Suela con tacos para pedal plataforma

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ramón100, 1 Dic 2020.

  1. Ramón100

    Ramón100 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

    Siempre he utilizado pedales de plataforma pero quiero probar los pedales automáticos y voy a empezar por los mixtos.

    Tengo respeto a los automáticos así que he pensado en los mixtos, pero cuando veo las zapatillas con tantos tacos, me pregunto si funcionan bien por el lado de la plataforma (que usaré bastante, también para ciudad). Hago casi siempre pista y trialeras fáciles, y las difíciles me bajo y andando.

    A ver si me orientáis con vuestra experiencia. La opción de pasar directamente a automáticos puros no me convence.

    Gracias. Saludos!
     
  2. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    En cuanto te adaptes a los automáticos es probable que no uses más los de plataforma.
    Hay zapatillas para pedales automáticos con suela de caucho vibram como por ejemplo las shimano xm7, o las MT54. Seguro que de otros fabricantes también las hay.
     
  3. Ramón100

    Ramón100 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por la respuesta, he visto las zapatillas que comentas y tienen buena pinta. Tienen menos tacos. Aunque se me van un poco de presupuesto para empezar...

    En cualquier caso, ¿las suelas con tacos son aconsejables para el lado de plataforma del pedal? Es que no lo veo la verdad

    Tengo pensados estos pedales y estas zapatillas:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. joangm

    joangm Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    133
    A mi me parece que las suelas con tacos son aconsejables cuando tienes de caminar por el monte, en este caso sería arrastrar la bici. Para lo demás no creo.
    Sé que existe un suplemento plataforma que creo que es de material plástico y se sujeta a los pedales automáticos tipo shimano. Creo que sería una buena opción, ya que estoy seguro de que, si haces el esfuerzo de adaptarte a los automáticos, vas a prescindir de las plataformas. En cuanto te adaptes a ellos -después de alguna caída tonta por no soltar el pie a tiempo, como nos ha pasado a casi todos- notarás la sensación de seguridad que da tener los pies sujetos a los pedales.
    [​IMG]
     

Compartir esta página