Sugerencia IMBA: Seguro para Mountain Bike

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Robledalmadrid, 4 Jun 2008.

1. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues entonces ese seguro no es válido, porque aunque hagas una ruta de 60 km.... solo te cubriria durante 10km, y en la mayoria de ocasiones no solemos hacer mas de 50..... pero hay que seguir aportando ideas;)

2. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Me parece muy buena idea la de intentar conseguir un seguro que se adapte a nuestras necesidades. Yo estoy federado en deportes de montaña desde hace 5 o 6 años y mi experiencia no es muy diferente de la de la federación de ciclismo. En algunos accidentes que he tenido (no personalmente, pero si presenciados) hemos tenido un excelente rescate por parte de servicios públicos en zonas no precisamente accesibles (helicoptero, transporte en motos de nieve, etc) y una pobre cobertura privada en cuanto a gasto médico y rehabilitación. En resumen, el rescate te lo hacen igual si no estás federado y de la cobertura sanitaria y la rehabilitación se encargan los servicios públicos, con lo que la tarjetita de la federación queda para las competiciones y un par de cochinos descentos en tiendas y albergues. Me acabo de apuntar a IMBA con la idea de que se pueda conseguir desde "la presión" que ejerce una organización un seguro acorde a nuestras necesidades, pues considero que somos un colectivo goloso para las compañías. No se si este post está directamente gestionado o es leído por alguie de IMBA, pero creo que sería muy interesante realizar dos acciones, la primera realizar una encuesta o estudio (en este foro o en la página de IMBA) con las que creemos son las coberturas que realmente nos interesan y segundo, ponerse en contacto con la compañía antes comentada (u otras similares) para negociar ese tipo de seguro. Me disculpo de antemano si estas iniciativas u otras en pos de conseguir un seguro válido ya están en marcha desde IMBA y a lavez me pongo su disposición para colaborar en ellas.
    Un saludo a todos y perdón por el rollo

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Una grandísima idea, si señor, podría aprovecharse la infraestructura que "soporta" el IMBA para atraer a alguna aseguradora para el deporte que practicamos fuera de las federaciones.

mi apoyo..

4. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    y el mio.... y el mio.... es nuestra asignatura pendiente!!

5. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179

Os habeis fijado en la cobertura?

EXCLUSIONES ESPECIFICAS DE LAS COBERTURAS DE ASISTENCIA A LAS PERSONAS

d) Los accidentes o averías que sobrevengan a la práctica de competiciones deportivas, oficiales o privadas, así como los entrenamientos o pruebas y
    las apuestas, la práctica de aquellos considerados como de alto riesgo, a excepción de la práctica de los deportes de invierno y de los programados
    en turismo alternativo. También quedan excluidas las expediciones deportivas.

No aclara lo que entienden por entrenamiento. En el sentido amplio de la palabra cualquier paseo en bici puede ser etiquetado de entrenamiento.

Aseguradoras... A la hora de cobrar todas son buenas.

6. Ataca Soldier

Ataca Soldier Gurú del movimiento

Me Gusta recibidos:
    6
    Acabo de ver este hilo.
    Mi chica es actuario (no me preguntéis que es, pero son como los "elegidos") en una empresa de seguros.
    Voy a ver si me consigue algún contacto.
    Si me lo da, ¿con quién contacto yo del IMBA Spain?

7. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno yo tuve un accidente el 22 de diciembre pasado, rotura de tendòn del hombro y operaciòn de urgencia,,pero la mutua no cubre ni las curas ni la recuperaciòn porque cometì el pecado de no hacerlo en un centro concertado..
    y me han pasado los 511 € de esos conceptos el hospital para que los pague yo..
    ver tema
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=384955
    saludos ceci

8. Necora

Necora Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos.

este post me parece sensacional, hace tiempo que tambien estoy preocupado por esta cuestion sobre todo por la RC.

