1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Discussion in 'Enduro' started by rider 69, May 9, 2010.

1. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

que modelo es el mejor, en su pagina web hay varios.............................

2. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Y el servicio tecnico que tal? Lo digo por si las moscas.

3. Kaba_Bull

Kaba_Bull A fondo y con fe

Con esperiencia en SUntour te digo que te lo pienses dos veces a la hora de comprar esta marca. calidad precio estan de P. madre perooooo si rompes algo y te hace falta una pieza te vas a volver loco para encontrar algo y si lo encuentras. En recambios SUNTOUR VA FATAL. Un saludo.

4. InMe

InMe Miembro

alguien que la haya probado puede decirnos que tal va?

5. maxdata

maxdata Miembro activo

De momento suntour no las puedo ver aunq esta tiene buena pinta aber si la pruebo alguna vez!! pero prefiero mi talas 36 jaja

6. InMe

InMe Miembro

Algunos no podemos permitirnos la Talas!! :p

7. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Strava:
    Estoy muy interesado en esta horquilla para mi zesty, en concreto la 180 con cambio de recorrido, algun comentario mas de alguien que la haya probado? esta claro q por ese precio no va a ser como una fox, pero mejor q la recon q llevo ahora mismo si será...tiene bloqueo? o se puede regular la compresion? penalizara mucho en las subidas?

8. tribeca

tribeca Enduro member

Strava:
    hace un buen par de meses en una revista, no se si solobici o bike, venia una comparativa de horquillas de enduro, la mejor la Fox (pelotas que son estos) y la compra maestra la Durolux. Al parecer tiene un tacto muy bueno, y relacion calidad precio espectacular. Lo unico que decian es que la calidad de los elementos para regular era baja, tipo ruedecillas de plastico y tal.

9. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Strava:
    Es decir, regulera en tema acabados y tal no? bueno si es solo acabados...d todas maneras no me fio demasiado de las revistas, a ver si hay mas opiniones de primera mano...gracias!

10. terrorbike

terrorbike Miembro activo

Yo llevo un mes con la X- FUSION VENGEANCE y muy contento, es muy sensible y progresiva, aprovechas el recorrido y de peso muy bien, 2300gr sin cortar el tubo, rigida y con buenos acabados. A mas de uno le sorprenderia esta horquilla. He tenido fox, rock shox y marzocchi y hoy por hoy no cambio esta horquilla por nada.

11. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

12. tribeca

tribeca Enduro member

Strava:
    a mi me parece una buena opcion comprandola en una tienda no online. A alguien contra el que se pueda ir por repuestos y demas. Cosas como esta me da no se que comprar online. Si despues el servicio tecnico funciona y los repuestos no vienen 3 años despues cojonudo, pero como saberlo.

al final estas cosas son siempre muchas dudas. Yo marzochi, que se las repara uno mismo y listo.

13. ivannano

ivannano Miembro

alguien tiene opinion del amortiguador durolux? Estoy interesado en uno pero no se que tal irá

14. biker20

biker20 Miembro activo

hombre, yo e tenido la duro a secas del 2010 y como el nombre indica es duro de *******, una horquilla malisima! ahora estoy a espera de mi nueva fox float... no e probado mas modelos de suntour pero mis espectativas sobre la marca no son muy buenas... :S
    un saludo!

15. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Bueno recupero este tema ya que me he comprado una Durolux TAD 180/140. En breve pondre fotos de la misma. La horquilla en directo tiene una pinta estupenda, el cierre de rueda el mas rapido que he tenido (Marzocchi y Rock Shox) de peso espectacular 2.600 con tubo direccion cortado a 19cm mi 55 tst2 pesaba 1.590. Cuando la pruebe ya pondre comentarios, y si alguien mas la tiene que opine por aqui (que no les dé verguenza por tener una Sumtour) porque parece que si no tenemos las marcas comunes somos vichos raros y de poco "masmolismo", pero yo ya estoi consado Fox 36 Float me duro un año asta coger holguras, y pòr lo visto en el foro todas se joden asi que si a esta le pasa lo mismo no son ni 500 o 900 € de horquilla.

---------- Mensaje añadido a las 14:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:30 ----------

Bueno recupero este tema ya que me he comprado una Durolux TAD 180/140. En breve pondre fotos de la misma. La horquilla en directo tiene una pinta estupenda, el cierre de rueda el mas rapido que he tenido (Marzocchi y Rock Shox) de peso espectacular 2.600 con tubo direccion cortado a 19cm mi 55 tst2 pesaba 1.590. Cuando la pruebe ya pondre comentarios, y si alguien mas la tiene que opine por aqui (que no les dé verguenza por tener una Sumtour) porque parece que si no tenemos las marcas comunes somos vichos raros y de poco "masmolismo", pero yo ya estoi consado Fox 36 Float me duro un año asta coger holguras, y pòr lo visto en el foro todas se joden asi que si a esta le pasa lo mismo no son ni 500 o 900 € de horquilla.

16. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Se me copio dos veces sin querer, pero bueno asi queda mas claro

17. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Pues esperamos esas opiniones después de su uso, porque las de este año incorporan a parte del ajuste de recorrido ajuste de compresión en alta y baja velocidad. Y me parece una opción cojonuda, me gustaría saber como es su comportamiento si tirando a lineal o por el contrario progresivo...

P.D. También leí que en 2012 sacaría el amortiguador durolux RCA, también con ajuste de compresión en alta-baja velocidad pero me he metido en la web oficial y no sale nada sobre este amortiguador, solo sale el durolux como el del año pasado con 6 puntos de ajuste de compresión. Alguien sabe algo sobre el que yo comento???

18. DdOoSsYy

DdOoSsYy Miembro activo

¿La vas a montar en la Dune? 180 de recorrido para bajar no estará nada mal!

Pues ya nos irás dando tus impresiones porque estoy entre esta y la X-fusión Vengeance. El caso es que quiero algo de eje de 20 y barras de 35-36 mm y que se le pueda cambiar el recorrido internamente o externamente (prefiero interno porque luego en marcha no lo uso) a 130 o 140 a lo sumo para que me quede bien con mi Piglet. Y si el día de mañana me lanzo a comprarme una doble algo bruta, le hago recuperar todo el recorrido y listo!

Dejo un link a un vídeo en donde se explica como cambiar el recorrido internamente (aunque no creo que valga para la tuya porque esta no lleva cambio de recorrido)

---------- Mensaje añadido a las 15:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:51 ----------

Por cierto... de que año es tu Durolux Cabaleiro? 2010?

19. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

En chain pone 2010. Pero es 2011 porque el dial de rebote es color rojo no plateado como aparece en la foto, y el tapo superior del aire es azul en vez de negro. Y segun pone en la pagina de Sumtour estas son 2011. Seguramente la foto y descripcion de chain son del primer lote, despues las tubieron agotadas y las de ahora son de las nuevas y no cambiaron las descripciones. Hablando de si son lineales o progresivas, segun tengo leido las 2010 heran mui lineales y las del 2011 las hicieron un poco mas progresivas. En parado de la impresion de ser sensible al principio y cuando faltan 5 o 6 cm se hace mas dura. Pero bueno asta el domingo no le hare una prueba de las buenas, con buenos pedrolos y si encuentro algun saltillo veremos si es lineal o progresiva.

20. mikko159

mikko159 Miembro

Hombre, tiene buena pinta la horquilla

Share This Page