Sunn Xircuit UN 999. Terminada (pag. 8)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernandoj, 6 Feb 2010.

1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Facilita mucho el montaje de la dirección dejarla en el congelador una hora antes de montarla.La próxima vez probadlo y os sorprenderéis. ;-)

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 No es por nada, pero yo he colocado varias direcciones y cuesta un huevo dependiendo del cuadro y la direccion (el exclusive+ ritchey logic = un infierno de hos***s que me monté) Lo mas facil es ir a una tienda con la que tengas algo de confianza y te la colocan gratis. Las cazoletas entran como la mantequilla y quedan perfectas.

Todo esto viene a que cuando recibí la CK la miré y ví el martillo en mi mano y el cuadro tan mono y dije " ande vas sin boina" y me fuí a la tienda ;)

3. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ya he visto como trabajan algunas tiendas y por eso prefiero montarla yo. Lo del congelador es simple física elemental, y sorprende cómo facilita las cosas. Entrar una dirección CK en un cuadro Ventana es difícil. En cuanto a ir a una tienda a que me monten lo que he comprado en otra, soy incapaz de hacerlo (quizás por que tengo tienda ).En una tienda no te dirán lo que piensan realmente por que no les conviene hacerlo, pero imagina este caso:

hay dos foreros que venden una dirección: Se la compras a uno, y le pides al otro que te la monte ;-)

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues yo te monto la direccion sin problemas aunque se la compres a otro.
    Un dia te echan una mano poniendote una pieza y si se portan bien ya tienen n potencial cliente ganado.

Mu gonica la Sunn.

5. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Será que no he montado piezas o bicis completas a amigos que ellos han comprado.Pero no pago un alquiler ni autónomos, e.t.c.... para hacerlo. Puedo invitar a un amigo a comer a casa, pero no me llevo un besugo comprado en la pescadería al restaurante para que me lo guisen allí,

Saludos.

6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Por fin llegaron los mandos. Aquí la tenéis lista para hacer km pero todavía sigo buscando:

- Cambiar la potencia por una Syncros de 110mm. No hay quien dé con ella :!: Tengo una de 130mm para intercambiar.

- Una foto BUENA de la pegatina del tubo de pedalier para replicarla con el Corel Draw.

- Que me encuentre un billete de 100€ para montarle unas RF Turbine :babas

013..jpg

Creo que las bielas no han quedado mal del todo y el plato mediano XT moderno le da un toque diferente.

Si os portáis bien, luego pongo alguna foto más de las pegatinas y el ESP 9.0.

7. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    te ha quedado realmente bien. Bielas Turbine, potencia Syncros y manillar Syncros Hardcore y la bordas. A disfrutarla!

8. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    que fea, me la regalas? jjajajaja, ya te supones que es broma no? :)

a quedado muy muy chula, como bien dices, lo de las bielas.........no quedan mal, pero otras quedarian perfectas, cuales? nosé, jajajaja.

el cuadro es muy guapo, y la bici un misil en sprints, enhorabuena.

9. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
    Alguna biela de Stronglight clásica en negro también puede quedar bien.Depende.
    Las Ritchey esas no estan mal.

10. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Ahora a disfrutar con ella :baile

011..jpg

021..jpg

019..jpg

020..jpg

015..jpg

016..jpg

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Te iba a decir que la bicicleta te ha quedado de toma pan y moja , aunque la potencia pro no me gusta demasiado. Pero ha sido ver ese plato XTR y pensar ¿en que estabas pensando cuando lo pusistes? ¿de donde lo has sacado? **** es que no pega ni con cola en esas bielas, que por cierto no quedan nada mal.

La horquilla es una monada (no se como irá, poco recorrido tenia). Pero quita esos tapones tan cutres :meparto

12. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    jaja se me gastó el mediano de tanto usarlo... y tuve que echar mano de lo que tenía por casa.

Tengo unos tapones amarillos a juego con los de válvula fina de las ruedas :mrgreen: a lo mejor se los pongo a la horquilla, que es bastante maja ;-)

13. extrusado

extrusado Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No hagas caso fernando,que las bielas y los platos quedan bién y si me apuras hasta los tapones que provocan controversia.

