a mi me pasa eso, cuanto más empapado mas motivación, y sudar sudo....... tela jajaja en bici se refrijera uno más y aunque te pongas chorreando en cierto modo se va secando pero por ejemplo si estoy en el gym y depende de lo que esté haciendo puedo poner dos camisetas con más peso de lo normal
Buenas eso ke te paso como an dicho por ay seria un golpe de calor,pero ademas sudar es bueno. Saludos.
No creo que sea nada raro ni malo. Desde luego no es un golpe de calor, en este la piel inicialmente suda normalmente pero luego se vuelve seca, enrojecida y muy caliente, y la temperatura corporal se eleva: hay fiebre alta. Si alguna vez os encontráis ante una persona con un golpe de calor hay que acostarle a la sombra inmediatamente, quitarle la ropa y enfriarle con lo que se tenga a mano: agua fria, hielo envuelto en paños, meterle en una bañera, el el rio o donde haya agua fresca, y que circule aire a su alrededor: ventiladores, abanicos..., Y llamar al 112.
vamos a ver un golpe de calor se caracteriza por dolor de cabeza, ganas de beber mucha agua, mareos, seria mas o menos como una lipotimia, y lo que hay que hacer en estos casos es descansar a la sombra hidratarse y poco mas, el problema es que pierdas el conociemiento pero eso es otra cosa, si tomas cafe o algo con cafeina te suele deshidratar antes, una cosa que tienes que tener en cuenta es que cuando sudas pierdes sales que tienes que recuperar y el agua sola del grifo no lleva,
Aquí tenéis los síntomas de un golpe de calor: Se trata de un cuadro médico grave que se produce cuando el cuerpo es incapaz de regular su propia temperatura y se produce una situación de desajuste térmico, conocida como golpe de calor. Esta alteración se traduce en un aumento brusco y sostenido de la temperatura interna corporal. Su forma más habitual se produce por exceso de exposición al sol y se denomina Insolación. ****** Se acompaña de cefalea (dolor de cabeza), fatiga, calambres musculares, náuseas, elevación de la temperatura corporal y abundante sudoración. Si se permanece mucho tiempo en este estado sin tomar las medidas oportunas, la piel aparece caliente y seca, se produce taquicardia (aceleración del pulso), adormecimiento y pérdida de conciencia, llevando al paciente a la muerte.
*****, que tiene de extraño sudar mientras practicas un deporte? Pero si es lo normal, y mas en verano... que golpe de calor ni que leches...
Sudar es necesario y bueno. el sudar hace que nuestro cuerpo libere el exceso de calor, por eso el no sudar sí sería un problema. Es imprescindible beber agua continuamente, incluso sin sed, a pequeños tragos para evitar golpes de calor y las agujetas (pues no vale de nada el azucar de las deliciosas, jaja, barritas energéticas si no las acompañas con agua.) El otro día en 50 km bebí alrededor de 4 litros de agua (hablamos de 2h 15') y no oriné ni 100 ml averiguad donde está el resto. Sudar es ante todo inevitable.
Ostras yo me había asustado, el otro día llaneando a los 2km más o menos, me crucé con un peazo de morenaza....Buff aun sudo solo de pensarlo
Además es bueno llevar ropa técnica que permite "sacar" el sudor al exterior. Además con el "efecto botijo" cuando este sudor se evapora nos baja la temperatura. SAludos.