El problema de las que busqué que valian 100-120€, era porque en mi caso buscaba una para v´brake y discos. Y las ví en internet en una página alemana creo... ponerse a buscar en china donde te pueden meter un buen sobrecargo, yo al menos lo descarté.
Sólo hay que ver la diferencia de la medida Axle to Crown. En una 26 ya suele haber 5 centímetros, que ya es, pero en una 29 cambia le geometría muchísimo. Por eso yo monté la Instigator de Surly.
El antes ... y el despues Solo llevo 10km al curro. Sensaciones muy buenas.. lo malo en los pequeños saltos se nota.. pero me acostumbraré.
Yo lo hice... Horquilla de carbono, monoplato de 42, drop, ruedas de 29" y cubiertas 35c para ir por pistas a buena velocidad. Sent from my iPhone using Tapatalk
Tampoco se aprecia un cambio exagerado. Tu notas alguna incomodidad? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo? Los saltos más duros... jajajaja Soy un poco insensible.. no noto gran diferencia.. en el peso que me he quitado casi 900gr
retomo este tema por que estoy planteandome algo similar. tengo una mtb de 26 y quisiera hacerla mas "pistera" reducir peso y mantenimiento. asi que la primera opcion es ponerle horquilla rigida y cubiertas mas estrechas. pero lo primero es si alguien puede decir si es mejor ponerle horquilla de 26 o de 29 siendo que quiero mantener las ruedas de 26. y lo segundo es saber donde se puede encontrar una horquilla que no sea en china, por aquello de evitar problemas con aduanas y demas.
Lo preguntaba, porque no se que piensas ganar, varias una geometría en teoría bien conseguida, con el riesgo de empeorarla, y con mayor precio. Si me dices que vas a montar una rueda 29 entonces ya le veo algo más de sentido, pero también estás aumentando el brazo de palanca muchísimo y en frenadas bruscas fuerzas la dirección en exceso, puede aguantar, o puede que no