[Fotos] Sunn Sport 3000 1994 ( by eficaz )

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Eficaz, 7 Ene 2014.

1. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    .

2. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    El pulido lo he realizado con limpiametales en crema del mercadona y scotch brite oro de automocion, el limpia metales del mercadona es muy efectivo y da un brillo muy bueno, por desgracia lo han cambiado, el que tengo yo es una crema de color verde clarito en un bote pequeño de color cobre con una tapadera blanca, el liquido tiene un cierto aroma a amoniaco, el que hay ahora no tiene olor y creo que esta basado en aceites, no lo he probado asi que no se que tal es...

Otra cosa que funciona muy bien es el algodon magico de la marca sidol, lo malo que tiene el precio, un botecito pequeño suele valer mas de 3€.

pues no lo pese, mañana pesare todo el conjunto, de todas maneras el peso de la bici no es algo que me fije mucho, para mi son mas importantes otras cosas como la maniobrabilidad, la resistencia o el funcionamiento del conjunto.

Este sabado pasado me lo pase genial con ella, en una senda que transcurre por dentro de una rambla y me quede asombrado de la agilidad de la bici, sorteando los obstaculos que salian al paso como si la bici fuera una extension de mi propio cuerpo, baje a saco con ella, en el primer obstaculo frene pero al pasar fue rapidisimo lo que me animo a ir cada vez mas fuerte...

Al terminar la senda el compañero que venia detras con una especialized doble me dijo, ¡¡¡ ESTAS LOCOO !!!, a lo que yo solamente le pude sonreir...

Esta sunn es rapisima de direccion y muy agil, sin duda debido a la geometria y la posicion de pilotar, al final de la salida lo note, con los hombros y el cuello algo cargados pero con una sensacion de plenitud que hacia tiempo que no sentia.

Saludos!!!!

3. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo en la kona noto mucho el grosor del tubo horizontal, al ser finito, molesta menos para pedalear de pie. Con la scott de aluminio me golpeo mas facilmente. Para dias ventosos, cuando pega de cara la posicion racing es una ventaja.

4. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno ya he cambiado la tija del sillin, en un principio le puse esta.

DSC04651.JPG

Muy ligera y con muy buen especto, la verdad que siendo una kalloy tiene un bonito diseño.

DSC04649.JPG

Pero creo que no le queda bien, al menos para mi gusto, asi que esta tija ira a parar a la marin bear cuya tija de origen es algo corta ya que el cuadro tiene mas sloping que la sunn y como la voy a cambiar.....

DSC04655.JPG

Pues le he puesto la de la marin, la verdad que no sabia como le quedaria con esa curva en el enganche del sillin, pero una vez puesta me gusta bastante....

DSC04654.JPG

Creo que esta tija le queda muchisimo mas acorde con la bici, y le deja la zona de sillin muy despejada, la unica pega es que para mi gusto tiene demasiado retraso, pero no es algo que me moleste demasiado como para no ponerla.

Tambien podria haber buscado una tija con mas "empaque" que la marin lite, pero tampoco es el objetivo que tengo en esta bici, a excepcion del desviador y de la horquilla quiero dejarla lo mas de serie posible y esta bici era el escalon de entrada a la gama media de sunn y no creo que le pegue una tija muy sofisticada....

Saludos!!!

5. kawa

kawa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Vaya curro con los cromados compañero, sí señor!

6. neptuno13

neptuno13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo lo que no termino de ver es ese gorila en la horquilla delantera, creo que quizas con el propio puente de la horquilla la funcion del gorila no sea necesario. Eso si esto es solo una opinion mia

7. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Esta horquilla es de antes de los frenos v ( del 91 creo ) y estos la abren como si fuera de plastilina...

De todas maneras los frenos se cambiaran en breve por unos cantis con zapatas kool stop, los frenos v los tengo de forma provisional para darle uso a la bici, que por cierto me encanta como se comporta y lo agil que es

Gracias compañero, lo malo es que la crema del mercadona se me esta acabando y la que tienen ahora es diferente y aun no la he provado, si no funciona ( que por el olor y el tacto de esta me da que no va a ser igual ) tendre que cambiar a otra cosa o volver al caro pulimento de automocion.

Saludos!!!!

8. Eficaz

Me Gusta recibidos:
    1.442
    Bueno compañeros, esta mañana ya he hecho una ruta completa mas tecnica unicamente por senderos y pistas bastante tecnicas y con bastante piedra suelta y las sensaciones que habia sentido en la anterior salida tranquila han quedado totalmente confirmadas, a pesar de tener un desarroyo de 11/28 he subido por donde suelo subir con mi frankie que tiene un desarroyo mas corto, la bici subiendo sin ninguna perdida de traccion y sin ni una sola levantada de rueda, quizas algo nerviosa pero se deja llevar al sitio sin protesta alguna...

os pongo unas fotillos de la salida de esta mañana.

2014-02-08-109.jpg

El principio de la salida a sido el ascenso por una rambla con un arroyo que la atraviesa. hoy la temperatura a sido muy agradable.

2014-02-08-112.jpg

Hemos seguido subiendo al terminar la rambla por un sendero bastante tecnico y divertido, con bastantes cortes, raices y varios buggies.

2014-02-08-113.jpg

Hemos subido hasta la hermita de cati casi al mismo nivel de altura que el puerto de castalla, unos 1000 mtrs. de altura. Aqui el compañero con su nuevo juguete...

2014-02-08-114.jpg

La Sport parece de juguete al lado de la scott, pero no hay que dejarse engañar por su "escualida" apariencia, tiene muchisima garra y es muy exigente, me lo he pasado en grande, he llegado a casa reventado pero pletorico y feliz, ¡¡¡ lo que da de si una clasica de 12 kg. !!!

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página