SUNN DIX.EL ANIVERSARIO.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josele, 6 Abr 2013.

1. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Esta foto está hecha en bicis Blanco,en León,que vendía Sunn en aquella época (sabes bien dónde está la tienda,Josele)
    Es de un hombre de 60 y muchos años y la compró nueva en su día,aunque poco más que cuadro,horquilla y dirección creo que conserva originales.Eso sí,la usa a diario.

A 007 (Copiar).jpg

2. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    DSCN3754.jpg

La estoy exprimiendo.Ya tengo la seguridad después de dos palizas consecutivas,que todos los componentes van en su sitio y además sin ningún amago de fallo.
    Lo mejor sin duda,los frenos,esta combinación de LX con zapatas Mathauser es muy buena,toda la ruta con barro y agua a más no poder y el rendimiento por encima del esperado.
    Con respecto a la transmisión,ya la conocía y se de sus virtudes.Nada de chupados de cadena,ni con el barro metido en ella y los cambios precisos aunque si es cierto que un poco lentos.
    Tarda un poco más que en otras configuraciones en subir la cadena de piñones,pero es lo normal.
    Las cubiertas Rock X Country ya las tengo en otras y no hay nada nuevo.Las hicieron pensando en seco sobre todo y son muy válidas,pero a mí en terreno pringoso creo sin equivocarme que son las mejores cubiertas que tengo,se cuelan por el barro y pillan muy poco lastre.

Y la horquilla.Un descubrimiento total.Ya de medidas encaja a la perfección,pero es que da un juego de la leche,son 3,5 cm y bloqueo que ni voy a ponerlo casi nunca,porque es un recorrido ideal,trabaja sin contaminar la pedalada y para el que esté acostumbrado a ir mucho en rígida como yo parece de sobra estos 3,5.
    Podría haber puesto una Chaos de carbono que tengo,pero la he probado y a pesar de los pesares queda mejor esta París Roubaix.La Chaos en muy cuadrada de arriba,le falta ser más ármonica para con este cuadro y aparte la horquilla de Sunn teniendo el mismo recorrido que esta RS es muy recia en comparación,la tengo en la Revolt y por lo tanto se la diferencia.

En cuanto a platos y consumibles diversos,poco o nada que trincar.De titanio en la transmisión no quiero ni pensarlo.Los Action Tec los he tenido y son malísimos en comparación a unos Shimano como estos.Todo lo exclusivo queda mejor de estética seguro y hay cosas buenas,pero no quiero decepciones en mis rutas.Es que estas clásicas andan por los mismos caminos que se hacen con cualquier bici de ahora y de estas últimas he visto fallar alguna y de las mías,(toco madera),no he tenido desde hace años más problemas que algún pinchazo.

3. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    una preciosidad!!

4. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Enhorabuena!!! Es preciosa, tiene pinta de ser un tiro.
    Muy curioso lo de la horquilla, nunca pensé que fuesen compatibles, aunque una 21SL le quedaría de vicio.

5. Trizand

Trizand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    16
    Has puesto imagen a mis sueños de juventud

6. suzukiko

suzukiko ride to live,live to ride

Me Gusta recibidos:
    227
    Pobrecica......vaya estopa que ha llevado ya en dos días......:meparto

7. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    muy guapa, en este caso le viene al pelo "buen yerro", a seguir disfrutandola :)

8. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    muy buen trabajo, esa Dix ha caído en buenas manos

9. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Josele, había visto el blog y ya me sorprendió, creo que de todos los montajes que he visto tuyos, no hay ni uno en el que algún componente no esté ahí bien puesto porque sí, todos tus montajes son exquisitos, y lo son porque cada uno de sus componentes tienen el mejor de sus "porqués". Enhorabuena y larga vida a este montaje también.

PD: Como ya se ha dicho, el día que en una foto se vean todos tus montajes, más de uno tendremos sueños húmedos.

10. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Josele, en esta vida hay que arriesgarse, está claro. Habiamos hablado sobre este proyecto, y ya me habias dicho que no ibas a respetar el original totalmente.

Me duele decirlo, pero es el montaje que menos me ha gustado de los que has hecho, soy de la opinión que la DIX es una bicicleta que tiene la particularidad de ser cuadro y montaje a partes iguales, con el objetivo de bajar de los 10kg(el cuadro es prácticamente igual a sus hermanas).

De todas formas, sigue siendo un montaje espectacular, una bici increíble, y el detallito de la horquilla una pequeña locura que de vez en cuando viene bien.

Lo mejor, verla en su estado natural, en el monte.

Una pregunta:¿la siquiente es la que me imagino?

Ya la estoy esperando.

Un saludo.

11. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Pues a mi me gusta...mucho!
    Creo que esta bien que te apartes un poco de tu ortodoxia habitual y, ademas, si somos realistas en aquella epoca los montajes eran tambien muy eclecticos.

12. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    JUASS!!! Por fin. No digo mas.

Ha! me gusta el estilo que le has dado, muy de mi gusto funcional jejejeje A disfrutar que es lo suyo.

13. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Gracias por todos los comentarios,los matices también son bien recibidos.

