Subir La Pandera?????

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Gillamon, 29 Nov 2008.

1. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Okis en marzo fenomeno!!!nosotros iremos a parte de mario_castillo y yop unos tres o cuatro mas!!!!!!!Lo mas duro es al principio,no?quitando la rampa esa grande que hay despues de la curva a derecha no??esq ya no me acuerdo muy bien.......

2. jesuslosvillares

jesuslosvillares DR.JEKYLL-Loco del Enduro

Me Gusta recibidos:
    0
    EN UN PUEBLO SERRANO AL PIE DE LA MONTAÑA
    la subida es ******...

la idea es salir de los villares ,
    -subiriamos un puerto que en la vuelta a España creo que consideraron de 2ª categoria, que son 12 km de carretera tranquila, de los cuales los 6 primeros aprox.tienen alguna cuestecilla ******, los 6 ss.son mas suaves.(la idea es hacer esta subida en grupo y muy tranquilos ya que el llegue tocado se va a ver negro...):biker
    -despues se llanea unos 3km, hasta la puerta del camino que llega a la antigua base militar.(tomamos un refrigerio o bocata de chorizo en su defecto..)
    -ahí, empieza lo bueno ..."la subida" se puede explicar del ss.modo:
    nada más entrar, hay una de las rampas difíciles, del 15 % de media de un km aprox, luego viene un tramo de un par de kilómetros bastante más suave, de un 5 %, donde recuperas y crees que lo vas a subir "con el pito" , con perdón...es ahí donde hay que recuperar lo max. para luego continuar hasta los 7 km. con rampas del 15 % en media y con muy pocos descansos al final se baja una rampa corta y se termina de subir hasta llegar a las instalaciones militares.:aplauso2

ahora me queda como decía inspeccionar la bajada, ya me han confirmado que es factible totalmente el recorrido que tengo pensado, es decir , se ha hecho , pero me han comentado que hay varios trozos muy tecnicos.
    tiene dos variantes una que acaba en un sitio que los jienenses conocemos como "el hogar del pintor" (ctra.cañada de las hazadillas) y otra, la que vamos a hacer que sale al lugar conocido como "retiro de pancorbo" que nos permite dejarnos caer relajando patas hasta los villares.:aplauso3

que quede claro q toda la subida es asfalto, para los delicaos o los que tienen burras que pesan más que mi mobilette...pero creo que la bajada va a merecer la pena y va a venir bien una buena orquilla...y muelles varios...

otra cosa, el nivel de dificultad de la subida es medio, yo no soy ninguna cosa...la subida la he hecho yo y casi todas las veces me he parao una vez a respirar y ver el paisaje (no por cansancio....jajaja)
    la bajada si parece q es mas complicada, aquí si que yo no soy gran cosa, así que quien tenga mas... q tire y quien no...pie en tierra y ya está...que nos esperen abajo.
    tiempo total:3-4 horas lo hacemos todo, con sus respectivas paradas.

y eso, ya está que a ver si puedo subir el fin de semana a echar un ojo...:foto

3. jesuslosvillares

Me Gusta recibidos:
    0
    me han comentado dos cosas:

1ªtodavía no se puede ver nada, hay hielo por la cara mas sombría...así que este fin de semana no podré ver nada...
    2ªme ha dicho uno del club de montaña(es decir, que lo hacen a pie), que por ahi con la bici ni de coña...lo que pasa q este no sabe lo locos q estamos...así que ya se verá.. eso tengo q verlo yo y ver hasta que punto habría que bajarse mucho...
    ayer un biker, bastante "loco" me dijo que sí que se podía...

??????????????????????????

:cursing:cursing:cursing

4. calvitillo

calvitillo Y si t pica un abejonejo?

Me Gusta recibidos:
    4
    El domingo robaron a un colega la bici de su trastero causando destrozos que demuestran la brutalidad de los "amigos de lo ajeno"...
    Se ruega la atención de toda la comunidad de biker's de Jaén y cercanias a que estén atentos a alguna bici de las siguientes características:

Specialazed Fsr Stumpjumper doble con discos de freno y suspensiones Fox, cubierta delantera con reborde rojo el lateral ,sillin negro.Cuentakm rojo.
    La bici seria como el modeloo de la foto adjunta.Le falta uno de los dos pedales automaticos...
    Seguramente no se dejen ver con la bici ni en estos dias ni por estas zonas, pero estad atentos y comunicarlo en el foro si observais algún detalles, algún despiece, comentarios u ofertas extrañas.

Gracias de antemano...

5. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, que sigo apuntándome para cuando digais de subir allí arriba...y bajaaaar :rally

6. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Yo conozco el sendero de bajada y excepto algun tramo que hay que echar pie a tierra, el resto se puede bajar, aunque es bastante tecnico.

jesuslosvillares te he mandado un mp.

