+1 Subir con las protecciones es lo peor. Yo me hago buenas rutas con mi session, y avanzo a muchos endureros y btteros con rigidas de carbono, he hecho rutas de mas de 40 km con la bici con un buen desnivel. Eso si, no subas el camino en recto, mas vale hacerlo en eses para que sea menos inclinado y que la pedalada sea mas facil. Siempre se puede meter un plato mas pequeño, en vez de uno de 38, pues uno de 34 o incluso 32. La forma física es lo que importa, no estoy como un toro pero tengo las piernas como una piedra de subir con esta. Solo te digo que mi proxima bici sera mas endurera, concretamente una sx trail, si cae... 160 mm delante y aguanta buena caña. Decide tu, intenta provarlas. Saludos!
mejor una enduro, puedes subir sin problemas y bajar a tope si kieres, con 160mm t dan pa muxo, yo tenia una demo7 y una scratch y ahora tengo una enduro pro carbon y son la noxe y el dia, y para bajar s defiende muuuuyy bien. saludos!!!
Para mí, la enduro es más que divertida pero nada que ver con una DH. Tengo 140mm delante y detrás, más bien cortita por no llamarla All Mountain, muy divertida, sube más que bien ya que puedes bloquear ambas suspensiones pero a la hora de bajar, aunque sigue siendo muy divertida, insisto no reporta esas sensaciones de aplomo y seguridad que te da una DH. Es cuestión de presupuesto, lo que está claro es que seguramente a la larga te pillaras una DH.
Ideal! Es difícil que una bici de este tipo se quede corta, quizá en algún circuito muy exigente pero podrás bajarlo más que decentmente. Una DH es para lo que es: DH. Tengo una Norco SIX de 165-170mm, 16kgs y una Scott Gambler de 19kgs y el problema no solo está en el peso, la geometría influye mucho tanto para pedalear como para la posición encima de la bici. Los días que hay remonte utilizo la Gambler, aunque reconozco que, según el circuito, con la Norco bajaría igual o mejor. Salut!
Pilla una bici de enduro brutota o una Freeride. Podrás pedalear parriba y bajar casi como con una DH. Yo he tenido una VP-Free con dos platos 22-36 y 11-34 y era una maravilla para dicho cometido. Ahora se me hace impensable subir con mi Demo con un plato de 38 y piñonera de 11-26,para rutas tengo una Nomad que baja muy, muy bien, pero no como una DH pura, obviamente.
emberde bici de dh te recomendaria una de freeride, pedalearas algo mejor que con una dh y bajaras casi igual hasta que cojas tecnica y como bien dices querras una dh pura. mi experiencia fue esa empece con una trek session 7, con dos platos, con esta bici hacia de todo desde dias de dh disfrutando como cualquiera que llevara bici de dh y tambien me hacia mis rutas con 1000m de desnivel cosa que no subia como los demas pero conseguia llegar arriba que es lo importante aunque la espalda se quejara. otra opcion buena seria bicis de enduro que sacan 180 o incluso 200 de recorrido tipo liteville, socom, claymor y alguna mas
Subir es bastante duro con la dh . Una cosa que no se ha dicho es el tubo horizontal que algunas dh son cortas y eso afecta un poco a la hora de subir . Yo comparado con otra bici que tengo noto eso la diferencia , el peso y un poco la geometría del tubo del sillín , pero vamos que no está tan mal como algunos dicen, se puede subir y cuando la pendiente ya es muy inclinada pues subes caminando.La bajada lo compensa , sobretodo el aplomo que da éste extra de peso y la doble pletina de la Dh.
Primer de todo lo más importante es cambiar la transmisión ,si se quiere subir con ella, porque si vas con plato 34 y cassette 36 vas muy forzado y hasta te puedes lesionar las rodillas ,aparte que a no ser que estes muy fuerte de piernas tendrás que caminar bastante Lo digo por experiencia iba con un 24 y plato 38 durante 1 año y tenías que ir caminando casi todo el rato menos llano y bajada .Lo suyo es poner doble plato si se puede claro , porque si pones cassettes grandes , ya te obliga a poner pata de cambio larga y es un rollo porque tienes que ir con la primera o la última velocidad y con la cadena corta porque a la mínima que hagas una trialera con muchas piedras tocas con el cambio y al ser más anchas de ejes hace que el riesgo de tocar sea más fácil ,que otra normal que tengo, con ejes más cortos por ejemplo,a mí me pasa eso y al ir en 26 queda más baja la rueda todavía. En cambio con el doble plato puedes ir con pata corta y ya es mucho más difícil que pase ésto. También tienes el hamersmith pero es muy caro y no se si lo fabrican ya.
