Subir al Teide en bici y caminando

Tema en 'Canarias' iniciado por xismax, 20 Abr 2020.

  1. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    Buenas, si se puede este verano vol a ir a Canarias a hacer cicloturismo. Una de las cosas que me gustaría hacer es subir al Teide, desde el Portillo o desde la montaña Blanca, y hacer noche en el Refugio para subir al Teide a primera hora de la mañana. El problema es que no sé qué puedo hacer con la bicicleta. Algún local de la isla sabe si sería posible que pudiera guardar la bicicleta en el centro de visitantes, o algún alojamiento que haya allí? Otra opción sería dejarla en el Parking atada un par de días, pero no sé si será posible y además seguiría teniendo el problema sobre qué hacer con los bultos...

    Alguen ha hecho algo similar, alguna vez, o se le ocurre alguna otra idea?

    gracias!
     
  2. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me pondria en contacto con el centro de visitante del El Portillo, cerca estan los salones de medio ambiente y no creo que hubiera problema para dejar la bici alli. Si piensas empezar en Tenerife te aconsejo Aeropuertos los Rodeos. Vas por carretera y pistas?
     
  3. xismax

    xismax Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    L'Hospitalet de Llobregat
    Strava:
    Gracias por la respuesta!

    Esa opción es la que estaba pensando. Cuando se pueda pensaré a ver.

    El itinerario no lo tengo del todo definido, pero como base seguiré el que proponen los de granguanche.com, aunque me gustaría ir también hacia el norte de Tenerife.
    Otra opción es ir por las pistas del norte para rodear el Teide y llegar desde el SO por la carretera hasta el Portillo. En función de lo que se pueda, porque desafortunadamente habrá que hacer noche en el refugio de Altavista y la ascensión a la montaña hay que planificarla en dos medias jornadas...
     
  4. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tambien tienes que pedir permiso.
     
  5. chasna

    chasna Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si vas por el norte puedes pasar por Masca, pasando por la pista Monte del Agua. Cuantos dias tienes pensando estar en Tenerife?
     

Compartir esta página