Yo tambien me apunto a la rutilla, aunque las voy a pasar *****, mi bici pesa mas de 18 kg. Mantenedme informado.

Saludos.

7. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno venga ahi que ir animandose ya,ehhhhh!!!!

8. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Jesus soy Arcangel, que tal estais?la bajada por el sendero lo hemos hecho el Belloto y yo andando y parte de el Pepe y Joselete, es algo técnico en su parte inicial y fianl pero puede ser divertido ver tanto tio pasando miedo, si puedo contad conmigo.
    Un saludo para ti y los tuyos.

9. Gillamon

Gillamon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Haber si amos a pegar un guacharraso por ahiiiii.mare mia"!!!!!tan tecnico es eso????Habeis echo el camino viejo hacia el santuario en andujar???es peor que eso????

10. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    siiiiiiiiiiiiiiii...je,je,je

11. jesuslosvillares

Me Gusta recibidos:
    0
    HOMBRE , ARCANGEL !!!!

PUES SI, A VER SI TE VIENES ESE DIA Y NOS VEMOS.
    GRACIAS POR LA INFORMACION.
    YO EL SABADO PASADO YA ESTUVE BICHEANDO LA ZONA Y COJI BARRETE Y ME EMPEZÓ A LLOVER Y ME QUEDE POR LOS PINARES CERCANOS AL CORTIJO DERRUIDO . QUIERO IR EL DOMINGO ANDANDO A ECHAR UN VISTAZO , PERO HA VUELTO A NEVAR...YA VEREMOS, A VER LO QUE DICE MI PERRETE...

BUENO, LA COSA ES QUE CADA CUAL HAGA LO QUE SE VEA CAPAZ Y SI NO, COMO EN MI CASO, PIE A TIERRA.
    PERO LA PANDERA LA SUBIMOS Y BAJAMOS POR AHÍ, POR WEBS.

:globero:eek:la

12. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    Pues ve con el perro la zona te va a encantar pero sino la conoces te puedes despistar pues hay tres senderos que suben a la Pandera, ahora está nevado pero merece la pena, el Belloto y yo la hemos hecho amdando para arriba y los llanos de las navas de la Pandera son espectaculares.
    En fin, un saludo y ya nos veremos.

13. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Que pasa nos animamos para este fin de semana? que os parece el sabado?

14. lavística

lavística Esperadme cuando lleguéis

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, mi bici es una boomerang roncesvalles, peazo máquina vamos.... jejeje. Pero no dudo ni un instante en subir con vosotros y bajar aunque sea sin dientes. Y creo que podría convencer a otro mariquita para que se apunte.

15. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues ya esta cerca el dia de la subida, ibamos a subir en la pasada semana o como mucho en esta, pero al haber nevado de nuevo, es complicado subir, y mucho mas bajar, asi que en cuando ese manto blanco se vaya no dudes en que posteare y subiremos. Por cierto, no desanimo a nadie, pero la bajada se las trae, asi que id preparados para pasar un dia de miedo!!! jajajaja

Un saludo.

16. lavística

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero llegar al mismo tiempo que mi bici, jejeje. Por cierto, ¿a dónde daremos a parar: por los villares, valdepeñas, o por otiñar?

17. belloto

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues podemos elegir: si acabamos en Otiñar la bajada sera mucho mas larga, pero luego tendriamos que ir a por los coches hasta los Villares (osea un coñazo). Si por el contrario vamos a parar a Los Villares, es mas corto, a parte de tener un tramo de carril, pero supongo que para la gente que venga en coche y aparque en Los Villares les vendra mejor.

Eso lo podemos decidid el mismo dia que subamos.

18. lavística

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, espreferible dejar los coches en Los Villares y desde ahí comenzar el pedaleo. Espero que se anime bastante gente, porque si luego aparecemos 2 gatos no es lo mismo.

19. jesuslosvillares

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente, hemos hablado Belloto y yo, y hemos pensado en plantear una fecha a ver que os parece.

sería el sabado 18 o domingo 19 de abril, nos daría tiempo a que se fuera la poca nieve que queda, repasar un poco el terreno , algo de logistica y además ya estaría pasada la semana santa con los lógicos problemas de asistencia que podía provocar ésta....

a ver que os parece...

al ataque !!!!

:globero:globero

ir diciendo la gente que mas o menos vendríais

pronto daremos detalles de kilometros, dificultad etc...

20. calvitillo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo si me lo permite le trabajo, me gustaría hacerla con vosotros.Estaremos atentos a este hilo.Ánimo!

Compartir esta página