Disculpad , ya lo pensé que al igual os molestaría o me diriaís algo , pero es que ví éstos hilos y quería aclarar cosas que no se han dicho a la hora de subir, aparte que me gusta mucho ver a gente que sube o hace rutas por la montaña, con bicicletas de descenso y hay muy poca y con que ya tengo experiencia haciendo ésto 2 años quería aportar algo en éstos hilos por si alguien quiere hacerlo y el foro downhill está bastante muerto fíjate que en los últimos 2 años tiene muy pocas páginas comparado hace unos años , vamos que no creo que pase nada , saludos.
Aún así no se porque os molesta algunos cuando se reflota un tema antiguo , mejor reflotar uno antiguo que abrir uno nuevo y no se vayan acumulando como pasa en temas muy parecidos o iguales.Además es para aportar cosas , en las normas del foro no he leído nada que no se pueda reflotar , sino que desaparezcan los antiguos porque si no se puede reflotar cuando alguien lo quiere hacer además como he dicho antes el foro downhill está yendo a la deriva , suerte aún que en la temporada de bikeparks aún se anima un poco porque sino el foro estaría muerto ,solo tienes que ver la tendencia de los 2 últimos años ha habido muy poca actividad.
Aqui nadie ha dicho que moleste reflotar un hilo Como bien has dicho el subforo de downhill hace ya tiempo que va a la deriva.....
Ok tienes razón me lo ha parecido a mí que creía que había molestado , parecía ironía pero tenía mís dudas .Tampoco lo decía concretamente por tí ,un saludo.
Yo he estado 1 año haciendo enduro con una demo 8 del 2009 y no miento: más de 2000 kilómetros subiendo y bajando con la dh y que me quiten lo bailao, lo bien que baja esa bici compensaba el llegar echo una ****** arriba, ahora que llevo una eléctrica le agradezco a la demo el ponerme más fuerte que el vinagre, la uso solo en eco y me salen unos rutones que ni soñando con la demo me podría hacer La tengo con un 32 - 11/36 y así iba, algunos rampones sudaba sangre para subirlos y otros tenía que hacer senderismo empujando 20 kilacos de bici He pasado de un extremo a otro, así que cuando me dicen tonterías con la eléctrica digo si si, pero se lo que es sudar sangre subiendo el muerto con ese desarollo
Pues si vaya mérito y encima con éste desarrollo que vas todo el rato bastante forzado de piernas , me acuerdo yo que el primer año para conservar la transmisión que tenía iba con un 24 y 38 de plato y solo me hice unos 1000 y algo en 1 año y tenía que caminar bastante , eso si era divertido ese desarrollo porque la acelerabas mucho sín tener que cambiar en llano , pero cuando llegaba la subida a pata todo el rato .
Al igual una dh no es tan divertida como una enduro , pero tiene un aplomo en la bajada y con la doble pletina se nota ese peso , yo no me arrepiento tampoco de haberla comprado para éste uso también , porque yo nunca había tenido en mi vida una dh y siempre lo pensaba algún día me tengo que comprar una porque me gustan mucho las dh , eso si cuando te haces una ruta de 30 km con dicho muerto de 20 kilos acabas bastante hecho polvo , hay que decirlo. Yo llevo 2 años y 8 meses y le hecho más de 5000 km intentaré seguir 2 años más y al igual si puedo me paso a las eléctricas , saludos.
Es que no entiendo porque la gente se tiene que preocupar en lo que llevas , mientras haya respeto da igual con que vayas todo el mundo tiene derecho a ir con lo que le vaya bien al final es el índio quien lleva las cosas si están preocupados en temas de erosión . Y totalmente de acuerdo en lo que dices no saben lo que has llegado ha sufrir con la dh porque seguramente algunos que critican a las eléctricas van con bicis que pesan casi la mitad que una Dh de 20 kg , y claro es otro esfuerzo , si llevaran una dh para hacer rutas muchos ya no las verían con tan malos ojos a las eléctricas , un saludo.