Yo como seguro uso el de la Federacion de MOntaña, en Galicia, cubre senderismo, montaña, kayack , y BTT que es lo que mas hago, la he hecho atraves de un club.

Tengo claro que me cubre los rescates que se produzcan, y los daños fisicos, no me sirve para participar en eventos organizados, y si voy a pruebas o asi tengo que pagar el seguro que ponga el organizador. Sobre la resposabilidad civil espero no lo he consultado pero dudo que estee cubierta por este seguro.

Tratando de buscar alternativas, hace tiempo, vi en Liberty que tenian un seguro especifico para ciclistas, pero no estoy seguro si era en España o Portugal , por proximidad leo muchas paginas en Portugues, tratare de volver a buscar y poner aqui la info.

Bueno edito para poneros la info por si nos puede servir esta en la Web portuguesa de lIberty con un seguro de caracter indivudual, habria que ver si en España tienen este producto y gestionarlo pro grupo.

http://www.libertyseguros.pt/ProductDetails.aspx?tabId=432&stabIdx=2

Última edición: 15 Nov 2008
  9. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    y si estoy en el extranjero...
    en la pràctica lo tengo dificil para estar protegido.
    Lo que dice la pòliza 2006 :

VIGESIMONOVENA: Requisitos de la Cobertura en el Extranjero.
    Para que la Mutualidad reconozca el beneficio que se señala en la condición anterior, será requisito imprescindible que los Organismos competentes que realicen la afiliación de sus deportistas, comuniquen al menos con siete días de antelación, la autorización de participación y salida de los deportistas para actuar en el extranjero, indicando apellidos y nombre, número del NIF, número de licencia federativa, días de duración del viaje y detalle del recorrido a realizar, así como la denominación y clase de prueba o actividad deportiva en la que participen y lugar o lugares de su celebración. Deberá expresarse, asimismo, el nombre del Jefe de la expedición o federativo encargado de la misma, todo ello a fin de que la Mutualidad entregue a éste la Credencial que los justifique ante las autoridades extranjeras respecto a la cobertura de los accidentes.
    Los organismos citados deberán tener en cuenta para solicitar la Credencial de Salida al
    extranjero:
    a) Que existan razones deportivas suficientes justificadas.
    b) Que conste que el deportista o deportistas relacionados tienen la capacidad técnica, grado de entrenamiento, material idóneo y responsabilidad necesaria para cubrir sus actuaciones.
    c) En los casos de participación en cursillos de aprendizaje o perfeccionamiento, que la
    Organización extranjera reúna las condiciones de organización y garantía de seguridad
    convenientes y que los profesores o jefes de expedición española tienen las cualificaciones técnicas y responsabilidad reconocidas.
    d) Que la salida al extranjero para su participación en la actividad deportiva solicitada esté debidamente autorizada por el Consejo Superior de Deportes.
    En los casos en los que se haya solicitado la Credencial de Salida al Extranjero a través del Organismo o Entidad Aseguradora, solamente para la práctica del deporte en sí y por cuenta del propio deportista, esta Mutualidad sólo se hará responsable de facilitar sus prestaciones si el accidente deportivo se produce en las condiciones reglamentadas, no siendo imputable a esta Mutualidad ninguna otra responsabilidad.

http://www.mgd.es/

10. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    estimados señores :
    mi nombre es cecilio benito alas tengo 60 años de edad , mi dni es el ..............,,
    soy el presidente del club luis valtueña que mantiene federados en triatlòn y ciclismo
    durante los ùltimos años , yo personalmente, he estado federado por las federaciones de triatlòn y ciclismo,en madrid .
    aunque era consciente de que estaba abonando 2 veces los mismos servicios de la mutua general deportiva,
    durante todos estos años y a pesar de que he participado en diferentes pruebas deportivas, tuve la suerte
    de no sufrir ningùn percance, por lo que no estaba familiarizado con los procedimientos a seguir en caso de accidente.

