Lo malo que el clima que haga en salida no es el que va a haber alli arriba a 1860 metros, cambia mucho el clima, la temperatura, y el viento.Por cierto con quien me puedo ir para alla?
Hola a todos, tengo mucho interés, aunque en realidad no se si podré aguantar la subida, no se ni como es, pero lo cierto es que todo depende del horario. Alguien me puede decir hora de salida y sobre todo hora estimada de regreso. He visto que hay 2 opciones, salir desde el parque de Los Villares y otra "desde arriba", como es eso de "desde arriba"? no se trata de subir?, si se puede ir con el coche más arriba creo que me apunto, así es más suave, no? Bueno, a ver si alguien me saca de dudas. Si al final voy llevaría mi coche, lo digo por si te quieres venir conmigo, Arcan, aunque ya ves que ando pillao con la hora, así que iré con prisa de volver y ni siquiera se si podré ir al final.
Ya estamos con las predicciones de lluvia, seguro que os ha dado el parte metiralabici, fijo, todas las veces que nos advirtió se equivoco je je je, Pero y si llueve? pues mejor, así no hace falta llevar mucha agua jua jua jua, en serio yo espero que se mantenga a pesar de la lluvia, ya me jodio lo de carchel que se me rajaron los compis y luego no llovio, pero si llueve no pasa nada, en la bajada pues ya veré; pues me lo estaís poniendo jodío Arcangel, ahora dices que además hay saltos, pero para que **** pones palets para saltar, como se entere cierto pájaro jua jua jua; El domingo nos vemos, belloto en la birra tambien (cuando tengas la previsión de los que seremos para la tapa dímelo, que si no somos demasiado preparo el sábado por la tarde una empanada, para tapear) Con Dios
Espero volver a Jaén antes de la hora de la comida. Pero creo que saliendo de los villares antes de las 9 sí que da tiempo para disfrutar de la mañana y comer con la familia mientras les enseñamos las fotos de la hazaña. Yo nunca he subido y la verdad es que estoy acojonao con los 15%:cursing:cursing
lavística yo creo que si da tiempo, hace un mesecillo la hicieron 3 miembros de mi club y llegaron a casa pa comer. Digo lo que Domingo, que se mantenga a pesar de las predicciones de lluvia!
Señores, informo que a partir de 1200 metros hay 100% probabilidad de nieve, con lo que el peligro en la bajada es muy importante.:alloreto
Predicción por Localidades: Villares, Los - Agencia Estatal de Meteorología - AEMET Probabilidad de precipitaciones 50% a dia de hoy. Cota 1400 El tiempo hasta el dia de antes no es fiable, predicciones a mas de 3 dias vista son eso, predicciones. El sábado ya si habrá que hacer mas caso
yo creo que debemos esperar... las predicciones cambian mucho cuando son mas de 48 horas. pienso que hasta el mismo sabado, como todos nos metemos en le foro se podría decidir algo... por echarle huevos , no es...se baja y se sube , pero si considero que tampoco hay que hacerlo de cualquier modo, que es un sitio que merece la pena ver los paisajes y que nos de ya el **** sol y poder estar allí arriba un rato sin reventar de frio (son casi 2000 mts.)... a parte no hay ni un arbol, es decir pega el aire tela .... como no haga buen día, más que la lluvia el aire va a ser mortal y como pegue de cara +15% de desnivel....tela!!! que decis los demás?? tampoco pasaría nada si se aplazara una semana, el mal tiempo no va a durar eternamente... :taz:cursing
Jesus, ya que se ha enterado bastante gente, no veo considerable aplazarla. Mejor que tirar palante, y esperar que haga un buen día, si llueve pues mala suerte, ya se organizará otra.
estoy con joselete. Hay que aprovechar el tirón; pero Jesús tiene razón: el sábado veremos. Él es de la zona y sabe cómo pega el viento allí arriba. Y si nieva es una locura, pero hasta el sábado calma en la tropa.la
**** ojala nieve, mejor pues si nieva mucho y se tapan los peñascos lo mismo me tiro y todo jua jua jua, y si nos caemos, en blandito je je je; ya en serio este invierno que fue especilamente lluvioso casi todas las predicciones que poniais algunos cuando ibamos a cazorla, a sierra magina, a la virgen de la cabeza etc; casi todas fallaron; recuerdo especialmente dos una de nieve en S. Mágina, y estuvimos Carlovy y un servidor con un sol de carallo, eso si a -7º pero se aguanta perfectamente el frio si uno va bien pertrechado, de modo que llevar buen calzado y ropa y si llueve mejor, si nieva todavía mejor; y si fai un sol de carrallo, **** todavía mejor pues más birras nos meteremos. Con Dios y espero hasta el domingo
Parece que la previsiones de lluvia son conforme pasen horas el domingo... así que como vamos a madrugar quizas no nos mojemos "el lomo"... seguiremos atentamente las previsiones... pero la cosa se va esclareciendo TOMA !!! la
Al final veréis como hace un día de **** madre, bueno a lo mejor no tanto pero llover no creo que llueva, eso sí, habrá que abrigarse porque la tendencia de las temperaturas es al descenso. Aunque ya sabemos lo que pasa con las prediciines a largo tiempo, hasta el sábado no lo sabremos a ciencia cierta. Saludos y hasta el domingo
Decidido: dejamos Zuheros y nos vamos a la Pandera.Apunta tres más.Los dos Pedro's y Valdivia si se porta bien. Iremos desde abajo, sobre las 8:35h Saludos
ACABO DE BAJAR DE LA PANDERA, HE SUBIDO CON EL COCHE A COMPROBAR Q TODO ESTABA BIEN. Y VAYA TARDE QUE HACE....SE VEÍA SIERRA NEVADA COMO SI ESTUVIERA AL LADO , Y CASI TODA LA PROVINCIA...SI HICIERA UN DÍA COMO HOY.. A VER SI TENEMOS SUERTE...LAS PREVISIONES DICEN Q EMPEORA AL MEDIO DÍA. BUENO , NOS VEMOS EL DOMINGO SED PUNTUALES. :vampire:vampire
Como ya dije ayer, apuntadnos a dos/tres más, la bajada querriamos hacerla por el sendero (este tiene gran culpa de que hayamos decidido ir ).Sabeis entonces cuantos suben mas o menos y cuantos será los que bajen por el sendero? HAsta mañana
Pues subir, subiremos bastantes, yo he calculado en torno a 15-20. Bajar por el sendero no se cuantos se atreveran pero calculo que con vosotros.... unos 10 aprox. Eso, si quiero advertir de nuevo que el sendero es muy tecnico, osea que antes de que haya alguna desgracia, preferible que se baje con Jesus por carriles. Como la entrada al sendero lo dice todo... que cada cual haga lo que vea conveniente. Esperemos que echemos un buen dia de convivencia y que todo salga a pedir de boca. Un saludo y nos vemos mañana.