Iba a montarle unos bujes XTR 950 pero me faltaba dinero entonces para unos aros y al final terminé con este montaje, de hecho, vendí los bujes hace unos días a un forero. Además eran del 96 y la bici del 95, total que daba igual si no eran unos 910. En cuanto pueda le caen unos xtr m910 del color que le va a la bici y unos radios conificados y cabecillas de alu...el centrador va a echar humo!! Lo de las cubiertas ya se andará, estas son unas mofo en una medida de 1,95. Me recuerdan mucho por el dibujo diferenciado a las mythos.
Quiero unos bujes como esos!!!!!! donde??? why??? when??? demando respuesta inmediata!!! plis!!! jaja!! P.D.: PRECIOSA, te esta quedando PRECIOSA!!!
pelao bujes xtr en ebay salen a menudo, quizás encontrar la pareja es difícil, con tiempo se consiguen. os pongo más piezas, una dirección lx 563 que venía con el cuadro y que desmonté para evaluar su estado y pesar el cuadro por separado ya que me dio un baum cuando vi lo que marcaba la báscula todo junto :roll: lo primero que hice en el montaje de la bici fue fabricarme una varilla roscada sacada del leroy merlin, el proceso fue sencillo luego os comento la metedura de pata de la potencia y es que las que van haciendo cuña son un coñazooo para montar y desmontar :crybaby2 además el color se las trae
Se ve bien, tiene buana pinta el proyecto.... Esas bielas Ritchey las tuve hace años y pensé que eran mejores, me gustaron más las Bontrager que le hacían la collera en esa época, que de hecho las llevo en la SS. Espero ansioso las fotos que vienen. Saludos
Yo hace poco desmonte y pinte la bike, y para meter la dirección.... pos a martillazos con taco de madera, de protector, no penseis que soy tan bruto!!! Gracias por la información de los bujes!! Es que esto de las clásicas me está volviendo tarumba!!! ya tengo una idea makinandome por la cabeza.....una single de mi 1ª bici, y claro al ver esos bujes....se me iluminaron mas las ideas, pero creo que la hare LOW COST!! Un saludo, esperamos ansiosos el resto de fotos!!!
Estas bielas Ritchey se ven muy poco por aquí en España, de hecho fue verlas y surgir el flechazo :wink: Lo que no sé es su año, aunque el bcd ya te dice que muy antiguas no eran. A lo tonto he ido acumulando muchas bielas de cuadradillo pero desconocía que bontrager tuviera modelos, de truvativ tengo unas de 2003 que me han dado un resultado magnífico... por cierto gracias al forero extrusado por las bielas lx que pienso pulir :ymca las deore de cuadradillo son las más ligeras de 4 brazos pero no quedan muy juntas que digamos y no me resulta cómodo llevarlas. Pon fotos de esas bontrager :mrgreen: Fijáos el color de la potencia, tiene delito y es que la potencia de acero que tenía entraba muy dura en la horquilla y me resultaba imposible lograr el efecto cuña para que resultara del todo segura, solución comprar una nueva en la tienda de la esquina. El flite titanium necesita una restauración en toda regla, lo que me pregunto es si se puede llevar a algún tapicero o zapatero para que me lo deje como nuevo, lo malo va a ser dar con el tipo de piel adecuada. Tija reciclada que venía con el cuadro y manillar zoom NOS.
En cuanto a la horquilla compré un kit dual linear springs a unos californianos, pero ha salido un poco rana ya que están más duros que un tocón. La solución ha sido usar uno sólo de los muelles que venían y dejar vacía la botella izquierda. Recomiendo usar los otros muelles simples que venden o incluso pujar por elastómeros que de vez en cuando se ven por ebay. En este tema encontraréis la info si queréis meter mano a esta horquilla. Al final sin fuelles y con un sólo muelle pesa 1400 g. exactamente :cunaoo algunos menos que originalmente http://www.foromtb.com/f78/ha-resucitado-mi-manitou-3-a-266769.html
Ahí la tenéis. Le faltan algunos detalles: cableado frenos, ajuste de transmisión, cortar un eslabón, apretar la potencia. Para más delante restauraré el sillín y la tija que está fea. No seáis muy duros conmigo por lo del color de la potencia, era la única que tenían en la tienda de 130mm, kalloy uno mítica :cunaoo
Me gusta, yo bajaría un poco la potencia, acortar la cadena (eso ya lo dijiste), ponerle los cables a los frenos, jajajaja!!! y poco más!!! sobria, elegante y hiper-chula!!! como todas las SUNN!!! el sillín, casi casi dejalo así, le da un aire vintage!! jaja!! tan de moda en todo!!! un saludete!!
c3 Bueno fernandoj, a ver cuando quedamos para dar un voltio con las clasicas La tija y sillin no me convencen, una pena que haya perdido mi flite titanio, sino te lo hubiese dado (me lo dejé en un pueblo con la tija cuando desmontaba la bici para meterla en el maletero del coche, lo dejé apoyado en la rueda trasera y ahí se quedó. No volvi a por el )
Buenas, ¡*****, te ha quedado de vicio! Tengo una potencia Control Tech que le quedaría genial... :bye
Jolin, pena la potencia no?, aunque fuera la que fuera pero plateada, cual es el problema, llevas direccion de 1"?. Sino puedes quitarle el anodizado a esa y pulirla con algun producto. En la tija, tienes unos arañazos que con lija fina y pulimento quedaria genial. Enorabuena, está tremenda. Saludos.
c3 ¡Ay! Esa manitou me pone, cada vez que miro tu bici mas me gusta, es clasica clasica, seguro que transmite las sensaciones de la época. Por el tamaño de la bici tienes que ser un tio grande :meparto a ver si nos vemos algun dia.
Ejemplo claro de que el "Low Cost" y el buen gusto no son incompatibles ... P.D. Esa potenciaaaaaa ...
Esas bielas ritchey son 2001 o 2002. Yo las tuve el 2002 y encontraba que flectaban un poco y después tomó un poco de holgura en la parte del eje. Las Bontrager estaban unos cuantos morlacos más baratas y me funcionaron como 3 años sin dramas, hasta que los amigos de lo ajeno se llevaron esa bici..... Cuando pueda le saco fotos y te las muestro, no son tan lindas y estilozas como las Ritchey, pero funcionan bien y aguantan bien para una SS bien aporreada- Las LX que tienes en la foto las ando buscando hace rato, siempre me han gustado y fueron mi sueño imposible hasta que las logré tener hace aaaños!!... jajajajajaja... todavía no se en que estaba cuando las cambié y las vendí...en fin... Saludos