A finales del año pasado tuve un accidente de ciclismo con rotura del tendòn acromioclavicular
    fuì atendido de urgencia en el hospital de la segurida social de villajoyosa de alicante, donde se me operò con èxito
    y de donde salì a peticiòn propia, con el brazo en cabestrillo al dìa siguiente de la operaciòn,
    con dos clavos que me sobresalìan por el brazo para inmovilizar la articulaciòn, a pesar de que me indicò la doctora
    que me atendiò, que a mi edad el plazo de hospitalizaciòn post operaciòn era de unos 10 dìas.

Desde alicante, me puse en contacto telefònico con la federaciòn madrileña de ciclismo y se me dijo que tenìa a ir a recoger
    personalmente el parte de accidente para tener derecho a las prestaciones de la mutualidad.
    Obviamente, como no me podìa presentar, le pedì a un compañero de club que fuera a recoger la documentaciòn y me la enviase
    urgentemente ,como asì hizo amablemente.

Le entreguè los impresos al hospital que rellenò su parte y se reenviaron a la federaciòn..

en el hospital se me dijo que fuera cada semana para vigilar y curar el estado de la herida abierta
    ( al tener los dos clavos sobresaliendo) y asì lo hice hasta que al mes y pico me los sacaron .
    Despues de sacar los clavos me realizan un examen de movilidad y me indican que para recuperarme completamente ,debo ir
    a una dependencia de rehabilitaciòn de la seguridad social y asì lo hice..
    cuàl es mi sorpresa cuando recibo ahora una carta del hospital en el que se me exige el pago de los servicios de curas
    y de rehabilitaciòn por valor de 517,21€

leo ahora en su pàgina web los fines de la mutualidad que dice asì:

La Mutualidad General Deportiva, Entidad de Previsión Social, sin animo de lucro,
    tiene por finalidad la protección de los deportistas de los riesgos que se derivan de la practica del deporte,
    procurándole al deportista accidentado una rápida y profesional asistencia,
    con el fin de paliar y minimizar, en lo posible, los perjuicios y secuelas que la lesión,
    como consecuencia de un accidente deportivo, puedan haberle ocasionado.

sin embargo en la carta que acompaña el hospital su reclamaciòn viene una carta de la mutua diciendo que como
    hay centros en la provincia concertados , no se hacen cargo del pago de las prestaciones que ahora me reclama el hospital.

Sin embargo en ningùn momento he recibido una comunicaciòn por parte de la MGD, de que dejara las curas en el hospital
    y que fuera a hacer la rehabilitaciòn a un centro de la zona..aunque tenìan la debida constancia del accidente y de
    la hospitalizaciòn.

Como la mgd no es una entidad con ànimo de lucro, està claro que no habrà ningun impedimento para devolver por su parte ,
    los pagos duplicados efectuados por mì al estar afiliado a dos federaciones deportivas durante los ùltimos cinco años,
    puesto que està claro, que he pagado dos veces por el mismo servicio.

Por otro lado tambièn està claro, que me deberàn reembolsar los costos estimados de mis curas y rehabilitaciòn en
    una entidad concertada de la zona, porque no querràn lucrarse de una condiciòn administrativa que uds han puesto , sin
    haberla comunicado fehacientemente .

Con la suma estas dos cantidades pagarè los servicios de curas que me exige el hospital .
    Caso de no recibir repuesta positiva en el plazo de 10 dìas me verè obligado a reclamar estas cantidades por las vìas a las
    que tenga derecho, sin perjuicio de dar a conocer estos hechos a los deportistas que casualmente , dentro de poco tendràn que
    renovar sus licencias anuales.
    Es curioso saber que, al estar afiliado a la seguridad social,
    tengo derecho a estas prestaciones de forma gratuita, pero al
    haber realizado el proceso administrativo por la mutua deportiva, me encuentro obligado a pagar lo que la mutua no cubre.
    quedo a la espera de sus prontas noticias
    atentamente
    cecilio benito alas

11. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo siempre era en el club el que me hacìa cargo de gestionar las licencias y de animar a la gente a "licenciarse" digo a federarse..pero visto lo visto, mi campaña no va precisamente hacia esa direccion a menos que realices entre 5-10 pruebas al año y que cubras el costo de la licencia anual con lo que te ahorras en las licencias de un dìa.
    Otra situaciòn es si vas a competir por un tìtulo "oficial " de campeòn de españa, que no te queda màs remedio que federarte. Pero no lo hagas en mi modesta oipiniòn, ni por prestaciones, ni por trato, ni por cobertura de responsabilidad civil ..
    saludos ceci

12. miguelgimeno

miguelgimeno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    He leido el post y veo que se está buscando un seguro a terceros,que cubra rescate de un helicoptero,traslados al hospital,operaciones ,rehabilitaciones,etc..
    Es posoble que tu seguro de hogar cubre lo que tu le hagas a los demás yendo en bici y dudo que tengas que pagar el helicoptero en caso de accidente.

Pero nadie se ha preguntado si estamos de verdad protegidos nosotros mismos ante un fallecimiento o una invalidez antes que proteger a los demás??

He visto muchas pólizas de accidentes y tienes que cumplir una serie de "requisitos" para que te cubra,con exclusiones algunas muy importantes como el accidente en prueba deportiva (marchas,salidas o carreras) o infarto, derrame cerebral entre muchas otras exclusiones..

La mayoría de seguros están hechos para no pagar,por eso ponen exclusiones y cada vez son más caros.Si entras en estos requisitos lo que te protegen es muy poco.
    La seguridad social te paga por invalidez 700€ y 450€ de viudedad de media.Esto es de risa.. y aquí si que debemos estar protegidos de verdad!

Si tienes un seguro con el banco de cuando hiciste la hipoteca...pues el beneficiario es el banco! sólo estás protegiendo a ese préstamo y muchos no cubren invalidez,son muy caros,con una lista de exclusiones de hoja y media...

Soy biker y agente de una de las compañías más grandes del mundo.Estoy protegido por mucho dinero y con sólo 2 exclusiones y siempre el mismo precio todos los años.
    Protegete a tí antes que a los demás!

Saludos

13. Boscox

Boscox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Rescato este mensaje porque no se en que ha quedado todo y me parece interesante. Estoy mirando el sacar un seguro porque la verdad es que se están poniendo las cosas complicadas si te caes por hacer deporte, cosa que me parece discriminatoria ya que los que hacen botellon y pillan un coma etílico no les cobran los traslados en la ambulancia ni la hospitalizacion ni las b12 que les tienen que meter. Es una pena que con mis impuestos si valgan para eso pero no para rescatarme a mi si me caigo con la bici. Alguien me podría indicar algo sobre este tema y aconsejar. No se si irme a una empresa como maphre, genesis o demas, etc. Gracias de antemano.

saludos

14. Lechom

Lechom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SI vale mi experiencia, el año pasado me di un guarrazo de la *****. Costillas, hombro y rodilla dch. Sin entrenador, en un camino. Fui al hopital de Boadilla del Monte (privado), me antendieron de **** madre. Luego la rehabilitacion en Parla. Para mi es mas que suficiente, si llego a ir a la seguridad social todavia estoy esperando. Seguro que no es el mas completo del mercado, pero por 100€ que quieres.

Nadie da duros a pesetas.

Un saludo.

15. yniesta

yniesta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Perdonad que moleste, pero alguien me podria dar un link (a ser posible del foro si hay) de info sobre el imba? Es que no se lo que es, y al ver este post, pues me ha llamado mas la atencion, si esto sigue adelante, pues seria genial
    Muchisimas gracias y siento quel mensaje este descolocado

Compartir esta página