Sufriendo en las bajadas¡¡¡¡¡

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by kino1979, Mar 17, 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2008
    Messages:
    5,292
    Likes Received:
    978
    Yo hoy bajé a 65km/h con una mtb de doble suspensión y ruedas 2,25 así que con una bici de carretera se baja eso y más.
     
  2. juanvipe

    juanvipe Miembro activo

    Joined:
    Dec 2, 2009
    Messages:
    418
    Likes Received:
    43
    Location:
    Por el mundo
    Hola:

    Yo llevo muchos años subiendo y bajando por Tudons y te puedo decir que el asfalto engaña, parece que sea muy bueno porque lo reasfaltaron para la Vuelta de 2011 pero debido a que tiene bastantes sombras en invierno con el frio se estropea bastante y además ya sabrás que nieva y a veces se llega incluso a cortar el puerto. No se como lo reasfaltaron pero la bici bota mucho, sobretodo por la parte de Alcoleja.

    Aunque tengo que decir que nada que ver con lo que era antes, yo lo llevo subiendo desde el 93 y antes si que te dejabas las manos y los brazos bajandolo, el asfalto era del estilo de los puertos del Tour cuando corria Perico, eso si que era peligroso, bajando temblaba hasta los dientes.

    No te preocupes, ese puerto bajando por ambas caras crea mucha tensión porque tiene muchas curvas y por el asfalto.

    La Carrasqueta si que tiene buen asfalto pero ahi el peligro son los motoristas y supongo que el otro puerto que dices que subisteis seria Benifallim que también lo reasfaltaron para la vuelta del 2011 o 2012 pero el asfalto es realmente malo.

    Saludos compañero y a ver si te veo algun dia entrenando por ahi, yo suelo tirar mas por Confrides pero también suelo pasar bastante por ahi, sobretodo en verano que hace un poco menos de calor que por el resto de la provincia
     

Share This Page