Hola amigos. Quería sugerencias de como ajustar la pinza de freno para que el disco quede totalmente alineado con las pastillas . Muchas gracias de antemano!!
Lo que se ajusta son las pastillas al disco, ya que el disco esta en una posición inamovible . Lo que tienes que hacer es aflojar los dos tornillos que fija la pinza al cuadro u horquilla le das vuelta a la rueda y aprietas la maneta de freno con fuerza y aprietas los tornillos un poco uno luego un poco el otro y asi hasta que quede bien prieto, y repetir hasta que deje de rozar. Si despues de varias veces no consigues que quede centrado sin rozar, bien tiene el disco ligeramente doblado y lo puedes enderezar con llave inglesa y paciencia o tienes un piston vago que tendria que limpiar y lubricar a ver si recupera su función y deja de rozar...
PISTON VAGO Solo te queda sacar pastilla limpiar con cepillo de dientes o bastoncillo, limpiar con agua y limpia vajillas o similar y lubricar con el mismo líquido de freno o aceite al efecto . . si no funciona solo te queda cambiar toricas ...
Sigo con el mismo problema a la hora de alinear las pinzas al disco de freno. Alguién tiene más sugerencias por favor?
Cierto.. y tened en cuenta que a ser hidráulico, las presión se iguala, el avance según la resistencia, pero la fuerza es la misma.
A eso me refería, a la hora de centrsrlo a "ojímetro" nunca llegò a conseguir que se quede centrado al disco.... por si había algún truco que utiliceis y lo facilite
Pones una linterna o luz blanca de bici por la parte opuesta a los tornillos, así verás luz entre la pastilla y el disco, aflojas uno de los tornillos y mueve la pinza hasta que veas luz entre los dos lados del disco y aprieta el tornillo, si no lo consigues, haz lo mismo pero con ambos tornillos. Que freno llevas? Los tornillos llevan arandela entre el tornillo y la pinza? Suerte
Yo para un pistón vago, desmonté pastillas, limpié la pinza y pistones con un spray adecuado. Después de eso, metí los pistones con un desmontable de plástico. A continuación, sujeté el pistón "que sale" con el desmontable y di varios toques de maneta... y solucionado, el pistón vago quedó paralelo al otro. Buena limpieza final, meter pistones y poner pastillas.
Lo suyo es apretar la maneta de freno con la pinza floja e ir apretando los tornillos de forma alternada, sin ser bestia al apretarlos, un poco uno y luego otro. Hazlo mientras mantienes el freno apretado. Cuando veas que no roce puedes apretar ya mas fuerte y volver a comprobarlo. Si estan los pistones limpios; ni tienes aire en el circuito, ni el disco doblado y pastillas nuevas, es imposible que no lo consigas.