SUBSIN DOBLE

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por BenjiDirt, 14 Dic 2010.

  1. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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  2. elsucostylee

    elsucostylee Miembro

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    quitale el freno b-break , por que si no la llanta azul , se te kedara to fea , y esa bici esta bien para empezar , yo la cate y va bastante bien!
     
  3. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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    ya estoy esperando a tener dinero pa llevar la bici al mekaniko i k me metan el freno de disco detras i delante me kedare sin... aunke lo mas seguro sera k mas adelante le meta freno de disco hidraulico delante i detras
     
  4. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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    k opinais de un freno de disco hidraulico delante i uno mecanico detras?
     
  5. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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  6. alex_bcn

    alex_bcn Miembro

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  7. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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    es dificil siempre de encontrar alguno de segunda mano no me fio mucho
     
  8. gabrielv

    gabrielv Miembro

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    Por hay palla.....
    yo me lo aria al revés lo del freno
     
  9. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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    freno de disco hidraulico delante i freno mecanico detras?
     
  10. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Tio no ganaras absolutamente nada hasta mas de un año quitando el freno delantero (y tirando a poco).

    Eso solo lo necesitas para hacer segun que trucos y tan solo es para que no moleste, ya que realmente el que molesta para giros de 360º es el trasero y ese es el que se queda...

    Lo repito, el dia que sepas mas, y quieras empezar a practicar saltos sacando una mano, o girando el manillar (por poner 2 ejemplos) y te moleste, ese sera el dia que tengas que sacar el freno (si quieres), hasta ese dia seria una tonteria muuuy grande, en una bici al igual que un coche, una moto o un camion de la basura se frena de delante y un poco de atras (70-30% - 80-20%), sacarlo aparte de un peligro al hacer street (tendras que ir por la calle hasta llegar a la plaza o al campillo, no?) no te ahorrara mas de 400g, los cuales son realmente insignificantes, antes que circular sin freno delantero prefiero adelgazar 400g hahaha.

    Ahora en serio, yo llevo toda la vida encima de la bici, y me da igual si me quedo sin poder hacer ciertos trucos o si gracias a tener freno en ocasiones me echo para atras en el ultimo momento hehehe, la verdad es que yo no podria ir sin freno delantero a no ser que no tubiese que circular en absoluto para llegar al parque-campillo-skatepark etc.

    Saludos !

    PD: Pero claro, tengo 22 años, y la mentalidad es distinta... seguro que con 15 si todos mis amigos fuesen sin no tardaria ni 5min en sacarle el freno para darle un aire mas street a la bici y parecer mas "pro".
     
    Última edición: 21 Dic 2010
  11. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Por cierto sobre la bici, lo unico que le cambiaria serian los pedales, por unos V8 (replica o parecidos si te parecen caros) y realmente poco mas, estruja la bici tanto como puedas, que al fin y al cabo el rider hace el 90%, no te comas la cabeza por la bici, lo importante eres tu, y ademas si estas aprendiendo te vas a caer mil y una veces, y no querras ir rayando tus nuevos y caros pedales, sillin, horquilla, manetas etc...

    Lo dicho, dale caña a la bici y cuando realmente notes que te limita mucho para avanzar cambiala, pero hasta ese dia yo no lo haria.

    Saludos !

    PD: Yo despues de tantos años escapandome del mtb para hacer street por mi cuenta e ir aprendiendo, tuve que esperar hasta los 22 para por fin comprarme una bici de street decente, y estamos hablando que me pase todo ese tiempo usando mi cara bh de xcountry para tal fin hahaha.
     
  12. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Un ultimo consejo.

    Lo bueno de una bici es su mecanica (comparandola con la mecanica de una moto o un coche por ej), ya que es super sencilla y se puede hacer con un minimo de herramientas muy baratas y ademas en cualquier sitio ya que no necesitas espacio ni practicamente ensuciar nada.

    Mi consejo es que no la lleves al taller hasta que realmente no puedas hacer algo por tu mismo, como centrar una rueda, cambiar el pedalier o cosas asi, para todo lo demas te recomendaria que te compraras las poquisimas herramientas necesarias y aprendieses tu, no es lo mismo saber que bici tienes, que conocer hasta el ultimo detalle de ella.

    Ademas es todo muy logico y rapido de aprender, a la que cambies un dia un v-brake o unos discos por poner un par de ejemplos, el proximo dia no tardaras ni un 10% de lo que tardaste el primer dia.

