Suela de carbono dolor de pies en verano?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por edatm10, 5 Nov 2016.

1. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    En mi caso han sido un cúmulo de cosas las que me están ayudando con los problemas del pie.

Se me dormía el meñique derecho (en las épocas malas hasta todo el lateral del pie) y dolor (y caloret) en la base de los dedos, en los metatarsos.

Decir que tengo una hernia discal que ayuda a que el nervio ciático esté hecho ******.

Cosas que me van ayudando:

- Estudio biomecánico en con Retül (Ciclismo y Rendimiento en Madrid) Bajaba demasiado los talones por llevar el sillín demasiado adelantado.(200€, el mejor dinero empleado en mi vida en la bici)

- Zapatillas más rígidas (8/10 según Shimano) que antes (las anteriores eran más bien blandas 5/10) Pero no rígidas en exceso, unas Shimano M200 con la parte central de la suela de carbono, pero el resto flexible. Y más bien grandes. Calas retrasadas a tope, además las M200 tienen los carriles especialmente largos hacia atrás. (120€)

- Plantillas con el arco a mi altura (no son a medida) unas Sidas con arco MID (30€) Ese arco me lo recomendaron en una tienda de correr de las que te estudian la pisada y tal. Aprovechando que las zapatillas me quedan un poco grandes, unas segundas plantillas ultrafinas (3mm) de Sorbotane de las que se usan para correr, es una especie de silicona que absorbe los impactos. (25€ en el Decartón)

- Estirar más. (Gratis!)
    - Estiramientos de los nervios de la pierna, hay varios, pero éste en concreto me está ayudando a que no se me monten los dedos del pie, me pasa a veces cuando voy tocado:

Tumbado te cojes la pierna por detrás de la rodilla (primero flexionada) y luego la estiras. una vez arriba, mueves el pie hacia adelante y hacia atrás.

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alakaskala

Alakaskala Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me paso lo mismo. Tenia unas zapatillas shimano donde me pasa eso de cuando en cuando, sobre todo en rutas de más de 3 horas. Con el tiempo, fue a más, y me salia con rutas mas cortas, hasta que hablando con mi mecanico dimos con la posible causa. Resulta que, haciendo memoria, me habia cambiado de calas, y estas calas, aunque spd, no eran las originales, y la anchura de la misma era 1mm menor, consecuencia: el tornillo salia 1mm por dentro de la zapatilla, dando en la plantilla y, con el paso de los km, lo notaba en el pie.

Lijé los tornillos de las calas esa medida y adiós dolor, pero nada de nada. Despues de eso me compre unas zapatillas Luck, tambien a medida, con correccion de varo/valgo, una pasada vamos, y con la suela de carbono. Al poner la cala me paso lo mismo, el tornillo sobresalia por dentro como 1mm. Hice una salida de prueba y efectivamente, dolor. Volvi a lijar y hasta hoy sin molestias.

Parece una chorrada, pero si es eso, por muchas platillas que pongais (yo llegue a poner una del mercadona de mas de 5mm de grosor que se supone que es para botas de trabajo), los tornillos presionan.

Espero haber sido de ayuda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Alakaskala

Alakaskala Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y por cierto, coste de ambas soluciones, 0 €

(lo del cambio de zapatilla fue por capricho y porque las Shimano estaban ya algo desgastadas)

4. Neo Juju

Neo Juju Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Al final lo mío era que tenía mal colocadas las calas. Ahora voy bien.

Última edición: 29 May 2018
  5. Ralku

Ralku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Strava:
    Las s-phyre??
    Porque a mi me pasó lo mismo... Calas colocadas por el biomecánico, y notaba un dolor terrible en la zona del metatarso después de una hora o así. Tanto que un día forcé tanto aguantando el dolor que después de tres horas me tuve que bajar de la bici, sacar las zapas y andar descalzo por el arcen porque no aguantaba del dolor

Yo en un principio se lo achacaba a que como eran zapas nuevas no controlaba el apriete y las apretaba de más... Hasta que un dia saque la plantilla, meto las manos y veo que los tornillos de las calas sobresalen hacia dentro . Normal qur no aguantara!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página