Suntour Axon

Tema en 'General' iniciado por Amt0571, 18 May 2014.

1. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pues la Axon normal en peso esta ahi ahi con la Reba... y la Axon de carbono directamente pesa bastante menos. Así que como argumento esto no vale.

2. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Lo que comentas de la dureza de la Axon es bastante cierto. Es una horquilla bastante "racing" en este sentido. Aún así, se puede mitigar bastante bajandole un poco la presión. Yo peso 70 y la acabé dejando en 65psi para que fuera más blandita.

3. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Vaya claro, en carbono pesara mucho menos, pero no estamos hablando de carbono. Aún así la Reba pesa algo menos y si quieres un buen argumento, la Axon solo tiene como recorrido 80mm-100mm, mientras que una una Reba llega a 120mm. Pero bueno cada uno tendrá su propia opinión y yo sintiendo lo mucho las SR no me gustan nada, eso no quita que otra gente opine lo contrario.

Saludos.

4. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    1. No estamos hablando de carbono. Estamos hablando de horquillas. El material del que estén hechas me parece irrelevante si cumplen su función. Siento que te joda que la Axon de carbono pese menos que la Reba. También siento informarte que la Axon, por el uso para el que está diseñada, está más en el territorio de la SID que de la Reba.

2. El peso que da RS sobre la Reba es en la versión de 9mm. El modelo con eje de 15 (que es el comparable a la Axon) pesa prácticamente lo mismo que la Axon en báscula. Aunque francamente, a mi me la pela a tiras el ahorrarme 50g... en vez de contar gramos, yo me entretengo saliendo en bici, y no voy a ganar nada con ello más que la satisfacción personal.

3. Como si llega a 300mm. Yo buscaba una horquilla de 100mm, no de 120, así que eso me parece irrelevante. Una horquilla no es mejor por tener más recorrido, ya que, entre otras cosas, el recorrido depende del cuadro en el que la vayas a montar y la disciplina en la que la vayas a usar. A mi me gusta el XC y me gusta subir fuerte, 100mm es una medida adecuada para hacer eso. El dia que me dé por saltar cortados ya elegiré horquilla en consecuencia.

4. Me parece de **** madre que tengas mala experiencia con Suntour... yo todavía no sé la que tengo porqué aún tengo que aclarar que pasa con lo del aceite y ver como aguanta la horquilla el paso del tiempo, así que hoy por hoy, sólo hablo de mis impresiones en lo relativo al comportamiento, que es lo que he visto. Lo que yo no hago es criticar las cosas con argumentos absurdos, y no hablo de lo que desconozco (y por eso no me verás opinar de las DT Swiss, por ejemplo). Además, mi experiencia con RockShox no es buena, ni en tacto, ni en calidad (ni en fugas de aceite, ya que estamos), así que no es una marca que me plantee comprar.

6. Los del club de fans de la Reba ("la mejor horquilla porqué si, porqué yo lo valgo y porqué es la que yo tengo"), podríais abrir un post para pajearos contemplando vuestras horquillas y dejarnos en paz a los que no compartimos vuestra afición de pajearse con el material. El resto de mortales, que disfrutamos saliendo y no mirando las pegatinas de las piezas y contando gramos, estaremos muy agradecidos de ver que no nos reventáis los post.

Ala... besitos y amor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    *****, ¿Todo esto porque no te dan la razón y no te dicen que la Axon es la mejor?. Hay que relajarse un poco, como dices, sal a montar en bici que te vendrá bien.
    Yo he tenido las dos y para mi gusto va mejor la Reba. También dudo que una Axon de carbono cueste menos que una Reba, y respecto a lo del eje, pues habrá que comparar Axon de 15 con Reba de 15 y Axon de 9 con Reba de 9, creo yo.

6. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    En fin, para ti la perra gorda, y tranquilo que no me jode que una Axon de carbono sea mas ligera que una REBA, ya que veo totalmente normal que el carbono pese menos que el aluminio y el magnesio, que es de lo que esta fabricada la REBA.

Por otro lado lo que necesitas es comer en el desayuno cereales all bran con mucha fribra, para que vayas bien al baño que te veo un poco estreñido o echar un buen polvo para que liberes tensión. Que aquí estamos todos para opinar, y decir la experiencia que hemos tenido cada uno. No hace falta hablar de quien se pajea con quien, por que lo mismo puedo opinar yo que te pajeas tu con la Axon de carbono y no lo digo.

Por gente como tu a uno se le quitan las ganas de hablar en los foros, bocas que eres un bocas, si me quieres seguir reprochando sobre este tema puedes seguir, que yo paso.

Besitos y amor para ti también.

7. Amt0571

Me Gusta recibidos:
    1.315
    La Axon de carbono cuesta más que la Reba, obviamente. Pero es que la normal cuesta menos, y pesa igual. No estoy pidiendo que me digan que la Axon es mejor, estoy pidiendo que no cuenten mentiras.

Por otro lado no se puede comparar la Reba de 9 con ninguna Axon, porqué la Axon hace ya unos años que sólo se vende en 15mm.

La gente como tu, que entrais en un post sobre otra horquilla simplemente a contar maravillas de la Reba cuando nadie os ha pedido vuestra opinión no quitais las ganas de nada no... y lo mismo pasa en los post de frenos con el club de fans de los XT, etc... que tu lo tengas, no significa que sea lo mejor del mundo. PUNTO.

Ah... y no descartes que además de dar más pedales que tu, cague perfectamente bien y eche un polvo todos los dias.

Última edición: 27 Jun 2014
  8. Manchego85

Me Gusta recibidos:
    175
    Un saludo y suerte con la Axon.

Compartir esta página