SUNRACE 11-46 10v.

Tema en 'Mecánica' iniciado por paco reyes, 25 Sep 2017.

  1. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    63
  2. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Realmente, no se hasta que punto se lleva al limite de tension al cambio si no se monta una pata especifica. Con un cassette como el que nos ocupa, esta claro que el cambio trabaja en condiciones un poco extremas. Su vida util se acortara, pero no creo que de problemas en el corto plazo. En realidad a mi me parece una buena opcion para montar una transmision monoplato economica. Si se utiliza un plato de 30 dientes, tampoco creo que se fuerce al cambio a trabajar en condiciones demasiado duras.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  3. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En referencia al cassette Sunrace, los que lo han montado no notan gran diferencia de cambios en comparacion con un cassette Shimano. De hecho, por lo que yo he visto, no hay quejas sobre su funcionamiento.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  4. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno señores montado y prueba de examen superada con nota, lo monte ayer a la mañana y hoy lo he estrenado en una prueba muy endurera en Alfaro (La Rioja) y si no es por el 46 llamo al 112, casette y tornillo, y mañana al taller a que me terminen de regular bien en el cambio, hay un piñon que tengo que ayudarle o quizas cambiar la cadena que la he mantenido porque me dijo el mecanico que esta como nueva pero por pasar vale, pero no me la calentare.Deciro que he puesto plato del 30, que me ha dejado un compañero para probar y bien, eso ya cada uno, total solo he comprado casette y tornillo, lo recomiendo.
     
  5. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Con que plato es equivalente al doble plato?
    Tengo pensado montarlo con un 32 ovalado como lo veis

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  6. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    En principio, yo veo un poco mas adecuado el plato de 30 dientes, para compensar la falta de un piñon extra-grande de 50 dientes. Ahora bien, con un plato de 32, se rodara muy bien en ciertos terrenos. Solo puedes echar de menos un desarrollo mas corto si el terreno es muy cambiante, con mucho sube-baja y pendientes duras.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  7. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    63
    Es que hoy era realmente eso, mucho sube y baja y pendientes muy duras, me pillaré en Aliexpress uno de 32 para probar y ver que tal son y a la vez como voy en rutas normales(hoy era una excepcion)
     
  8. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo ayer hice una ruta con un poco de todo y probé un 11-42 con un plato 32 ovalado y no note faltar más desarrollo .
    Pero para asegurarme el 11-46 Con un 32 creo que me puede ir bien en zonas con más trialeras.

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Es que esos dos dientes de diferencia, no suponen un handicap en rutas de tipo XC. Incluso pueden hacer mas facil el pedaleo en la zona intermedia del cassette. Solo se puede atragantar un poco en largas subidas por terreno roto con bicis algo mas pesadas que una pura sangre de XC. Si rodamos con una maquina de enduro en pendiente bastante pronunciada durante un rato, podemos agradecer un plato de 30 dientes. En el resto de situaciones, puede ser mas agradecido el 32.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  10. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo se de algun biker que no se acostumbra al ritmo de pedaleo que se obtiene con el 30. O viceversa.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  11. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Para mi, lo adecuado seria ir comodo en llano con los piñones mas pequeños del cassette, pero siempre dejando uno o dos piñones pequeños de reserva para pegar un aceleron en las bajadas. Luego mucho flow.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  12. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    Tiene 10 piñones en el caso de este cassette para elegir el ritmo que quiere de pedaleo.

    El unico debate que veo es que se te quede corto por ariba o por abajo.
    Dependiendo del terreno por el que se ruede habitualmente hay que decidirse por el plato, creo que todos pensamos en tener siempre defensa por arriba, mas que por abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Si, si eso es tal y como dices. Pero hay quien no quiere ir muy "suelto" en las subidas y le molesta un poco el pedaleo a molinillo. Prefieren correr el riesgo de quedarse sin desarrollo en las rampas mas duras a cambio de llevar un pedaleo mas eficiente en la mayoria de cuestas. No se, es cuestion de gustos o de costumbres.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  14. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Pero tambien influye el terreno por donde ruedes. Yo soy del Levante español, donde las cuestas empiezan a 30 kilometros de la ciudad. Si ruedas cerca del mar, no necesitas un piñon de 50. Pero si restringes el numero de dientes en el piñon grande, yo personalmente no arriesgaria con un plato de 32 en rutas de montaña. Si creo que me voy a fundir subiendo, mejor te quedas en 30 dientes y ya habra tiempo de montar el 32. Y que conste que yo hice el proceso al reves. Fui montando platos de mas grande a mas pequeño. Creo que calcule mal mis fuerzas. Je, je, je !!!

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  15. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Pues nada a pedir un 30 y un 32.
    Jajaja

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  16. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, hoy en dia si buscas un poco, encuentras platos de 33, de aluminio o acero, para 10 u 11 velocidades. En fin, con tiempo y dinero, se encuentra casi cualquier cosa.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     
  17. Pitorrin

    Pitorrin Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Bartolomé de Pinares
    Si vas subiendo y te ves muy "suelto" la solucion es facil, bajas un piñon y arreglao.

    Lo jodi-do es ir muy atrancao, dar al pulsador y darte cuenta que ya no hay nada mas....empizan los sudores frios entonces.....jajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    63
    Al final los humildes o mas pobres agradezemos a SUNRACE que haya sacado el 46 para 10v en monoplato, ahora, cada uno debe elegir su plato e correspondencia a su terreno,ahora con el 46 da para poder meter delante un 32 y hasta 34.
     
  19. paco reyes

    paco reyes Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    63
    Por cierto, hoy he comprobado el desgaste de la cadena y esta justita,(de ahi los problemas con el cambio) esta semana cae la nueva, no quiero comerme el sunrace en 4 dias, acordarse del tornillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Desde luego es una opcion muy buena para los que tenemos una transmision de 10 velocidades. Te permite montar monoplato sin quedarte corto de desarrollos. Un puntazo para Sunrace.

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página