    Saludos !
     
  13. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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    muchas gracias!!! la verda jo siempre eh sido de dos frenos i keria meterme hidraulico delante, probare de kitar el v-brake y passarle el freno de disco de delante atras aunke lo k me da mas mala pinta sean los cables... pero jo lo provare:) nada de gastarme dinero i gracias por todos tus consejos, de momento solo me incita meterle freno de disco hidraulico delante i detras passarle el mecanico nada mas por lo k ma kostao la bici puedo mas adelante permitirme kuando algo no de al abasto cojer i meterle i canviarle piezas...GRACIAS
     
  14. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Piensa que en este caso lo tendras un poco mas complicado, quizas tengas que comprarte cables y fundas nuevas si los cables y fundas no son los mismos para el v-brake y el disco mecanico, ya que tienes que tener en cuenta que el cable del delantero es mucho mas corto que el del trasero y si los cambias uno no te llegara y el otro te sobrara la mitad, aun asi, en el caso de tener que cambiarlo son realmente baratos, aunque tiene algo mas de trabajo, cortar a medida, engrasar etc...

    Por cierto, si realmente te gusta llevar freno delante, tienes pensado dejarlo un tiempo y sueles usarlo, mi recomendacion es que si no se te va de presupuesto te mires uno hidraulico como por ejemplo el avid juicy 3, son increiblemente comodos y eficientes para lo que valen, duran toda la vida (siempre lo podras usar en otras bicis) y ademas el del 2009 estan sacandose las existencias a 50€, y dejar el mecanico detras. Ah por cierto, vienen totalmente montados, sangrados y con rotor.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22185

    Saludos !
     
  15. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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    gracias lo mirare pero por lo k mas dicho man entrado las ganas d k me lo agan en el mecanico...
     
  16. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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    por cierto el avid juicy trae el disco o no?
     
  17. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    La verdad es que puede ser muy facil o complicado, todo depende de si simplemente puedes usar los cables de uno con otro o si tienes que cambiarlos... la verdad es que en este ultimo caso quizas si que mejor seria llevarla al taller si nunca le has metido mano a la bici.

    Si, lo trae todo, tan solo debes mirar que tu rueda admita disco (que seguro que si) y que tu horquilla tenga el anclaje para el freno is mount. Solo hay dos, is mount o post mount, en este ultimo caso necesitarias un adaptador, aunque creo que mis juicy traian los dos, pero no estoy seguro.
     
  18. el_mejor

    el_mejor Miembro

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    sinceramente yo no le veo uso al freno de delante para dirt yo pienso q mientras menos cables mejor , yo seria incapaz de hacer un barspin con los dos cables enrollados ,es mas para street como mas agusto he ido ha sido a brakeless ya q no se necesitan tanto a no ser q vivas en la montaña y sea todo cuesta abajo, pero si haces dirt si usaria freno de detras ya q muchas veces hay q coger un peralte o frenar por q te quedas corto y sin frenos es mas chungo ( ya me cargue una horquilla por ir a brakeless en dirt ) , bueno es mi opinion , saludos!
     
  19. BenjiDirt

    BenjiDirt Novato

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    gracias pero mi teoria tmbn es kon los frenos simplemente pk tengo el hidraulico k a la k le doy para k roce un poco con el disco pues me ayudo mucho para los invertidos y me gustaria meterle uno en esta bici
     
  20. Ager-16V

    Ager-16V Pasando de enduro a dirt

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    Si yo tambien seria el primero en ir sin frenos, los frenos molestan para cualquier truco y ademas siempre estan ahi tentandote a tocarlos cuando no deberias (antes de un salto, en algun truco que no vees claro etc). Pero eso seria en un "mundo ideal" donde tu parque o campillo favorito estubiese en la esquina de la calle.

    En mi caso por ejemplo vivo en una gran ciudad, y para llegar a alguno de los dos parques grandes (donde hay escaleras, plataformas, etc) tardo minimo media hora, y puedo asegurar 100% que sin freno delantero mas de un susto me hubiese llevado.

    Por mas que quieras tu no puedes controlar que un coche se salte un stop, salga de un parking o se cambie de carril sin mirar, y por la acera es aun peor, te puede salir algun niño corriendo de un portal o algo...

    Para mi el freno delantero para circular es absolutamente imprescindible.

    Saludos !
     

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