like water

    Joined:
    Jun 22, 2006
    Messages:
    1,648
    Likes Received:
    0
    Gracias a todos,
    en principio queríamos subir el lunes por la mañana desde Jaca, donde tenemos el hotel, hasta Astún. Una vez llegados a la estación dejaremos las bicis en el coche y nos cambiamos de ropa para acabar el día esquiando.
    Para la semana que viene dan cubierto con posibilidad de lluvia/nieve. A ver si el tiempo no se complica y logramos hacer la subida.

    He llamado por tel. el C.C. Mayencos de Jaca y me han confirmado que la cosa es factible y la carretera limpia, depende del tiempo que haga o de las ganas que tengamos de coger frio.

    Saludos
     
  9. DeiviD_

    DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

    Joined:
    Feb 27, 2008
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    26
    Location:
    Sabiñánigo / Zaragoza
    Si quereis un puerto en condiciones acercaos a Laberouat, que esta muy cerca (se toma desde la vertiente francesa del Somport, en el desvio aLESCUN).


    Eso si que es un puertaco como dios manda :cuñao
     
  10. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2006
    Messages:
    2,763
    Likes Received:
    109
    Location:
    Orio
    A Laberouat me extraña que se pueda subir, hasta el pueblo seguramente si, pero de ahi para arriba no sé no sé...
     
  11. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Joined:
    May 17, 2006
    Messages:
    3,597
    Likes Received:
    20
    Location:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Laberouat es el infierno, y si, es un puerto muy cerrado como para que esté abierto. Creo que es uno de los dos únicos puertos en los que he tenido que poner pie a tierra porque simplemente no podía.
     
  12. NACHO R

    NACHO R chital

    Joined:
    Jun 29, 2008
    Messages:
    2,188
    Likes Received:
    229
    Location:
    alto aragon
    +1, el mortirolo pirenaico.:aplauso3
     

Share This Page