Muy buenas. Unkas, por lo que veo tenemos el mismo problema. Yo tambien tengo una addict desde agosto y no habia sentido ninguna molestia hasta ahora. Empezaron hace un par de semanas aunque ya habia hecho muchas salidas como la de aquel dia. El dolor es como tu comentas en la parte posterior de la rodilla derecha. He hecho los calculos y segun la formulita voy casi 3 cm alto, ya sabes aquello de que da miedo cortar de mas y por otra parte en la tienda pensaron que asi iria bien. Lo curioso es que en septiembre me force mucho, incluso en octubre y no tuve ninguna molestia, y ahora que son meses mas ligeros aparece esto, no se si sera por temas de temperatura y humedad o por no calentar bien antes de la salida. No se que hacer, si cortar o no, creo que de momento esperare un poco pero si la cosa no mejora probare cortar un centimetro. Cuando sepas cosas de tu estudio por favor comentalas. Muchas gracias
Lo mejor es que algún profesional os coja todas las medidas, ya que si vais altos pero con el sillín demasiado adelantado, a lo mejor en vez de bajarlo 2cm como dice la formula, se debe bajar solo 1cm y retrasarlo otro, o bajar 1.5cm y adelantarlo 1cm. Tened en cuenta que la posición de la bici no solo se mide con la longitud de la entrepierna, también cuenta la longitud de los brazos, el tronco, etc. Digamos que hay que mirar el conjunto. La medida que so resultaen la citada fórmula, según el experto que visité yo, suele quedar casi siempre baja entre 0.5 y 1.5cm. Saludos.
por alicante hay un centro de biomecanica que te coloca bien la bicicleta,no? sabeis de mas sitios en españa donde los haya???
hola saludos a todos, mirad yo el otro dia estube en una profesional de la biomecanica con fama por donde yo vivo y os voy a contar lo qe me hizo a ver si os sirve de ayuda. primero me puso bien las calas, segun el cada numero de pie tiene sus distancias respecto al paralelismo con la bici. a mi me puso 5cm (talla 43).Colocando el zapato en el pedal, dandole la vuelta y midiendo desde el centro del talon del zapato hasta la biela. Luego lo mire y mas o menos como me ponian en la tienda(a escuadra las calas con el zapato). Luego te pone el avance del sillin, qe seria soltando una plomada desde la rodilla( lo qe siempre se ha dicho aqui) y qe pase por el centro del eje del pedal( vi como me iba retrasando el sillin hasta qe coincidio , pa qedarme con la copla). debeis de poner bien paralelas las bielas y el pie tambien plano y paralelo qe sino varia bastante. Y una vez echo esto pues te mira la altura del sillin a ojo o con la experiencia qe tiene. a mi me lo dejo en 78,5 y mi entrepierna es 86 y el sillin blandito osea, mas o menos 1cm mas alto qe usando la famosa formula. Eso si lo q me retraso mogollon es el sillin hasta dejarlo en 8cm , antes tenia 5. segun el es para qe trabaje tanto la parte de atras como la de delante y qe no carges todo el esfuerzo en las rodillas y cuadriceps. simplificando, qe mas o menos lo qe sabemos todos de la plomada pero qe no nos atrevemos a hacerlo y de las formulas habidas y por haber. Yo de momento voy con las nuevas medidas bien, noto qe tengo menos cadencia y se me carga mas por atras pero las rodillas ni las noto qe es lo qe me interesa a mi y a todos. venga un saludo y espero qe no haya sido mucho rollo
me encanta que el post este resultando interesante. He contactado con el biomecanico que de podotec, son de extemadura y vienen viernes y sabado a madrid. Ya he quedado con el y en dos semanas me toma las medias y me coloca la bici. ya os hare un resumen detallado de todo lo que me hacen. QEu tal antuaa, estamos los dos con la misma bici y los mismo problemas jejeje, pues si la final la tengo que cortar seria la segunda vez que lo hacen de nuevas ni lo corte y claro no aguante ni 5 minutos, me cortaron creo redordar como dos dedos y supongoq eu ahora tb me tendran que cortar por lo menos 1 cm, ten en cuenta que conla mini tija podemos jugar un poco. os pongo una foto para que me veais si voy alto:
Bueno, lo primero decir que no soy ningún experto, pero yo no te veo alto, creo que la extensión de la pierna es correcta, aunque también he de decir que se ve por ahí a gente que va mucho más baja. Yo deje el sillín según la famosa fórmula y he probado a subir el sillín un cm. porque un día un entrenador me dijo que iba bajo y la verdad es que ahora después de tres salidas largas noto que voy mejor, igual es solo de cabeza, ya veremos.