Pues ya tengo decidido renovar mi bicicleta e ir a por una nueva de 27,5". Y como no voy a vender mi querida Mondraker Ventura Pro de 2008 os pido consejos sobre qué hacer con ella. Es igualita a esta: En principio había pensado en hacerla más de carretera, ponerle cubiertas lisas y quizá buscar una horquilla fija. Otra opción es adaptarla para cicloturismo, poniendole para cargar alforjas y cosas así. La verdad es que estoy abierto a sugerencias, por muy locas que sean. Quiero que me ofrezca algo diferente a la nueva MTB de 27,5". Soy todo oidos...
La verdad es que no es fácil marcar diferencias asi como así. Yo te doy otra idea, meterle las ruedacas más gordas y con más tacos que le entren, desarrollos más cortos para moverlas si fuera necesario y hacerte algo estilo fat bike para terrenos blandos tipo arena o barro
Yo tengo pensado adaptar mi 26 al barro 100% y asi salir con ella los dias mas sucios. Y no ensuciar la nueva bicha. Enviado por mi bici y yo
Mi idea es que los cambios no me cuesten caros. Y quiero conservarla, ya son muchos años juntos. Jejejej.
Horquilla rigida de carbono,llantas de 29 con cubiertas de cicloturismo (que si que le entran,comprobado) y ya tienes bici polivalente,te quedara algo como esto
Aqui puedes ver el tema completo http://preparabike.blogspot.com.es/2014/06/convierte-tu-26-en-un-perfecto-2-en-1.html
Idea: urbanizarla. La puedes dejar con cambios o pasarla a single speed. Puedes conservar la horquilla o ponerle una rígida. Un cambio de cubiertas y listo. En la foto se ve mi bici urbana, aunque ahora le he puesto cambio trasero otra vez (monoplato) porque le he puesto sillita para llevar a mi hija y con el peso extra se agradece, aunque uso un cassette de carretera porque no hace falta tanto desarrollo.
depende del grosor de las cubiertas que quieras ponerle podrás decidirte entre llantas de 650 (27'5") 0 de 700 (29")
En principio sí puedo aprovechar las llantas que tengo mejor, sería horquilla fija y unas cubiertas más finas y lisas. Si más adelante quiero seguir modificándola ya pillaría unas llantas más finas. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo hice algo similar a lo que dices, pero digamos que me quedé en la primera fase. Yo me puse cubiertas de 1.5, pero no lisas del todo, para así poder ir por algun camino que otro. Me puse las de marca blanca "duro city" a 1.5, pero son muy pesadas, creo que alguna de las vittoria de ese tipo (la roadster creo) puede ser mejor opción. También aproveché que me tocó cambiar la biela izquierda que destrozé, y como ya tenía el grupo tocado... aproveché y me puse un 28-38-48 y 11-34, y asi ganar bastante plato para rodar. Igual hasta puedes montar un grupo de carretera, no lo sé... Y tengo en mente... que si horquilla rst capa de 2kg mas o menos, el dia que falle he pensado en cambiarla por una rígida completa y quitarle mas o menos un kg, pero sólo la cambiaré si no me quedara otra... y esta bién plantearse ponerle llantas de 27.5 o 29 con ruedas finas siempre que te entren, pero ya es otro sobrecoste... Yo de ti cambiaría las cubiertas, y si acaso la horquilla a una rígida. Y el resto cambiarlo conforme tengas que renovar los componentes. Al final hay que hacer cuentas, porque para gastar 400-500€ y dejarla en una falsa de carretera... yo miraría algo en el mercado de segunda mano.
Y veremos si te merece la pena la horquilla... porque al menos en peso, quizás quites menos de lo que piensas (o mas), según la tuya y la que montes. En mi caso las que me gustaron pesaban 1.2kg siendo la mia de menos de 2kg, pero por 120€... Pero ví otras que eran de 1.4kg o mas aun... y la diferencia se quedaba en 500gr.
Aparte de lo que ha dicho el compañero de la geometria, el aluminio no absorbe nada, seria mejor en cromoly o carbono, la mia es de carbono de 29" y queda con la misma geometria que una de suspension de 26",salu2