Substituir Cojinetes Basculante K2

Tema en 'Mecánica' iniciado por emilip, 23 Abr 2008.

1. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Me gusta esa idea casi es un extractor.
    Arandela mas pequeña que el agujero , pero que apoye en rodamiento y al otro lado un apoyo ancho arandela mas grande y pasará por el hueco...............¡¡¡¡ funcionará !!!!

Un saludo

2. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

3. emilip

emilip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He probado a calentar con pistola de calor, lo de la barilla roscada, tambien... y esta duro de "*******", porque con barilla de 10mm. se pasa de rosca... y NO SALE.....

Con el aluminio caliente, tambien probe con el "precision tool" (martillo)... y ni media milesima se movieron ls cabr... de los cojinetes...

A los que seais de BCN, NI PROBIKE quiere saber nada... (por comodidad quizas)

Conoceis algun mecanico BUENO en barcelona??

Otra vez gracias

4. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que ya habias pillado la idea a la primera, pero por si a caso te he hecho un pequeño dibujo.

Si no encuentras algun mecánico (difícil), puedes intententar con una barrilla de un diametro enorme, de acero inox que es un poco mas duro, pero claro, esto es caro. Y con una llave y un tubo de metro. O incluso, fijar el tornillo "hembra" al banco de trabajo y utilitzar todo el cuadro para hacer palanca. Esto lo he visto para sacar las cajas de pedelier.

Yo de tu degaria de darle martillazos, si con esto no lo has sacado con martillazos menos.

Suerte.

Adjuntos:

5. Aldebaran

Aldebaran Destripa terrones

Me Gusta recibidos:
    0
    La idea es dilatar el aluminio con el calor ya que esta por fuera. Fijate que a temperatura ambiente estara a 18º y con un poco de calor lo puedes poner a 40º, y esto es mas del doble.

Por poner un ejemplo. Con una allen y un tubo de medio metro no podia desenroscar un pedal de una biela. ¡Lo escalfe con un secador de pelo y despues a la primera! Puede que sea psicologico el efecto, pero no esta de mas.[/QUOTE]

Gracias Lainus por la explicacion, lo probaré. Hace poco que me he traido unos rodamientos Enduro de los EEUU y estoy experimentando.

Un saludo

6. emilip

emilip Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias una vez mas, Lainus... (y a todos los demas)

sigo en ello... ahora ya es por "puntillo"... pero han de salir

7. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Otra forma de sacar los rodamientos dobles principales, los que van cerca de la pedalier, es utilizando los nuevos rodamientos y con un protector por encima.

Me explico, pones el nuevo rodamiento sobre el antiguo y le das con todas tus ganas. Para esto debes proteger donde das el golpe con una madera, cinta americana en el martillo, etc. Importante es utilizar una buena mesa para que el cuadro pueda apoyar bien, y no sufra ningún daño.

Suerte!

Compartir esta página