SUNRACE 11-46 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco reyes, 25 Sep 2017.

  1. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.697
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Es importante saber que modelo de SLX es, 10v, 11v 12..... y si es monoplato o más platos e incluso si fuese de 10, si es SGS o SG
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.564
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Ubicación:
    Monguerland
    A ver... es lo de siempre... puede que tan solo poniendo un tornillo más largo del avance del cambio (el que mueve la rulina de arriba) te vaya bien y no necesites mucho más.

    Si tienes el cambio muy machacado a veces es mejor cambiarlo por uno compatible con piñones hasta 46 y listo, tampoco son excesivamente caros y en Shimano algunos cubren sin problema sistemas mono-plato y biplato.

    Hace unos meses compré para tener recambio (el que llevo ahora lo he enderezado ya muchas veces por golpes que ha tenido) un Deore (rd-m5120-sgs) y este es compatible con lo siguiente:

    - 1x10 (46t max)
    - 2x10 (42t max)
    - 2x11 ((42t max)

    No me costó muy caro, pero como te digo lo mismo le pones un tornillo más largo y con la medida de cadena correcta lo tienes igual. Es probar... Si notas que no va fino, cambia el cambio y listo.

    Llevo un Sunrace de 46, con monoplato de 30t. El cassette está yendo bastante bien desde que lo compré, pero como es bastante habitual se desgasta antes el 46 (aluminio) que los otros ya que es el que más uso para subir en pendientes fuertes. Con el último cambio de cadena empezó a patinarme, así que probé a limar un poco el valle de los dientes con una dremel y oye... ahí sigue... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Oct 2023
  3. amibumping

    amibumping Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    100
    Perdonad que pensaba que habia puesto mas info, ahora esta monoplatizada, con el sunrace 11-42, el cambio es un SLX de 10v creo que de pata media y el plato es un garbaruk ovalado de 30. La bici es una Orbea Rallon R4 el cambio no se que modelo exactamente pero venia con un 11-36 de casete.

    Una foto del cambio:
    [​IMG]

    Vale el cambio es un RD-M675GS https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/slx-m670/RD-M675-GS.html
     
    Última edición: 3 Oct 2023
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.564
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues qué mejor caso para compartir mi experiencia dado que yo también sigo con esa bici y me vino con ese cambio también. Cuando le puse el 11-46 todavía tenía ese cambio y recuerdo que aún alargando el tornillo iba bastante forzado. Como además el cambio estaba un poco maltratado por el anterior dueño (la bici es de segunda) le puse un deore xt sgs de pata larga de 11v, entonces perfecto. Aclarar que el cassette y mando es de 10v, me gusta seguir con 10v. Pillé el cambio de 11v para que fuera bien holgadito y por si en un futuro pasase a 11... pero no lo necesito realmente.

    Pasado un tiempo pasé de ese 11-46 a poner el Sunrace 11-46, tan solo ajustar topes de nuevo y poco más y es el que sigo usando.

    Larga vida a las Rallon R4...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Oct 2023
  5. amibumping

    amibumping Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    100
    Osea que si que tuviste que cambiar el desviador, y de 11v, es que ya que pongo algo de 11v lo ponga todo ya realmente, cassete, mando y desviador. El deore xt sgs que dices, sabes cual es el modelo exacto??

    No sabia que se podia usar desviador de 11v y seguir usando mando y cassete de 10v

    Muchas gracias @Dusted !
     
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.564
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, compré uno de 11v porque por entonces no había tanto modelo y los de 10 no llegaban al 46, quise asegurar el tiro. Lo que manda es el mando del cambio, es el que dice al cambio cómo dar los saltos, puedes luego usar la pata de cambio que quieras (con sentido común, ya me entiendes...)

    Como ahora los precios son otros (todo ha subido mucho de precio) el que me compré de repuesto vendría a ser un modelo algo inferior, pero que en monoplato sigue llegando al 46, por lo que me sirve.

