Suficiente 3 capas para salir con frio e incluso nieve?

Tema en 'General' iniciado por quasar, 2 Feb 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Una pregunta,

    En invierno puro y duro, con nieve, etc.... cuantas capas de ropa llevais? y de que tipo-material? Yo cuando llego arriba estoy tan sudado que tengo que llevar ropa de repuesto y cambiarme por lo menos la camiseta interior sino al bajar me congelo por mucho WINDSTOPPER que lleve como capa exterior

    Yo veo que todo el mundo baja con la misma ropa pero no los veo tan sudados como yo que subo con el piñon, que secreto teneis? no sudais? yo tb me abro la ropa al subir pero por lo visto no es suficiente.

    Decirme alguna marca de ropa tecnica que lleveis, (mi chaqueta es gore y va bien pero eso siempre que no estes mojadito por dentro) primera capa llevo camiseta que en teoria te hace expulsar sudor hacia afuera pero no entiendo que pasa?????

    Quiero hacer alguna salida nocturna y con temperaturas extremas pero no me atrevo, El otro dia vi a dos compañeros que salian a las 5.30 am y se me revolvia el estomago solo de pensarlo. Esos del norte, como lo haceis!!!!

    Saludos
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Me compré para rutear un windstopper y como a ti no me paraba el viento gélido, si el viento pero no lo gélido y para compensar me compre una camiseta interior térmica de spiuk, al principio actuaba de **** madre pero con los lavados pierde efectividad, se abre las costuras y esas cosas.
    Aun así, windstopper, camiseta interior térmica, camiseta interior de manga larga, si puedes un gore pues mejor, culotte entero con forro, calcetines de invierno, braga para la cara y por debajo de los gantes, unos de lana o los de plastico estos de los supermercados para cojer la fruta, por aquello del viento.
    Es lo que llevo yo, jejeje.

    Saludos
     
  3. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Pues yo llevo camiseta térmica, maillot de esos con pelito por dentro y la chaqueta y voy tan ricamente; además yo sudo como un gorrino y el otro día a 2 bajo cero iba tan ricamente.

    Un saludo desde la tierra del Cierzo
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues yo llevo una chaqueta spec de windtex, algo parecido al windstopper, y por dentro solo un maillot de manga larga o una camiseta térmica. No me hace falta nada más, claro que no soy nada friolero, porque en manos y pìes llevo lo mismo en invierno que en verano, y te aseguro que aquí en las salidas nocturnas, y a veces en las diurnas, hace frío de verdad.

    Saludos cordiales...
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo llego camiseta termica de spiuk de manga corta o marga larga segun sea la intensidad del frio, y chaqueta windstopper gore, y eso que soy friolero
     

  6. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo igual que tu. Una termica de manga larga sportful y una chaqueta windstopper gore que es una maravilla -> protege y es muy muy ligera, además se le quitan las mangas y no transpira muy mal.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    En los dias malos de nieve, lifa, maillot de manga larga y la chaqueta del deca. Subiendo acabo quitandome ropa, bajando me lo pongo y me lo cierro todo.
     
  8. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    1 camiseta térmica - 2 Maillot Largo - 3 Chaqueta Windstopper.

    Para mi lo que es fundamental, es el tema de las orejas y los dedos. Braga en la cabeza y guantes calentitos fundamental.
     
  9. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Estoy contigo tio, yo también tengo la Gore Windstopper y va genial, con una camiseta termica...
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pues yo suelo usar camiseta térmica, encima un maillot de invierno Cannondale y por último una chaqueta de Windstopper tanto delante como detrás. Con eso voy muy bien. Si llueve encima un chubasquero. En las manos guantes windstopper y una braga en el cuello. En los pieses zapas de invierno con escarpines ó botas de invierno y en las piernas culotte largo de windstopper. Con eso hasta el momento ningún problema. Lo que más flojea son los guantes.
     
  11. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albox (Almería)
    Como cada zona tendrá su ropa, te digo lo q me pongo por la zona interior de Almería, con una Tª media en la salida de 5º y de 12º a la llegada.

    una camiseta manga corta de esas de abrigo de toda la vida y el windstopped, cuando ponemos rumbo a casa q sueler bajando, me coloco el chubasquero si voy muy sudado y todo perfecto.

    al principio puede q pase un poco de frío, pero pronto se me quita, je je

    saludos
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo suelo rutar bastante con temperatura en torno a cero grados, llevo camiseta termica, polar fino y una chaqueta de decatlon que abriga mucho aunque no transpira. Braga en el cuello y gorro de polartec en la cabeza. Guantes del decatlon bastante normalitos pero que me abrigan, culote largo y en los pies calcetines y escarpines. Solo paso frio aveces en los pies en el resto ningun problema.

    :bye
     
  13. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero nadie se cambia la camiseta interior al bajar pq esta muy mojada? yo siempre al bajar tengo unos 10-12 km de bajada rapida y es ahi donde congelo
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un Windstopper con forro polar por dentro + una camiseta con windstopper en el pecho y las mangas, a prueba de hielo, pero 100% transpirable, porque si no te mojas, las camisetas de polartec y demas no sirven acabas chopado.
     
  15. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    yo llevo camiseta termica ychaqueta termica,al principio estas un poco destemplado,pero despues cuando estas en plena faena estas como Dios
     
  16. Triniti

    Triniti El y no ella...

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pienso que la primera prenda que lleves pegada al cuerpo (la parte de arriba, se entiende) ha de tener una muy buena transpiración. Así lo hago yo ahora y noto que cuando acabo estoy menos sudado que antes.


    Arriba: Camiseta (corta/larga) de coolmax, malliot térmico y chaqueta Windstopper. La camiseta de coolmax sustituye a lo que llevaba antes, una térmica de manga corta, y he ganado en evacuación de la humedad.

    Abajo: El culote integral de invierno.

    Accesorios: Buff, gorrillo de polartec muy fino, etc. etc.

    Saludos.
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no suelo tener frío en el cuerpo... Voy bien con el térmico y una camiseta interior normal. He salido así incluso con 0º, que es lo mínimo que suele hacer por aquí. Las manos sí que me sufren más porque se me enfrían muchísimo, como los pies
     
  18. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo por aqui de momento con un mallo de manga corta y una chaqueta que compre en decathlon (penta) y de coña, claro que por la costa brava no es que haga muchisimo frio, pero cambia manga corta por larga y listos.

    y abajo un culote corto con unas perneras, calcetines gordos y evitar meter la zarpa en el rio de turno :)
     
  19. lauren

    lauren Novato

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA TORRETA.LA ROCA DEL VALLES
    Por lo que veo la sudadera de Spiuuk da mucho sudor,a mi me pasa mucho, pues estoy super mojado interiormente y cuando bajo tengo frio,dicen que ahi unas sudaderas agujereadas que van muy bien,alguien las tiene,pues transpiran mucho hacia el exterior.
    SALUDOS
     
  20. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Mira yo utilizo en los dias de mucho frio: Camiseta de lycra de manga larga, camiseta de power-strecht, chaqueta de wind-stopper y si el dia es muy humedo o llueve, impermeable de paclite

    En las manos unos guantes seal-skinz
    En los pies calcetines de power-strecht y zapatillas Celsiuss
    Un par de buff
    El culotte me da mas o menos lo mismo aunque tengo uno de Nalini wind-stopper que va de lujo.
    Y CLARO CASCO.

    Tambien deciros que salgo con todo tiempo.
     

Compartir esta página