Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Tema en 'Enduro' iniciado por rider 69, 9 May 2010.

  1. atreyusa

    atreyusa Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    29
    Y tanto.creo que son manitou magnun del aňo que reinaba carola
     
  2. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Confirmado, hay que cambiar el air shaft
     
    • Útil Útil x 1
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.173
    Me Gusta recibidos:
    2.527
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues menuda faena. Está claro que todos van por el mismo camino.
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Si un cartucho de Suntour cuesta 1/3 de un FOX, ¿cuánto costará el air shaft?, ¿20€? ...
     
  5. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    3.405
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    El precio seguro que es ridículo, ahí no es donde veo el problema. Es una gozada tener un margen de 180 a 160 para hacer pruebas, en una tarde puedes cambiarlo 4 veces y siempre la puedes dejar igual si no te convence en otras medidas. Con el air shaft a parte de ser un pelo más engorroso casi te ata a dejarlo en esa medida si ya lo has comprado, va a j0der un poco más el volver a atrás y dejar el air shaft en el cajón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pues sinceramente, de la que tienes que abrir la horquilla... tanto tiene sacar el vástago de la vieja y quitarle el espaciador, que sacar el vástago de la nueva y poner otro vástago. A mi las dos operaciones me llevan menos de 15 minutos... Quizá haya que tener algo más de herramienta para la nueva, pero no me parece algo como de lo que preocuparme.

    Por cierto, que ya está estrenada. Pero la comparación no es muy justa, porque vengo de 170mm y esta son 180mm...

    Se nota lógicamente algo más tragona, lo cual puede ser y seguramente sea debido al recorrido. PERO también se nota menos ruidosa. Que a mi personalmente no me importaba mucho el ruido del muelle de la anterior (con termo y grasa apenas se siente), pero sí es cierto que se nota. Ahora es todo más tranquilo y se escucha más claramente el hidráulico y sólo el hidráulico :). Por otro lado parece que impactos medios y grandes el rebote es más controlado, esto puede ser debido a que a partir de cierto recorrido en la vieja el muelle negativo dejaba de trabajar (pierde el contacto entre pistón y fondo de la barra llegando al tope).

    En general el cambio es sutil, pero algo se nota. No sé cuantas horquillas llevo de esta gente, pero siempre lo he dicho, hasta sin que ellos anuncien ningún cambio, cada horquilla nueva que recibo va un pelín mejor que la anterior. Esta gente no para! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.678
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Se veia venir.. particularmente me trae un mal dejavú con las pike, que tengo una colección de airshaft en una caja cogiendo polvo (si alquien necesita, que avise..) y tambien se conseguian a 20 pavos o asi.. Para nada es igual cambiar todo el airshaft que solo poner/quitar un espaciador de plastiquete en el eje. Y no te deja hacer inventos creativos, como hice yo que corté a la mitad un separador y llevo 2 y 1/2.. Solo espero que al menos no lleve circlip (reten) pa aguantar el embolo del aire, como en la pike, que sudabas pa quitarlo y no rayar el eje que si no la liabas...

    Que tal sientes el primer tramo de la horquilla @edgar_rua ?.. ya que en la pike este era el problema.. para que fuera algo firme al ppio tenias que meter bien de aire.. y pasabas del tramo inicial seco al medio como flan..y luego durete hacia el final.. supongo que la cámara negativa de la durolux será mayor, ya que es lo que hizo RS para compensar esto un poco..Tambien en la durolux esto lo soporta mucho el cartucho hidraulico que es potente.. Ya contaras impresiones.. pero, en particular para mi, le han quitado algo por lo que se distinguia de otras horquillas del mercado. Incluso veria algo mas lógico que hicieran como Cane Creek y le pudieses meter presión independiente a la cámra negativa...

    Aun asi, esta claro que por el precio/calidad sigue siendo la mejor horquilla esta.. yo al menos pienso seguir con esa marca un largo tiempo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Pues yo pienso igual,tener que comprar airshaft no deja de ser un engorro aunque tampoco suelo cambiarlo.Tenia la esperanza de que quitando el muelle bajará más el peso que tampoco ha sido mucho solo 50g.Veremos más impresiones de funcionamiento porque el tacto del muelle negativo no lo va igualar y parece que la evolución no acaba de convencer.
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.864
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Pero, opinión personal, a los que no os gusta la evolución siempre podéis seguir comprando la anterior, no?
     
  10. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Claro y ponerle el cartucho de la nueva si es mejor así tienes todo más mejor.
     
  11. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.678
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    no puedes poner el émbolo de aire de la nueva a la vieja ya que las barras de la nueva tienen una muesca por dentro justo donde asienta el émbolo para que pase aire de la cámara positiva a la negativa.. asi es que se "ecualiza".. igual al reves cuela y si se podría poner el sistema de aire con muelle negativo en la nueva.. estaría bien saberlo pa futuras ñapas caseras, jajajajaja..
     
