Sugerencias para ajustar pinza de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por rabike9, 12 Nov 2016.

  1. rabike9

    rabike9 Miembro

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    Hola amigos. Quería sugerencias de como ajustar la pinza de freno para que el disco quede totalmente alineado con las pastillas .
    Muchas gracias de antemano!!
     
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  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    Lo que se ajusta son las pastillas al disco, ya que el disco esta en una posición inamovible .
    Lo que tienes que hacer es aflojar los dos tornillos que fija la pinza al cuadro u horquilla le das vuelta a la rueda y aprietas la maneta de freno con fuerza y aprietas los tornillos un poco uno luego un poco el otro y asi hasta que quede bien prieto, y repetir hasta que deje de rozar.
    Si despues de varias veces no consigues que quede centrado sin rozar, bien tiene el disco ligeramente doblado y lo puedes enderezar con llave inglesa y paciencia o tienes un piston vago que tendria que limpiar y lubricar a ver si recupera su función y deja de rozar...
     
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  3. rabike9

    rabike9 Miembro

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    Gracias!! El tema està en que siempre se me queda una pastilla pegando más al disco que la otra....
     
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  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    PISTON VAGO
    Solo te queda sacar pastilla limpiar con cepillo de dientes o bastoncillo, limpiar con agua y limpia vajillas o similar y lubricar con el mismo líquido de freno o aceite al efecto . . si no funciona solo te queda cambiar toricas ...
     
  5. rabike9

    rabike9 Miembro

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    Lo probaré esta tarde. Haber si funciona
     

  6. rabike9

    rabike9 Miembro

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    Gracias por las segurencias
     
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  7. rabike9

    rabike9 Miembro

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    Sigo con el mismo problema a la hora de alinear las pinzas al disco de freno. Alguién tiene más sugerencias por favor?
     
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  8. willyscooterist

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    Cambio de tóricas o a las malas, de frenos (si has hecho bien todo lo que tan dicho)
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    En casi todos los frenos sale un pistón más que el otro. Se ajusta a "ojímetro" y listo.
     
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  10. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Cierto.. y tened en cuenta que a ser hidráulico, las presión se iguala, el avance según la resistencia, pero la fuerza es la misma.
     
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  11. rabike9

    rabike9 Miembro

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    A eso me refería, a la hora de centrsrlo a "ojímetro" nunca llegò a conseguir que se quede centrado al disco.... por si había algún truco que utiliceis y lo facilite
     
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  12. Charli

    Charli Pisapedales

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    Pones una linterna o luz blanca de bici por la parte opuesta a los tornillos, así verás luz entre la pastilla y el disco, aflojas uno de los tornillos y mueve la pinza hasta que veas luz entre los dos lados del disco y aprieta el tornillo, si no lo consigues, haz lo mismo pero con ambos tornillos.

    Que freno llevas? Los tornillos llevan arandela entre el tornillo y la pinza?

    Suerte
     
  13. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    Yo para un pistón vago, desmonté pastillas, limpié la pinza y pistones con un spray adecuado. Después de eso, metí los pistones con un desmontable de plástico. A continuación, sujeté el pistón "que sale" con el desmontable y di varios toques de maneta... y solucionado, el pistón vago quedó paralelo al otro. Buena limpieza final, meter pistones y poner pastillas.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Lo suyo es apretar la maneta de freno con la pinza floja e ir apretando los tornillos de forma alternada, sin ser bestia al apretarlos, un poco uno y luego otro. Hazlo mientras mantienes el freno apretado. Cuando veas que no roce puedes apretar ya mas fuerte y volver a comprobarlo.

    Si estan los pistones limpios; ni tienes aire en el circuito, ni el disco doblado y pastillas nuevas, es imposible que no lo consigas.
     
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