sugerencias rr 5xc

Tema en 'General' iniciado por toniloco, 7 Nov 2009.

1. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    wenas!!! ya m e medido del talon a las bolas....jaja. tengo unos 83 o84 centimetros d pierna y unos 45 cntimetros del codo al dedo corazon....

Por lo q m comentais si parece buena compra, por lo tanto creo q m quedare con la rr 5xc ya q la 8.1 se me queda un pelin fuera del alcance por el presupuesto.....

Última edición: 7 Nov 2009
  2. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Pues tienes las mismas medidas que yo, pero yo mido 1.78 aprox. La verdad es que las medidas esas son para una M, aunque no se si al ser más alto en general te vendrá mejor una L. Como ya te dije, la diferencia entre un cuadro M y uno L es poca.

Lo que está claro es que el XL te queda grande para esas medidas (creo yo vamos).

Lo mejor, como ya te hemos dicho, pruébalo in situ. Yo cogería la más pequeña de las que te sintieras cómodo. Una cosa básica es que estando montado, pero bajado del sillín, es decir con los pies en el suelo, la barra no debe tocarte tus partes, debería haber cierto margen.

3. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y recuerda pillarte el modelo nuevo de 5XC. Para eso solo tienes que fijarte en que el desviador sea un X5 y las manetas de cambio X7. Si lleva desviador Shimano SIS y manetas X5, es el antiguo.

4. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok!! tendre en cuenta tus consejos a la hora de escojer la talla y para ver si es el modelo nuevo.......

muxas gracias por la ayuda....espero poder poner una foto en no muxo tiempo q eso significara q ya la tengo en casa...jeje

un saludo

5. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas de nuevo....

Hoy he ido al corte ingles a preguntar por las bici y me an ofrecido la orbea satelite sport, aqui os dejo las caracteristicas para q m la compareis con la rr 5 xc, ya q e visto q controlais del tema..... la orbea me sale por 475, igual q la rr 5 xc...

Cuadro ORBEA MTB SPORT
    Horquilla ROCK SHOX DART3 100 mm.
    Plato SHIMANO 443 22x32x44
    Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK
    Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED
    Potencia ORBEA OC-I
    Manetas SHIMANO DEORE
    Freno FORMULA RX DISC BLACK
    Cambio SHIMANO XT
    Desviador SHIMANO DEORE
    Cadena SHIMANO HG53
    Rueda ORBEA DPNE DISC
    MAVIC CROSSRIDE

Piñon SRAM PG950 11-32 9S
    Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26x2
    SEMI SLICKS

Pedales SHIMANO PDM 520
    Tija sillin ORBEA OC-I
    Sillin SR VIPER

Cual creeis que es mejor bici por el mismo precio?????

gracias

6. DJBALBAS

DJBALBAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te dejan la orbea satelite sport con esos componentes a ese precio no hay duda...comprate la orbea.

Y una pregunta, en que corte ingles tienen este precio?

7. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La orbea está mejor que la rr5xc, lo que no se si los frenos son hidraulicos o mecanicos, si son mecanicos pide el precio con hidraulicos. Los formula son unos bueno frenos, por eso.

8. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ese precio pillate la orbea sin duda.

9. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esta lleva los frenos hidraulicos y tmb lleva la orquilla regulable y bloqueante compo la rr....

en el corte ingles de murcia, y me ha dicho el dependiente que el 8 de enero rebajan un 15% todas las bicicletas......osea q puede salir mas barata...xD

10. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que las especificaciones las has copiado de algún sitio ¿no? Porque las ruedas o son ORBEA DPNE DISC o MAVIC CROSSRIDE, pero no ambas (por defecto es la primera). Y las cubiertas lo mismo, o HUTCHINSON PYTHON 26x2 o SEMI SLICKS.

En cualquier caso, ese precio es increiblemente bueno si se trata del modelo del 2010:

tan bueno que tengo mis dudas de que sea el modelo actual. ¿no hay truco por ningún sitio? ¿no será la de exposición ni nada de eso no?

A igualdad de precio elegiría la Orbea claramente, por diseño, por frenos, por horquilla y por cambio (por cambio se entiende el cambio trasero, el delantero es el desviador, aunque técnicamente los dos sean cambios o desviadores).

Las manetas de cambio gana la 5XC siempre que monte los X7 y en el desviador serían equivalente (deore vs X5). Dirección, manillar, potencia, cadena etc... no te los sabría comparar.

La única pega que le veo a la Orbea es que pesa algo más de medio kilo más.

