Subir levantado o subir sentado.

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Supercillo, Apr 3, 2010.

1. macguiver

macguiver Novato

yo intento subir sentado, y de pie como última opción y alguna vez llaneando para aliviar el trasero

2. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Siempre subo sentado, apretando los riñones, las piernas y los hue..........., y solo me pongo de pie para responder a algun ataque o para hacerlo, pero de esos muy rapidos y fulminantes, por lo demas siempre sentado, ya que me cuesta muchisimo menos.

Saludos

3. PIETRO 8C+

PIETRO 8C+ Miembro

Yo tengo aqui tb un problema,con la de carretera que es con la que mas entreno,subo mucho de pie,creo que por mi fisico 1.73/60 kg,carezco de mucha fuerza para ir sentado y me descansa mucho mas subir de pie....pero aqui biene mi problema,compito en btt y aqui pienso que casi siempre es mejor ir sentado,pero mis piernas me piden ir de pie y muchas veces no lo puedo hacer,casandome mucho muscularmente......ahora intento subir los puertos mas tiempo sentado...a ver que tal.....

4. con_Pedales

con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

Como han dicho ya, depende de la pendiente de la rampa y del firme que tenga, podras en algunas ponerte de pie, en otras sentado metiendo pierna y otras en las que tendrás que ir sentado en la punta del sillín y tumbado hacia adelante para que no se levante la rueda de alante.

5. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Suelo subir sentado, a no ser que sea una trialera

6. james powfi

james powfi Miembro

Subir de pie implica más grupos musculares. Si se fortalecen éstos grupos ("abobinables" incluidos) subirán menos las pulsaciones que si no están trabajados, además que nos resultará más cómodo subir de pie que anteriormente. Ponerse de pie aprovecha que dejamos caer el propio peso del ciclista sobre los pedales, por eso relaja la musculatura de la espalda y si notamos las piernas hinchdadas o parecido al volver a sentarnos es porque hemos cambiado un poco los músculos implicados en el pedaleo por otros menos habituales y que tb hay que trabajar.
    En MTB suele haber con bastante frecuencia pendientes del 8%, 10%, 15%, cosa que raramente nos encontraremos en carretera, no digamos ya si competimos. Si unimos eso a que los ángulos de la bici son distintos es lógico que en una nos cueste menos que en la otra subir de pie.
    Hay que tener en cuenta tb el momento de forma que atravesamos. Yo personalmente me pongo de pie cuando tengo mucha fuerza para mover el desarrollo o cuando voy muerto y necesito relajar riñones o lo que sea. El resto a no ser que el terreno lo impida voy sentado.

7. Baltasar Quesada

Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

Si de piernas no estas muy fuerte,mejor sentado.
    Pero todo depende de que tipo de escalador seas.Es decir si eres de coger ritmo sube sentado.Si eres de dar tirones tendrás que ponerte de pie para acelerar.

Share This Page