  12. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Decía el lado del hidráulico,de todas formas era una broma que aquí parece que no se puede poner en entredicho si la evolución te convence o no jejejjeje.Ojala sea mejor que la anterior asi ninguno tendrá la tentación de malgastar lo que valen las otras top.
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.864
    Me Gusta recibidos:
    3.120
    Y un tornero no podría hacer una muesca como esa?
    Madre mía, como le estamos dando vueltas para tunearla y apenas ha salido al mercado. :D:D:D
     
  14. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Pues lo mas seguro es que nos tendremos que ir acostumbrando al EQ de Suntour, porque normalmente, cuando en la durolux hacen algun upgrade de este tipo, tanto su hermana mayor la Rux, como las pequeñas, Auron, Aion, etc, lo heredan en la próxima generación.

    La verdad, leyendo la review de Edgar, me esperaba algo tipo " madre mía esto es la p0lla en vinagre" (al menos esas eran mis espectativas viniendo de un upgrade de Suntour) y despues de leerle, me he quedado un poco frío, ya que no esperaba que solo fuera algo sutil. Todo upgrade siempre es bienvenido, pero me he acostumbrado tanto y tan bien a la firmeza de estas horquillas, que nose si me gustaría que ahora fuera "mas tragona", ya que precisamente es algo que para mi es bastante molesto en una suspensión a día de hoy.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.678
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Que va tio! cero seriedad.. todo de risas!.. te entendí que hablabas de la barra de aire.. y lo de la muesquita esa no todo el mundo la conoce... yo la conocí a duras penas pq instalé un kit de airshaft dual position en una pike que venia solo air, y se me hundia a saco y cuando miré bien, fue que vi la condenada muesca..jajajja... me toco hacer un apaño con soldadura epoxica y triunfé!.. pero, son liadas que recomiento no meterse.. tampoco ponerse a hacerla, que igual no te queda bien y ala, forka a la basura...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    1.678
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Creo que el edgar hará un review mas fiable cuando le meta un parde salidas mas... es normal no notar los cambios en suspenciones nuevas hasta que no las tengas configuradas al pelo.. Lo que si es verdad que será un cambio sutil, y probablemente pensado para poder dejar la horquilla mas para usuarios de todo tipo.. son la mayoria los que buscan una suspecion que trague y perdone, sobre que sea muy reactiva y que haga que la bici corra.. eso al final te exige estar en forma, y la mayoria no estamos ya pa eso..jajaja.. y viendo que Suntour hasta ahora sus configuraciones estan mas del lado de "correr rápido" que de "ir relajado", pues es un poco normal que busquen adaptarse al mercado.. lo que molaba es que dieran opción a los que quieren continuar con el otro sistema, pero va a ser que no..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    473
    Si, seguro que cuando la tenga ajustada al gusto hará una review mucho mas detallada.

    Hay mas foreros que la han comprado que en breves subirán tambien su review, aver que impresiones tienen ellos. Tampoco creo que el sistema EQ vaya a convertir estas horquillas en las RS con su debonair, basicamente porque el hidraulico de Suntour está muy por encima al de RS, y eso le da muchísimo soporte a la horquilla. El problema de las RS es que se aguantan a base de psi y no de hidraulico y por eso tienen ese tacto tan chicloso.

    De todas maneras, sigo estando encantado con la marca, y voy a seguir confiando en sus suspensiones ahora y por bastantes años si siguen con la misma politica. Pocas marcas cada año sacan mejoras para sus productos y tienen un servicio post-venta como el suyo.

    Esperaremos futuras reviews.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Pues a ver. Lo que han hecho los de suntour es quitar el muelle negativo con el que se podría jugar con diferentes durezas y poner un agujero estático con el que el único juego posible sería con pistones tipo vorgsprung robando sitio a la positiva para dárselo a la negativa? Y eso es ir palante? Que pongan las dos cámaras independientes para inflar por cada lado pero a mi el eq no me parece evolución sino involucion.

    salu2
     
    Última edición: 2 Jun 2020
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Como sois. Si pongo demasiado énfasis resulta soy un patrocinao, si no lo pongo os quedáis fríos. Me vais a volver loco... :D

    Pero bueno, que yo de p0llas en vinagre hace mucho que no hablo jajaja

    LA HORQUILLA VA DE PUT@ MADRE y claro que se notan los cambios. Pero debe ser la edad, que aquella ilusión de estrenar cosas y estar 15 días empalmao ya se perdió... :(

    Espero haberme explicado! :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.173
    Me Gusta recibidos:
    2.527
    Ubicación:
    La Coruña
    Me parece que todavía no.vnecesitas un par de párrafos más para que la cosa quede bien clara :D.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página