simplemente como te sientas más comodo... si vas sobrado de fuerzas y quieres ir rapido pues de pie, si vas justito y quieres tomartelo con calma sentado.
mi poca experiencia me dice que mejor sentado, pero tambien es verdad que si te refieres a pequeños repechos y para hacerlo sin perder ritmo ni cambiar de piñon lo mejor es ponerte de pie y dar un pequeño apreton, pasas el repecho y te vuelves a sentar para seguir con el puerto, supongo que va en funcion de la subida.
Pues normalmente sentado, y si es en tierra o con algo mas de pendiente sentarse mas adelantado en el sillin. Aunque ponerse de pie también es útil, a veces si en la subida se inclina mas durante unos 15-20 metros o algo mas te pones de pie, y no cambias de marcha. O en inclinaciones muy pronunciadas y cortas... Depende mucho del gusto de cada uno, hay gente que solamente se levantan al ir agotadisimos, y otros que van mucho tiempo siempre de pie. Prueba a ir sentado la mayor parte del tiempo y levantarte lo menos posible, y acostumbrate a lo que prefieras, pues yo a veces en alguna subida hago lo que te comentaba, levantarme para no cambiar de mancha y cambiar de postura un poco. Personalmente no abusaría, ya que te sube mucho las pulsaciones... por eso es mejor levantarse losamente cuando sea necesario, al menos eso opino yo.
Yo me canso una barbaridad sentado, peso poco 59 kilos y creo para subir sentado necesitas mas fuerza en las piernas, aparte que te da un dolor de riñones brutal. Cuando llega un repecho muy pronunciado en el que no tracciona la bici y me tengo que sentar lo paso fatal, eso si, por asfalto me he subido puertos de 8 kms de largo sin sentarme ni 30 segundos. Creo que es un poco cuestion de la fuerza que tengas, si vas sentado tiras mucho de cuadriceps en las subidas.
Yo normalmente subo sentado... tracciono mejor,pero tampoco está mal de vez en cuando levantarse y darlo todo!
hola,a mi lo que me gusta es,,,,,subir,me da igual como lo haga(encima de la bici) pero subir,incluso mas que bajar,bueno,,no tambien me gusta bajar,,,que **** me gusta tooooooooo,,,jejeje
¿Sentado siempre? ¿Por qué? ¿Quién ha dicho eso? ¿Hay alguna ley? Si vas en llano y viene un repecho agarras impulso y pedaleas de pié como un animal. Si hace falta baja alguna corona antes y listo. No pasa nada por pedalear de pié. Os lo dice uno que va en SS y, si no lo hiciera, no subiría ni una rampa. Además, al pedalear de pié estiras los cuádriceps que, de cuando en cuando, viene bien.
Yo subo siempre sentado, voy mas cómodo, me canso menos y no pierdo tracción que me haría poner pie a tierra. Si son repechos cortos me pongo de pie para cambiar aunque sea por un periodo corto de tiempo la postura y para subirlos rápidamente.
Es que es muy relativo. No hay leyes absolutas. Yo he dicho antes que subo sentado, porque con mi peso (90kgs vestido de romano y con la camel) y la bici que llevo, ponerme de pie es desperdiciar tiempo y energia. Pero pongamonos en otro caso, ciclista muy ligero y con bici rigida que le gusta subir abusando de desarrollo, en este caso lo más lógico es que se ponga de pie
yo soy de los que suben sentado,por comodidad,porque tengo mejor cadencia de pedaleo y porque asi subia mi idolo JAN ULLRICH,jejejejejeje
yo creo q depende de la pendiente, terreno y tiempo en general sentado pero de vez en cuando de pie ademas ayuda a relajar un poco el cuerpo.... por el cambio de posición
yo podria ir sin asiento siempre voy de pie...esto depende de cada uno,constitucion,peso,forma...lo que te pida el cuerpo,yo salgo con gente que nunca se levantan y vamos iguales.en entrenamientos especificos he trabajado series sentado y me han funcionado...
Ayer nos metieron en una emboscada de trialeras y repechos impresionantes. Del grupo sólo subian 2 o 3 , el resto a pata. Quien tiene forma y es capaz de sostener la bici , aguantar que derrape, controlarla si cojes una piedra , una rama ,y como no aguantar a 190 ppm y las piernas a punto de caramelo, sube casi de cualquier manera , pero sentado es lo mas efectivo . Con la forma y el tiempo pienso que se agradece hacer 4 cosas de pie. Aunque se sube el pulso , se descansa algo.
Suelo subir sentado casi todo el tiempo ya que tengo mejor tracción, un pedaleo mas redondo y tengo mayor poder de sufrimiento, pero también es cierto que cuando puedo y el terreno me lo permite, me levanto para darle un descansito a ciertas partes de mi cuerpo y hacer trabajar otros músculos y aunque se me ponen las piernas a cien, cuando me vuelvo a sentar las tengo como nuevas y mas ligeritas. Un saludo y buenas pedaladas.
Depende del terreno, yo vengo de la carretera que es mas facil subir de pie, por eso de la perdida de traccion, en montaña es mas compliado subir de pie.