Sujeta bicis casero para humildes (muchas fotos y video)

Tema en 'General' iniciado por jsatran, 26 Abr 2013.

1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno no puedo pasar por aquí sin dejar un mensaje, menudo trabajo, eres un máquina.

2. jsatran

jsatran Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, madre mía como se ha llenado esto. Os agradezco a todos que os haya gustado el invento :-D y veo que a algunos hasta os ha causado sorpresa, pero ya os digo que el primer sorprendido soy yo. No confiaba en que me fuera a salir y menos que fuese a aguantar, aunque con el nuevo refuerzo que le meteré en breve seguro que ya es de fiar 100%.

Y sí, sí chavales soy de la localidad que habéis dicho pero no lo recalquéis más no vaya a ser que escale hasta mi terraza un "viola-bicis" y tenga un hijo no deseado:crybaby y no quisiera retirar las fotos en la que se da fé de mi domicilio que son muy ilustrativas y denotan la calidad de la minicámara que tengo que es la lesssheee.

La intención del post es compartir algo en el foro en el cual me informo a cerca del ciclismo y a la vez que sirva de ayuda a alguien en la misma situación que la mía, como habéis dicho algunos, o que alguien genere nuevas ideas, modificaciones como uno de vosotros que ha dicho que ponga algo para impedir el movimiento del manillar, cuidado que no se me caigan las herramientas por el balcón, etc. jajaja. No creáis que no lo voy a tener en cuenta.

Para sacar de dudas a algunas de vuestras cuestiones recopilaré alguna respuesta de lo que me acuerdo:
    Bueno, el cuadro no puede dañarse porque la pieza lleva neopreno que va pegado y no se cae; problemas con los cables de los cambios no puedo tener porque dejo la "T" abierta y el aparato sigue cumpliendo su función; no he pretendido competir con el aparato del lidl, he pretendido sustituirle por otro más pequeño:-D para los que no tenemos sitio ni de dónde guardarlo.

Muchas gracias, un saludo.

3. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    enhorabuena,...buena idea y buen trabajo.
    un saludo

4. Pacopico10

Pacopico10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya currada de brico y de post.

5. protour

protour Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buen curro y muy ingenioso, enhorabuena por este brico. mira que soy fontanero y ni a mi se me hubiera ocurrido tener una idae que incluya mi trabajo y mi hobby.saludos.

6. lunwerg51

lunwerg51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    la relación precio-prestaciones es impresionante, gran aporte!

7. Arcontte

Arcontte Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aguanta bien?

8. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la imaginación al poder, muy buen trabajo.

9. Martinezzz

Martinezzz En "pena" forma.

Me Gusta recibidos:
    2
    Por muy humilde que sea, sólo por el trabajo de hacerlo, echarle todas esas fotos y currarte el post, todo ello desinteresadamente ,te mereces el respeto y admiración de todo el foro. Un saludo

10. isidrobc

isidrobc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    y dices humilde,si vieras el mio,con tubo rigido de electricista,jeje lo que tenia a mano.

mu chulo y barato,que al fin y al cabo es lo que cuenta

11. Sabocan

Sabocan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen brico, ponle pronto una escuadra abajo antes que ceda el pvc.
    Estas cosas son la que hacen falta, imaginación y ganas de hacer cosas :clap

12. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy ingenioso... enhorabuena

13. javaldiMTB

javaldiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias por compartir esta estupenda idea.Impresionante trabajo el tuyo compañero.

Saludos
    javaldiMTB

14. Sheringan

Sheringan Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Un invento estupendo y muy currado, te felicito!!!

Por cierto, el recurso del tubo de PVC me ha dado una idea para aplicar a mi soporte del Lidl, que mi bici también tiene los cables por encima del cuadro y es un problema para sujetarla bien. Adjunto foto ilustrativa de otro forero.

Así que cuando tengo un poquillo de tiempo voy a pensar una solución adecuada.

Por cierto, paténtalo jajaja que a mí ya me has dado una idea!!!!

PD: Me puedes decir la sección del tubo de PVC que sujeta el cuadro de la bici? Dónde podría encontrar ese neopreno o espuma para que no haya problema con los cables?

Última edición: 28 Abr 2013
  15. Lucasi MTB

Lucasi MTB Ansia Viva de Bicicleta

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se le ocurrió esta idea, sera fontanero :-D

16. jsatran

jsatran Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola. Gracias por vuestros comentarios. Paso a contestar algunas de vuestras dudas:

Arconte me preguntas que si aguanta bien, pues sí pero no :), por eso dije anteriormente que le iba a hacer una reforma poniendole una escuadra pequeña pero fuerte en la base de la "T" que va en el barrote de la barandilla de la terraza. Lo digo porque antes de terminarlo del todo estuve subiendo y bajando la bici varias veces y noté que iba cediendo un poco, de ahí que pusiera las pletinas interiores y ahora le pondré la escuadra.
    Sheringan la sección del pvc para la bici no sé cuál es, lo pedí en la tienda de fontanería a ojo, pedí uno pequeño para el hierro de la terraza y uno algo más grande para la bici. Los dos encajan en el tubo largo con unos casquillos que tienen que hacen que encajen unos en otros. Y las tiras de neopreno que he utilizado la tenía por casa de una vez que me lo traje del curro, no sé decirte donde lo venden. Si no sácale un poco de espuma a algún cojín del sofá :mrgreen:.

Bueno un saludo.

17. ansecoro

ansecoro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo has currado, muy bueno

18. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    No había visto este hilo...muy interesante. Hay gente muy manitas... no es mi caso

19. KayserJ

KayserJ Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Tomo nota! Muy útil e ingenioso! :p

20. joseantmu

joseantmu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea, muy currado.

Compartir esta página