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Ahora es cuando nos esplicas que ha pasado con los muelles del compra venta ... ¿son los de la manitou que tenias y pusiste en la otra sunn? Yo te digo que ayer ví una tienda en usa que vendia así como 15 kits de elastomeros diferentes para todas las manitou hasta la mach 5, pero eran un poco caros unos 45 $ y a sumar gastos de envio. A mi tampoco me sobra pasta así que ... tiro con los que tengo.

Por experiencia con la manitou 5, los muelles no suelen gustar a las horquillas estas, son rebotonas y poco controladas. La metí elastomeros que pesqué en e-bay originales y que gustazo. Pensaba que no era una bena horquilla pero si que va muy bien y sin esos malditos topes de extension que sonaban con los muelles.

Encontré la pagina : http://www.suspensionforkparts.net/eshop/index.php?_a=viewCat&catId=8&page=1

15. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Los muelles van perfectos, mejor que los elastómeros.

Realmente no asumo que desde hace unos años no peso más de 75 kg. aunque me ponga a comer como una foca en invierno y estos muelles son para más de ese peso. He cogido la Maxe esta tarde después de meses y me he cagao en la madre que parió a los muelles nuevos, pues son casi iguales que los duros... ultrablandos son los que necesito.

En cuanto a la Obsys de esta bici no está nada mal. Hoy la he probado y es más que suficiente para bajar cosas que no sean barrancos. Es suave y da un recorrido de unos 3 cm aunque anuncie el doble. Mejor horquilla que la Manitou de lejos, será porque es hidráulica. Le tengo pavor a que peten los retenes, cereales decía que era habitual.

Y el resumen de la bici es el siguiente: un tío que esté fuerte puede ganar carreras con ella. No es mi caso. Si trajésemos al Miguel Martínez del '99-'00 iba a ganar carreras igual. Cosa que no puedo decir de la Maxe, los cantis no me frenan igual que estos v's y la horquilla es lo que es. Es curioso, pero Miguel Martínez en el año 2000 todavía iba con cantis ;-) y le daba cera impresionante en las bajadas al resto de "uvebraqueros" que lo he visto en vídeos :smile:

Si somos puntillosos sólo tiene una pequeña limitación en la horquilla, y que las ruedas no son tubeless y pesan un poquitín. Para todo lo demás piernas y el bolsillo apretao para que no me saquen dinero con cosas que no necesito. Si por capricho puedo dejarla como una bici de su época, lo haré. Ya sabéis lo que le falta.

Esto es todo por ahora, el ESP 9.0 va muy bien y no tengo queja pero el tacto de un Shimano de pata corta es mucha tela... pero mucha mucha ;-)

Adjuntos:

Última edición: 23 Mar 2010
  16. Chusma

Chusma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Disfrútala con salú.
    Es muuuuy guapa.
    Un saludo,
    Chus

17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 3 cm pufffff, pues si que es poco pero seguro que ayuda.

En cuanto a los muelles no sé que decirte, yo tambien tengo una pareja y son duros, por lo que puse solo 1 y la horquilla era mas blandita. La manitou 5 si que tiene un recorrido mas que suficiente y no es rebotona pero con elastomeros originales. El problema es que con muelle hacia tope en extension porque casualmente le puse en la pata que no tiene el elastomero de control de rebote ... que ya es mala pata. No me gustó el tacto. Por lo menos no hace topes ni de compresion ni extension una vez solucionado lo del elastomero negativo.

No te dará por venirte al soplao (Cantabria) desde tan lejos porque seria curioso ver las sunn.

18. Rgalloli

Rgalloli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me acuerdo que miguel martinez usaba cantilevers STX ! ni siquiera tope de gama, por hay tengo una revista con los detalles de su bici

19. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Sí eran STX, en el año 2000!!! Traía de cabeza a los mecánicos del equipo con sus rarezas.

Llevo como una hora buscando uno de los mejores vídeos de MTB... Por aquel entonces ya corría en Full-Dynamix ¡¡qué finura encima de una bici!!

http://www.pinkbike.com/video/121318

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Mira estas pegatinas jejejeje siempre me hizo gracia el pajarillo ese :meparto

Adjuntos:

• 1..jpg
      1..jpg
      Tamaño de archivo:
      86 KB
      Visitas:
      133

Compartir esta página