Voy a ir a informarme a mi Corte inglés más cercano, porque ese precio me hace dudar... seriamente. :comor3

EDITO: ¿es la Satellite Sport seguro no? ¿no será la Sate Sport no? (esta última es una gama más baja e inferior a la 5XC, aunque casi idéntica en diseño a la Satellite).

EDITO2: Como me temía, me da a mi que te has confundido (o te ha confundido el dependiente). Según la web del corte inglés, la Orbea SATE está a 475€, pero la Satellite está a 799€, lo habitual tirando a caro. Lo dicho, si es la SATE, la 5XC sigue siendo mejor. Si es la Satellite por 475€, no te lo pienses. Ya no los aclararás. Mientras tanto, aquí dejo los enlaces:

Orbea SATE 2010 (inferior a la 5XC, mismo precio): http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000022749

Orbea SATELLITE 2010 (superior a la 5XC, casi el doble de precio): http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/ver_producto/producto.asp?hddRef=000022747

Última edición: 10 Nov 2009
  11. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me parce muy barata, casi seguro que hay alguna confusion por parte del eci.

12. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya me haces dudar..... El dependiente me dijo q era la orbea satellite sport, ademas, me dijo q el creia q se habian equivocao en el precio xq normalmente esa sale mas cara.......osea q igual es la sate, de todos modos oy ire a preguntar y ya os digo algo, si me dice otra vez q es la satellite por ese precio me la compro ya......xD

13. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo que tu no lo haría dudar entre si es la SATE o la SATELLITE, dile que te la enseñe y mira los componentes, si es la SATELLITE y la han marcado mal, te haces el loco y compra dos, una para ti y otra para mi :mrgreen:.

Si le mencionas el tema de un posible error entre SATE/SATELLITE pueden corregirlo :rolf

14. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro claro, yo voy a comprarla, le digo q m pida la satellite y le doy sus 475 euros.....jejeje

lo q pasa q creo q es la sate, xq en la fotos q as puesto antes, en la satellite no pone sport en la barra horizontal del cuadro y en la sate si.. y ayer la q m enseño el dependiente si ponia sport......

EL dependiente me dijo q le acababa d llegar, q era la satellite del 2010 y q estaba en 475 €......... esta tarde ire a ver q pasa.....

15. DJBALBAS

DJBALBAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es la Satellite a 475euros, dime la dirección del corte ingles de Murcia que me voy desde madrid a comprar una.

Me puedes confirmar que es la Satellite sport 2010??

Porque hace unos dias la vi a 850 euros en el corte ingles de las tablas de san chinarro.

16. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como he dicho arriba ayer el dependiente del corte ingles me dijo q era la satellite sport 2010, me dijo q le acababa de llegar......Y me dijo: yo creo q se han equivocao de precio xq esa bici es muy buena para estar a 475 euros....

Esta tarde iré y le preguntaré, si es asi la compro y ya os digo si es asi o no.....cosa q ya dudo.

17. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de venir de el corte ingles, de preguntar lo de la orbea satellite sport, el dependiente me dice q la satellite sport es la llama sate...por lo tanto la q venden a 475 euros es la sate, q el dependiente le llama satellite sport....

Por lo tanto seguire buscando bicis y si no encuentro nada con las caracteristicas de la rr 5 xc, m comprare esa...

Si encuentro alguna mas para comparar por la 5 xc os lo pondre por aki para q me deis opinios....

Gracias

18. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!!!! como os dije q si veia alguan bici mas os lo preguntaria, aqui estoy d nuevo....

Me he pasado por forum sport y m an ofrecido la orbea radum, aqui os pongo el enlace para que le echeis un vistazo...

COMPRAR FORUM SPORT tienda on-line RADUM 10 NERO: ORBEA-TEL:902118705

contestad si podeis y gracias.....perdon por preguntar tanto...xD

19. lasbai

lasbai Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es maja, pero la 5xc continua siendo mejor y más barata. Si quieres competir en precio/componentes vas a tener que ir a BH, Conor o GT.

20. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya la 5 xc es mas barata, lo q pasa q en decathlon m dijeron q la 5xc aora mismo solo esta con manetas x5 y desviador shimano co5o..... esta lleva el cambio trasero shimano xt y el desviador shimano deore, esos no son mejores q los d la 5 xc??? y cuanto a cuadro q opinas???mejor la 5xc tmb?? s q ya no se si merece la pena gastarme esos 100 euros mas, esta tamb trae los pedales esos q van por un lado normales y por otro automaticos...... gracias

Compartir esta página