Subir Escaleras

Tema en 'General' iniciado por Cibrao, 21 Abr 2007.

  1. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    He visto a algunos ciclistas subir 4 ó 5 escalones en el sentido de marcha, con la misma facilidad que se sube un solo escalon.
    Nunca lo he hecho y me da un cierto respeto.
    Alguien me puede explicar como se hace?
    Si hay alguna sección relacionada con el tema, indicadme por favor, cual es. He estado buscando pero no he encontrado nada relacionado.
     
  2. x-treme xp deinix

    x-treme xp deinix huevo cosido

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid
    bmx o dual/street son las secciones
     
  3. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Yo las he subido pedaladeando, levantas la rueda de delante hasta que apoyo en la escalera, y cuando este apoyada pedaleas con el cuerpo para delante.
    Te aviso yo soy muy bestia y mas de una rueda he reventado.
     
  4. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    yo hago lo mismo que navibel, añadir que tienes que prepararte con el plato pequeño y piñon grande como si fuera una rampa de las fuertes...y a pedalear, una vez que empiezas a subir, puedes subir una larga escalera sin problemas, bueno, mas o menos.
     
  5. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    0
    ni se te okurra hacerlo vas a reventar aros y camaras los de street y los bmx las saltan yo lo veo una kosa inecesaria subirlas son ganas de reventar las ruedas
     

  6. dirty_p

    dirty_p Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    empieza con 1, luego 2, luego 3....asi consecutivamente
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he visto hacer y es espectacular... Eso sí, seguro que reventarás alguna rueda que otra hasta aprender...

    Un saludete ;)
     
  8. lardu

    lardu Novato

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    manlleu
    dejate de tonterias lo mas faciel es ponerte la bici al hombro y para arriva que no creo que pierdas mucho tiempo.

    saludos.
     
  9. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    solo e dire una cosa:

    ponle un par de huevos
     
  10. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Tio pues es como subir unca cuesta con muchos baches.
    Imagina que hay un tablón sobre los escalones... Y Be water my friend, piensa que cuanto más fuerte mejor la subirías.
     
  11. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    una vez que empieces a subir, tienes que subirla entera eh!! to te bajes en medio d la escalera porque te la puedes pegar. Hazlo poco a poco, cada vez mas escalones. Suerte!!
     
  12. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Yo lo he visto hacer en las escaleras de entrada al retiro, las que dan al palterre, y con ruedas mixtas, supongo que como estos escalones no son muy altos son buenos para empezar.
     
  13. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    :whistle

    es cuestion de tecnica subir con el desarrollo adecuado pedalear justo cuando la rueda tiene el mejor apoyo y bascular sobre la bici .
    una serie de parametros que si los controlas te subes hasta 15 seguidas:mrgreen:


    PD: si me ves por el retiro con una MSC de DH ese soy yo
     
  14. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Coincido con naviel, yo he subido tramos de hasta 5 escaleras normales montado, no a toda la velocidad que quiera, pero sobre la marcha, a 15km/h o asi. Te aproximas, te levantas, subes la rueda delantera tirando un poco y pedaleando, para avanzar y evitar "chocar" contra los escalones, y una vez este la rueda arriba, si el tramo es corto (2,3) puedes pedalear sobre el, si es mas largo, pasas unos pocos rodando y luego tiras de los pedales y empujas la bici hacia delante con el manillar (te quedaras retrasado sobre el sillin) para que la rueda trasera suba al apoyo superior.
     
  15. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Como es todas las escaleras, mira bien primero la altura de escalón, no sea que sean muy altos y se te pare al rueda delantera "de repente" al 5º o 6º escalón. Yo subía algunos tramos con una rígida y ahora lo hago más fácil con una doble. Un caballito, cuerpo retrasado y golpe de pedal fuerte y arrrribaaaa!!! (si gruñes, mejor incluso, jajajaja).
    Por cierto, procura tener la rueda trasera bien tensada, que si no la dejas hecha un ocho
     
  16. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hay escaleras más fáciles de subir que algunas trialeras.
    Practica y observa cómo lo hacen otros.

    Al lado de casa tengo una escalinata que consta de 4 escaleras de 20 escalones con mini descansillo entre ellas.
    Primero empecé intentando subir hasta la mitad de una (10 escalones) y al final pude subir encadenando los 80 escalones y ya lo hago con facilidad. Se trata de perderle el respeto y de llevas las ruedas bien infladas al menos al principio.


    La técnica es la que ha descrito más arriba.
     
  17. pibillo

    pibillo caputt

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    3.547
    Me Gusta recibidos:
    1
    las jodias son estas que la huella de los escalones es muy ancha y golpean las dos ruedas a la vez y yo toavia no e podio subir la escalera entera... las del paseo del rio de sevilla:joystick
     
  18. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Dios, estais todos locos. Hay quien sube tramos de 20 escalones pedaleando.Meloki, lo siento mucho pero si no lo veo no lo creo. Yo me he subido como máximo 4 escalones; caballito, y golpe de riñon tirando parriba para no impactar de golpe. al final una pedalada fuerte y ya está. Pero 4 tramos de 20 (80 escalones) ¿quien eres, superman? Perdoname y permiteme que lo dude.
    Si es verdad y son escalones normales como los de subir a casa de planta en planta, disculpamé y ole tus huevos.
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Vicente, si lo vieras no te parecería tan extraordinario. No hace falta ser un fuera de serie ;-)
     
  20. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Estoy flipando, pero tendré que creerte. Supongo que no ganas nada mintiendo y si dices que lo haces y además insistes, será que es verdad. A mi me da un pasmo solo de pensarlo. Felicidades.
     

Compartir esta página