    Me gusta seguir usando 10v pq no echo en falta ningún piñón de mas, además que todos los componentes son más baratos en 10v que en 11v o 12v, por lo que procuro gastar lo mínimo en estas cosas que además se desgastan tanto o maltratamos tanto.

    Si realmente quieres pasar a 11v tendrás que cambiar pata de cambio, cassette, plato, cadena y mando, contando con que puedas aprovechar las mismas bielas (no he visto lo que existe ahora mismo en el mercado para poder saberlo).

    El consejo que puedo darte es lo mismo que hice para mí, dejarlo en 10v y usar el cassette 11-46, vas a seguir usando el mismo mando, plato, bielas y cadena (si cambias cassette, pon cadena nueva). Pero cada uno sabe de lo suyo y eso es lo que yo haría, claro... ;)


    La patilla de cambio que puse en su momento fue una Shimano XT M8000 11V Shadow+, pero ahora mismo cuesta unos 40€ más de lo que me costó a mi (antes de la pandemia), por lo que ahora no me gasto eso ni harto de vino...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. amibumping

    amibumping Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    100
    Claro es que pensaba aprovechar y cambiar toda la transmisión, porque queria subir a un plato de 32, lo cual entra otro debate, que sería un 104bcd y no se que tal quedaría alineada la cadena con todos los piñones.
    Y por precios que he ojeado:
    Cambio slx 11v en wallapop 20€
    Sunrace 11-46 en ali 40€
    Cadena unos 20€
    Y el plato, pff aqui hay de todo de 20€ a 70€..

    Y luego veo esto, ya todo perfecto, https://www.bike-components.de/es/Shimano/Kit-de-actualizacion-SLX-1x11-velocidades-p65572/ por 135€ que habria que añadir un plato.. y no se si me compensa..

    Que opinas..?
     
    Última edición: 4 Oct 2023
  8. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.564
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Ubicación:
    Monguerland
    Pues que esto no es tan mala idea si tienes pensado cambiarlo todo, creo que el precio no está nada mal.

    Pillar el cambio de segunda por wallapop puede salir bien o mal... Pero está claro que nada como estrenar uno nuevo tu, sobre los platos... pues todo depende, claro... Yo desde hace unos años uso platos chinos, bastante económicos pero que me están durando bastante y no me han dado problema alguno.

    A todo esto, no crees que pasar de plato de 30 con 11-42 no viene a ser lo mismo que un 32 con 11-46? Está claro que irás más rápido cuando pongas el 11, pero subiendo más o menos vas a estar igual de esfuerzo... Merece la pena tanto gasto para eso?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    2.097
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Esto incluso mejor: https://www.bike-discount.de/es/shimano-deore-m5100-1x11-velocidad-kit-de-actualizacion-11-51
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.564
    Me Gusta recibidos:
    1.606
    Ubicación:
    Monguerland
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Aqui picha
    Pues creo que aquí he encontrado la respuesta a mi consulta. Esto es lo que voy a hacer pero con un X0 10v.

    Gracias.
     
  12. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Aqui picha
    Jajaja, no fue en este hilo donde hice la pregunta pero si es donde he encontrado la respuesta.
     
  13. Ser Supremo

    Ser Supremo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Aqui picha
    Buenas, a ver si le salta el aviso y el compañero me puede contestar.

    Yo tengo la bici (de 26) de mi hijo con 10v sram X0 y la estoy pasando a monoplato.
    ¿Podría poner un cassette de 10v 11-50 un goatlink o roadlink y no tener que cambiar nada más, solo el cassette?
     
  14. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola compañero!! Ya no tengo en uso ese cambio... pero a mí en su día con el X9 de 10v + goatlink (chino) me funcionaba bien para 11-46 (10v).

    Más tarde le hice una modificación interna al mando Sram de 10v cambiando la pieza dentada por una con 1 click más (la hacía en su día un forero) y pude usar ese cambio y mando con 11v y cassette 11-50.

    Yo entiendo que en tu caso, si la bici monta grupo de 10v, para poner monoplato de 10v solo tendrías que cambiar el cassette y añadir el goatlink para que suba hasta el 46 o 50.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página