Bueno,si lo pensamos fríamente la variación de piezas con respecto a la original se cuentan casi con los dedos de una mano.
    Potencia,tija,manillar,llantas y horquilla.También puedo decir pedales,pero a modo de anécdota.
    De toda una bici de hace 20 años 5 piezas son distintas.
    De las cuales.
    Potencia y tija de Sunn.Manillar de titanio,que es incluso del mismo color que el aluminio que llevaba de serie y que conservo,por cierto.
    Llantas unas 230 en vez de unas 231.
    Y la horquilla lo cambia todo.He puesto una suspensión.
    Y yo opino que excepto un par de bicis que compré en su día NOS y que nada he cambiado de ellas,esta es la más fiel a piezas de todas las que he montado.
    Los diez kilos de peso son ese dato del origen.Importante para aquella.Después de 20 años,la verdad que pensar en que pese 10 o 10,5 es poco argumento.
    Habrá mil formas de hacer esta bici.Una ya está desde el 93 y me han dicho que no vale copiar.
    Otra conjuntar los colores de tres piezas y poner una horquilla.
    Y las demás formas válidas siempre que cada uno le saque el rendimiento para lo que la hizo.

El cuadro suelto.

DSCN3727.jpg

14. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Jeje... tras la sábana santa ya se adivinaba una tija Sunn
    Me encanta la presentación en formato "prueba de campo" aprovechando además la nieve.
    En cuanto al montaje, pues que me gusta toda ella incluida esa Paris Roubaix tuneada, sorprendente pero que le queda muy integrada en mi opinión, por proporciones, por recorrido, por estética y por que entronca una bici de montaña clásica mítica francesa con la no menos mítica prueba francesa de la Paris Roubaix.
    En qué otra bici de montaña se podría integrar con acieto esa horquilla, si no es es una Sunn clásica?.

Enhorabuena Maestro!!

Última edición: 8 Abr 2013
  15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.805
    Strava:
    Preciosa y brutal Josele, muy bien montada de componentes, que la disfrutes.

16. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Muy bonita, en mi pueblo había una sunn de bmx y nos hacía babear a todos. A la que veo una sunn siempre me acuerdo de esa bmx cromada y esos veranos en hace años.

17. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Totalmente de acuerdo en lo que dices, lo que pasa es que una mente cerrada como la mia, NUNCA imaginó la DIX con una horquilla de suspensión, que realmente es lo unico tangible que cambia con respecto al montaje original, y de ahi mi extrañeza, incluso desilusion, al abrir el post ayer(pase el fin de semana en una casa que, Internet ye el nombre del gochu favoritu del vecin).

Tengo que digerirlo, o aún mejor, pasaré por tu casa y la veré en vivo. Te pego un toque.

P.D. Gochu=Cerdo, Gorrino, Porco, txerri, porc.

18. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Pues a mi me hubiera gustado full m900, una pandereta ahora que estan de moda (jjej) y unas turbine plateadas. Para gustos...La horquilla me gusta (igual que si hubieras puesto una SL), odio las horquillas sunn curvadas, y las chaos tampoco me hacen mucho.
    Es una preciosidad de bici, y creo que con un montaje lógico en su día ya que creo que no querían que se disparara el precio de venta, de ahí el lx. Querían algo sencillo, ligero, y para ir a cuchillo, como decían en el artículo de Bike.

Última edición: 8 Abr 2013
  19. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A los de Sunn le debia gustar jugar con los numeros porque con la DIX celebraban su 10 aniversario pesaba 10 Kg y costaba 10.000 Francos (230.000 pts+- 1400€) por eso lo de montarle LX ... vamos que era una bici de gama media-alta (por precio) ... pero muyyyyyy ligera y muy bonita ... Lo dicho tiene un aire "proletario" nada ostentoso.

Yo cada vez que miro el montaje de Josele mas me gusta ... y la eleccion de las rock shox paris roubaix es genial ... Completamente de acuerdo con Josele. La sunn obsys carbon le quedaria un poco armatroste ... la rock shox paris es mucho mas elegante y en las fotos parece que tiene menos altura (distancia eje - Pista inferior del Tubo de direccion) que una Mag 21. La suun obsys Carbon anda sobre los 390mm (si no recuerdo mal) esta rock shox paris roubaix cuanto tiene? el cuello de direccion es el original (de titanio no) o es el de una mag 21? porque la DIX la direccion es de 1" no?

Me encanta que levante poco la horquilla ... ya ando por el ebay mirando alguna paris roubaix ... y en Aquellos 90-94 muchas bicis de gama alta venian con rigida y luego tu le ponias la que querias ... en vez de vendertelas con un modelo concreto que a lo mejor no era el que mas te gustaba ... asi que no lo veo nada "Sacrilego" ... el LX muy bien que una bici no tiene que ser siempre Full XTR ... que eso es muy aburrido.

20. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113

La Paris Roubaix es el elemento que en este montaje se aparta del "sota,caballo y rey" del montaje totalmente ortodoxo, consiguiendo el efecto epatante que tanto me agrada.
    Los cierres del chino también causan un efecto parecido, aunque de manera mucho más secundaria...:lol:

A mí esa horquilla en esa bici, al igual que a ti, me encaja y me gusta cada vez más.

Compartir esta página