Así es.La DIX tiene 1" como todas las Sunn de esa época y esta Rock Shox también lleva el tubo de titanio de 1" de serie,es el original. La medida a la base es de 400 mm,es algo que tuve muy en cuenta,y la horquilla rígida de Sunn lleva 390 mm,osea,simplemente con un leve hundimiento ya está compensada la cota. Los cierres del chino,son equipamiento de serie en la bici también.
Da gusto ver estos montajes, por el resultado, y por la concienzuda preparación de todas las partes. Una gozada. Saludos, Fernando
Yo también soñaba con esa bici. Esa foto con la bici llena de barro creo que es perfecta, define lo que debe ser una buena MTB clásica: ligera, agresiva, y no excesivamente cara. Estoy contigo en el uso del LX, también yo hubiese puesto el XT detrás, el desviador negro LX nunca me gustó estéticamente. Los bujes finos si no me equivoco sólo están en el LX del 93, pues en el 94 pasarían a ser parallax y gruesos, quizás fue en el 95. Ese conjunto de bielas y platos creo que también los hubo compactos un año al menos, antes del LX que era calcado al XT del 94-95 (el 737). Ese sillín lo usé varios miles de kilómetros, a mí estéticamente me pirraba y me parecía muy cómodo, superaba en ese aspecto al flite. Y tampoco era muy pesado que recuerde. Sobre lo que se comentaba de dejarla clavada a la de serie yo no soy demasiado partidario. Una bici tenía una vida y muchos antes de sacarla de la tienda ya le habíamos cambiado alguna pieza a la bici, pocas veces la sacaban de serie estricta y menos en gamas en el que compraba entendía de MTBs. No creo que haya que ser tan ortodoxo, simplemente con que sean piezas coétaneas y lógicas a mí me vale. Lo primero que he pensado al ver esa horquilla es preguntarme si era la paris robeaux, ****, recordaba claramente esas pegatinas. A mí si me gustaba la Chaos, pero no le queda nada el invento. Felicidades, un gran montaje, como siempre.
Josele, mis felicitaciones, te ha quedado un montaje impresionante, nos tienes mal acostumbrados je je, ahora a disfrutarla
Me gusta y mucho Josele!, más si cabe con ese uso intensivo que le estás dando. Mi segunda bici fue una Sunn que cambié en el 97 por una Vitus Futural. Ese mismo año tuve que comprarme una Lava Dome para llenar el hueco que dejó... Enhorabuena! Slds!
Hola. En principio no sirve,habría que hacer algunos inventos para que todo pueda coincidir. http://www.bikehugger.com/post/view/rock-shox-paris-roubaix-sl-for Con rueda de 700 y el puente original para cubierta de más de 25mm va muy justa. Además estaría el tema del freno.Con una cubierta de ciclocross el freno tendría que ser cantilever y obligaría a adaptar los pivotes del freno a donde va uno de los tornillos del puente a cada lado.Ese no sería el mayor problema.El otro sería que para ese tipo de freno hay que poner un tope fijo en la vertical del puente,en el agujero por donde se agarra el freno de carretera. Lo peor es que el puente no trae agujeros para situar el retroceso del muelle de las levas de freno.Habría que ponerlas en tal caso de las que van con tuerca de regulación de tensión.
Aunque no habia caido en el tema de los frenos y de que la llanta "cae" mas alta y por lo tanto no se puede con la configuracion que tienes ahora, la duda era por el paso total de rueda....está claro, no se puede. Desde que ví esta horquilla en sus tiempos ya pensé que seria perfecta, junto con algo Softail atras, para algo que esta muy de moda ahora, una Cyclocross "no competitiva"......cosas de la juventud, con el tiempo descubres que la gracia, precisamente, es que sea sencilla y rigida. Ah, muy interesante la SUNN y el buscar "nuevos caminos". Yo es que esta SUNN la utilizaria para todo, incluso para montar y probar cosas hipermodernas.
Otra Sunn josele, muy bella como todas tus bicis, y una de las más lindas de la marca francesa. Te felicito, lo lograste de nuevo! La foto familiar de tu blog me emociona
Le metes la Maxe con su primer montaje y te queda una foto espectacular. Eso sí, falta alguna Sunn de DH. Vamos josele que tú puedes o sino que te la deje paraja!
Con permiso del autor y ya que parece que él no se anima a subir la evolución: El antes: Uploaded with ImageShack.us Y el después: Uploaded with ImageShack.us La información de la evo en: http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/ A mí con la Paris-Roubaix me molaba muuuucho. Así también, pero no hay nada que sorprenda como antes.