Hola a todos... Quería pediros un poco de ayuda para devolver a mi vieja Sunn 5000s del 94 a un estado lo más próximo posible al original. Así estaba hasta ahora: Como hasta hace cosa de un año era la única bici que tenía fui modificando poco a poco la posición para suavizarla porque sino acababa con las cervicales rotas, pero como ahora tiene una compañera de garaje más cómoda (Spec Rockhopper FSR del 95 o 96) quiere recuperar su esencia. El primer paso va a ser quitar la horquilla Betor Forkwar y sustituirla por la rígida original, que la tenía guardada desde que la cambié. Por suerte está en muy buen estado. El siguiente pasó será sustituir el manillar de doble altura por uno plano que ya tubo montado. No es el original porque ese me rompío hace bastante pero bueno. El mayor problema que tengo es con la potencia. Aún conservo la original pero no está en muy buen estado. Mi idea es tratar de despegar las pegatinas y escanearlas para poder vectorizarlas y que en algún sitio me impriman otras nuevas. Y mientras hago esto tratar de alguna forma el óxido... Y ese es el mayor problema, ¿Cómo hago para quitarle el óxido? ¿Cuál sería el proceso para recuperarla? Una vez que haga todo esto, ya veré como continúo. Lo ideal sería cambiar los Vs por unos cantiléver de la época (no se si tendré por ahí aun los originales) si encuentro unas buenas zapatas. Sino, tengo unos Vs STX-RC que son poco más modernos que la bici. Y por último montarle unas cubiertas rodadoras de estilo de las Hutchinson Rock X Country II que montaban las Revolt de la época. ¿Qué os parece? ¿Alguna cosa más? Muchas gracias. P.D: ¿Cuándo empezáis a considerar un bici clásica...? Porque viendo las fechas de la Sunn y la Spec no se si atreverme a decir que las dos ya casí son clásicas...
Échale un vistazo a la Sunn de DEF ( catada el otro día ... ), la ha dejado niquelada ... http://www.foromtb.com/f78/sunn-5000-r-94-a-524879.html Ebay puede serte de gran ayuda para dejarla tal cual aparece en el catálogo P.D. Aparte de lo que mencionas solo quedaría ¿ el pedalier ? y poco más que cambiar ¿ no ? Un saludo y ¡ ánimo !
Gracias... El catálogo ya lo había encontrado en un hilo que hay sólo de Sunn, y lo tenía guardadito... La vi... la vi... una preciosidad. Algo así es mi idea. Ahora mismo lo que más me preocupa es como tratar la potencia para quitarle el óxido y algún raspón que tiene la tija. Ebay... ese gran desconocido... habrá que empezar a rebuscar. El pedalier es el de serie... lo único que el eje está tocado pero como ya lo llevé a dos sitios y no fueron capaces de sacar las bielas, esperaré a que rompa. Muchas gracias a los dos.
Yo tengo una potencia Ritchey con mucho menos óxido y muy superficial. Tras consultar en un par de tiendas especializadas (droguerias y bellas artes) me recomendaron un pulimento líquido Titanlux que funcionó (a corto plazo). Pero la tuya parece necesitar medidas más drásticas. De todas formas, en el foro hay auténticos maestros del metal que seguro te pueden aconsejar. Supongo que será cuestión de lijar y pulir y barnizar. Y para todo lo demás, como te ha dicho el sr. efeté: ebay, paciencia y algo de dinero.
No fueron capaces de sacar las bielas? supongo que será porque la rosca esta pasada, si es así con un extractor de patas se sacan sin problemas. En cualquier taller de motos tendrán uno.
La potencia es de acero, pero en las fotos no lo aprecio, ¿Esta pulida o cromada? En ambos casos no tiene mucha dificultad...........pulir y lacar o pulir y cromar, lo primero lo puedes hacer tu ( mas o menos ) con la dremel y paciencia, lo segundo se lo tienes que mandar a alguien.
Pues no me atrevo a asegurar como está tratada. Cromada no es, porque no tiene el mismo acabado que el cuadro, y pulida tampoco creo que sea. Creo que es algún tipo de pintura pero salta de una forma un poco rara... a ver si para la semana os puedo hacer alguna foto un poco mejor para que se vea bien.
Yo tengo una potencia del '94 y no me parece pintura, yo diría que es algún tipo de baño (llámese cromado, anodizado o como se diga...), porque cuando se oxida lo hace como el cromado, primero pequeños puntos que van creciendo en forma de cristalitos de óxido. Quiero decir que normalmente una pieza pintada se oxida donde se ha raspado o saltado la pintura, pero esto es como un óxido superficial. En cuanto a lo de clásica o no para mi si lo es, simplemente por lo que fué en sus inicios su marca, por su cromado, su geometría... y encima ya es toda una 5000. Pero evidentemente serán los antiguos del foro los que deberán tener la última palabra. Ah, si llegas a hacer las pegatinas de BRUTE Performance acuérdate de nosotros:-D, ya sea que las vendas o que nos pases el fichero vectorizado. Los de Kona las tienen en retrobike (excepto las de Velocity) pero los de sunn no tenemos nada, lo más parecido que he encontrado es esto: Results for: sunn - Logo Vector Download Free (Brand Logos) (AI, EPS, CDR, PDF, GIF) | seeklogo.com Por cierto bajarlos es gratis, solo meter el código de seguridad para evitar descargas masivas. Saludos.
Para el oxido hay un producto que se llama OXINO, que transforma el óxido, después lo tendrás que limpiar y pintar o tratar de nuevo, pero por lo menos el óxido lo dejas eliminado.
Seguimos a vueltas con el proyecto. Como lo de la potencia va para largo (lijar, pasar por la granalladora, pintar...) me decidí a hacer el cambio que más voy a notar que es poner la horquilla rígida. Aquí tenéis a las dos juntitas... La diferencia de peso es notable. Según una báscula de un robot de cocina (es lo que tengo a mano) la rígida pesa 910 gramos frente a los 1680 de la "suspensión", algo más de 750 gramos. No está mal para empezar. Pero claro, no iba a ser tan fácil como quitar y poner. La cosa se tenía que complicar un poco sino sería demasiado fácil... Haciendo memoria, recordé que la cazoleta inferior de la dirección no ajustaba perfectamente en la pista de la cabeza de la dirección y en la tienda donde me la montaron decidieron darle con un pegamento de tipo epoxi (los de dos componentes) para que quedara bien sujeta. Y vaya si quedó bien... ya lleva más de 10 años ahí puesta. ¿Alguna idea de como quitarlo? En un principio pensé en darle con una cuchilla de un cutter y con paciencia ir cortando pero no se si dará mucho resultado. ¿Sabéis si hay algún tipo de disolvente que le pueda echar? Lo malo es que no se que producto usaron... Otra cosa que me va a hacer falta es una araña, porque esta me parece que no va a salir de ahí en condiciones de volver a usarla. Un saludo
yo creo que lo mas facil para la pista de direccion es que compres una direccion nueva, que en las tiendas aun venden direcciones de 1 pulgada ahead.
Con paciencia y golpecitos haciendo cuña con un destornillador conseguirás sacarla, de todas formas lo que te dice piolo es buena idea, sobre todo porque te despreocuparás y conseguirás de paso la araña...