Yo subo enganchado, ya no se pedalear desenganchado. Eso si, en caso de existir riesgo grave, barranco, antes e llegar al límite desengancho y bici al hombro. Pero por lo general da tiempo a sacar el pie.
Tanto subiendo, como bajando, siempre enganchado, gracias a Crank Brother con Shimano ya es otra cosa
Mira yo el miercoles pasado subiendo por una trialera de esas gordas con mucha piedra suelta , se me levanto la rueda de alante y por ir enganchado y no poder sacar los pies , me zampe un caballito de ordago y menos mal que la mochila amortiguo el golpe porque me quede con las ruedas hacia arriba y con la espalda en el suelo, menudo bofeton. Supongo que mejor es ir enganchado pero a la minima y como no te puedas desenganchar rapido y facil, ya sabes, al suelo.
¿Que calas utilizais?, yo desde que monté las Shimano SH56 no he tendio ningún problema, se desenganchan en el momento en que el pie gira hacia cualquier lado, evitando caer y rodar enganchado a la bici como han comentado algunos que les ha sucedido.
Por definición una trialera es algo que no se puede subir pedaleando. Partiendo de eso ya va según gustos. Si gran parte de la ruta esta muy "rota" pues mejor plataformas sino automáticos...En general para enduro yo prefiero plataformas..
Yo llevo casi un año con los automaticos y en llano es evidente que si, pero tanto en cuestas muy empinadas tanto cuenta abajo como hacia arriba no lo tengo nada claro, sigue dandome miedo y no disfruto mucho con el tema, la cuestion es que si es una bajada de esas a toda leche no me da nada de miedo y voy enganchado haciendo zig-zag y corriendo y divirtiendome mucho, pero cuendo son cuestas muy empinada me da cague Saludos
siempre enganchado, marcha corta, pedaleo redondo y no parar de pedealear nunca incluso si te quedas sin tracción. Pero como dicen los compañeros hay que estar muy atento para sacar el pie correcto cuando la bici se quede atascada. Y sobre todo repartir bien el peso para que la bici no se encabrite ni pierda traccion atras.
Si tienes buen control con los pedales no tieens porque tener problema en desengancharlos rapido. Yo siempre enganchados por todos lados... Saludos
Eso,eso. Sacar el pie correcto es importante. Yo subía siempre enganchado hasta un día que se me fué de alante por culpa de un piedrolo. La bici cayó hacia la izquierda, yo desenganché el pie derecho y me hice un "tatuaje" en la pierna derecha con las puntas del plato grande. Ahora subo desenganchado por miedo, pero volveré a engancharme porque reconozco que se sube mejor.
siempre enganchado,ademas con la practica....el movimiento de sacar los pedales es casi automatico,los automaticos es uno de los mejores inventos para la bici,eso y el sillin jajajajajjaja
pues a mi en cuestas muy empinas si que me da yuyu pero bueno al final las caidas mas tontas siempre estan al alcance de todos, recuerda todos nos hemos caido y quien diga lo contrario miente jajajajaj Saludo a seguir dandole a los pedales
yo la verdad es que al poco tiempo cambie los automaticos por unos de plataforma, no termino de cogerles el gusto a los automaticos, y con estos de maravilla, sobre todo las bajadas que es lo que mas disfrutamos
Pies siempre bien enganchados, y una de las mejores razones es que me siento inseguro con los pies sueltos y van a escurrirse en los pedales.