Subir de pie o sentado

Tema en 'General' iniciado por nantuko_69, 5 Feb 2011.

1. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Mi opinión: Lo primero, depende de tus fuerzas. Lo más importante es mantener la cadencia y el ritmo de pedaleo y de respiración.
    Si quieres mantener la cadencia durante cierto tiempo (un puerto o una subida larga y tendida), sentado jugando con los desarrollos (si puedes) Si vas en fisi es más chungo :)
    Cuando mis fuerzas me lo permiten, al encarar un repecho más duro o para dar descanso al culete o trabajar con otros músculos y dar un descanso a los que trabajan "sentado" me pongo de pié, manteniendo el cambio (O incluso puedes bajar un piñón para aprovechar mejor cada pedalada)
    Hablo de bici de montaña, donde también es importante equilibrar el peso para que no te derrape la rueda cuando te pones de pie. En el caso de la bici de carretera, fixies, etc. no se qué es mejor, aunque sean bicis son distintas.

Y también es importante planificar la subida, si tienes que cambiar de plato cuando te atrancas, en lo más duro, lo pasarás mal (tú y tu bici)

Última edición: 7 Feb 2011
  2. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Si llevas mucha cadencia en subidas técnicas puede que aguantes más metros pero se necesita creo más pericia pues la bici se mueve mucho.
    Personalmente me gusta llevar un diente menos de lo que me sería comodo pedalear por lo patoso que soy , pero dando juego a que si me "descarrilo" poder tener juego a dar un "pisotón" y salir de una rodada , subir una raiz o algo parecido.

3. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Claro, en subidas técnicas (con pendiente y el suelo en mal estado) es necesaria más pericia que fuerza. La potencia sin control no es nada. Es buscar el estilo de cada uno, para mí, en este tipo de cuestas, culo en la punta del sillín, molinillo y parriba. (Guardando si es posible un piñon por si acaso, la inercia es tu aliada)

4. maverickito

maverickito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me muevo por sensaciones hay cuestas que me las hago sentado otras de pie y otras combino el estar sentado con el ponerme de pie pienso que este deporte como otros muchos debe de ser asi no podemos hacer lo que queremos sino lo que nuestro cuerpo pide en es justo momento.

5. sir hendrix

sir hendrix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de la fisonomia de cada uno creo yo hay peña que apenas se levanta ( miguelon seria un ejemplo) y otra que solo sube de pie(contador)

Compartir esta página