Suficiente 3 capas para salir con frio e incluso nieve?

Tema en 'General' iniciado por quasar, 2 Feb 2006.

  1. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Yo el oltro día me compré una especie de crema (rollo lo de los labios) que se llama lápiz termosan. Aún no lo he probado pero espero que funcione
     
  2. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Camiseta larga termica de spiuk y chaqueta termica normal en las manos a veces unos guantes muy finos y poe encima unos windstoper y el buff que nunca falte, ais como los cubrezapatillas
     
  3. chane

    chane Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo camiseta interior termica y una chaqueta specialized de wintedx que va de **** madre y ya esta (soy bastante friolero), solo tengo frio hasta que nos ponemos en marcha.
     
  4. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    1ª capa: Es la que va en contacto con el cuerpo, se encargará de absorver y evacuar todo el sudor, material recomendado Coolmax o similares. Imprescindible.
    2ª capa: Es la encargada de abrigarnos, ha de ser muy transpirable, material recomendado Polartec o similares. Se puede prescindir de esta capa dependiendo de la temperatura exterior.
    3ª capa: Ésta capa es la más externa de las tres, y sirve para aislarnos del frío y/o del viento, ha de ser transpirable, material recomendado Windstoper o similares. Imprescindible.

    Nota: El Thinsulate (para la 2ª capa) es menos transpirable que el Polartec, por lo que no se recomienda para personas que suden mucho. El Gore-Tex, es más transpirable e impermeable que el Windstoper, pero menos eficaz contra el viento.

    Un abrazo!
     
  5. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok en todo menos en dos cosas:
    el gore no es mas transpirable que el ws , por que son la misma cosa, teflon aderido a un tejido, pero en el caso de el ws esta mas estirado por lo que los agujeritos son mas grandes `por eso es menos impermeable pero mucho mas transpirable.
    Ademas todos los tejidos cuanto mas impermeable menos transpirable y cuanto mas transpirable menos impermeable, vamos eso por ahora, no digo que mas adelante se invente un tejido que sea la releche, otra cosa sobre el gore, este tejido y todos que sean de membrana no funcionan bajo la lluvia por que aunque el tejido sea transpirable el agua NOOOO y cuando sudas el tejido no es capaz de evacuar todo tu sudor este se condensa en la parte interior, por lo tanto a partir de ese momento tampoco transpira.
    El gore no es la panacea, en algun foro de montaña( y estos entienden un monton de tejidos tecnicos) se piensa que los mejores protectores para la lluvia son el poncho y el paraguas........increible ¿¿no??
    la otra cosa con la que no estoy de acuerdo es que el thinsulate ya no se usa para casi nada en ciclismo.
    Se me pasaba dices........(pero menos eficaz contra el viento) ..........si es mas impermeable sera mas eficaz contra el viento ¿¿no??
    Bueno ya que me enrrollo os cuento que los nordicos que de frio entienden un monton optan por las 4 capas y no las 3 como decimos por aqui, eso si 4 capas pero finas.
    os doy 2 links de los mejores en esto de prendas tecnicas, los de norrona son para flipar.
    http://www.haglofs.se/
    http://www.norrona.com
     
  6. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    Puede que tengas razón.
    Eso es lo que creía yo, voy a revisar mis apuntes, je je.

    Un abrazo!
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Solo he leido el primer mensje pero yo solo uso una capa. Una termica HeliHansen o como se diga de forrillo polar. Soy de Madrid y el año pasado me acuerdo perfectamente: asi y a las 6.30 de la mañana un Alcorcon - Villalba. Eso si, hay que meterle cera y no ir de paseo. Entonces si que me tendria que poner el transpirable que llevo solo para catastrofes que me hagan parar. :bye
     
  8. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    [QUOTE=
    Bueno ya que me enrrollo os cuento que los nordicos que de frio entienden un monton optan por las 4 capas y no las 3 como decimos por aqui, eso si 4 capas pero finas.
    os doy 2 links de los mejores en esto de prendas tecnicas, los de norrona son para flipar

    hombre aluminio en escandinavia es que hace mucho mas fro que aki hace unos años estuve de viaje de trabajo por noruega suecia dinamarca e islandia y no veas....... hacia un virujiiii y el dia k mas calor hizo fue 18 bajo cero no beas en mitad del mar quitando nieve del barco a paladas eso si nos dieron unos monos naranjas de la marca mustang survival que tenias que ir en ropa interior (debajo del mono) que si no te asabas y no eran mucho mas gruesos que una chaqueta de ciclismo no se que tejido eran pero el tejido era de gore
     
  9. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en Madrid me pongo unas perneras y arriba un forro Columbia, unos guantes y listo.
     
  10. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
  11. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    tomo nota

    Un abrazo!
     
  12. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo aqui hablan de los tejidos como funcionan en laboratorio bajo patrones estandar, esto sirve de poco en efectividad real, es el poder del marqueting, lo mejor la experiencia de los colegas y la nuestra
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Opcion mucho frio(hasta -2ºC):
    -Termica de manga corta o cool-max
    -transpirable de ir a correr de manga larga
    -windstopper

    Opcion MUCHSISISIMO frio (menos de -2ºC y nieve xDD) ( no hay que irse a noruega para usar 4 capas xDD)
    -coolmax mitica del decathlon
    -Termica de manga corta o cool-max
    -Transpirable de ir a correr de manga larga
    -windstopper

    Mas cubre botas y calcetines gordos y guantes de invierno.
    Casco y buff de tela con polar para el cuello.

    Alguna vez he pensado en poner el coolmax y un forro de 100, pero no se si me asare en las subidas, y las camisetas de ir a correr, o la de decenso del foro de manga larga, transpiran mogollon.
     
  14. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    yo venog de rodar en nieve hace una hora. En el pueblo (700 metros) estabamos a 5ºC, por lo que en la montaña (cima a 1200metros) y bajada en ombría la temperatura habrá llegado a los 0ºC seguro. Aparte en mi zona (a 40 kms del mar) el viento viene humedo y aumenta muchísimo la sensación de frío.

    Una vez puestos en antecedentes, os digo la ropa que llevaba y con la que no he pasado nada de frío:

    En la cabeza un buff para las orejas y casco. Y otro en el cuello. Camiseta coolmax de manga corta fina y windstopper de Etxeondo. Culotes spiuk largos "normalitos", sin windstoppers ni nada. Calcetines spiuk extrem y botas northwave celsius. Con esto no he pasado absolutamente nada de frío. Y he estado caminando por nieve, bajando pistas donde la nieve llegaba casi al buje y por tanto tenía los pies a tope de nieve.

    Lo único que se me han enfriado un poco han sido las manos, pero es que a mi se me enfrían enseguida. Pero he tenido una buena solución con la que casi no he pasado frío: he subido con guantes de la marca Gore bike wear de windstopper. Y para bajar otros de la misma marca, pero de goretex, y así los guantes siempre están secos para la bajada y con el goretex no pasa el viento ni el agua/nieve.

    Lo bueno de esto, es que quitandote los buffs y con unos calcetines finos, pues ir bien sin pasar calor hasta los 9-13ºC sin pasar agobios

    alapués, espero que a alguien le sirva de ayuda
     

Compartir esta página