Estoy buscando patras palante y por ahora nada hay mucha información en este foro en concreto y es un poco complicado pero paciencia y leer y leer, se agradecería un poco de ayuda claro Gracias un saludo
¿Qué pretendes hacerle? Abrir una horquilla es algo muy sencillo y es en todas prácticamente lo mismo: quitar los tornillos/tuercas que sujetan las botellas para separarlas de las barras, y después para quitar cartuchos de la parte aceite o de la parte aire, en algunas van con rosca (Suntour con rosca) y en otras con c-clips. El mantenimiento de: abrir, limpiar, engrasar y volver a montar todo en el mismo orden, es algo realmente sencillo. Sin embargo, el mantenimiento que implique abrir cartuchos ya no lo es tanto, y en Suntour en concreto menos... ya que las roscas en SRS suelen venir selladas y sin un buen tornillo de banco con las mordazas del diámetro exacto no es nada fácil hacerlo en casa. Sin conocerte pero viendo como lo preguntas, yo te diría que si quieres revisarla la lleves a algún taller, porque si tienes dudas con lo básico es mejor no meter la mano y así no corres el riesgo de estropear algo.
Hola. Hoy abrí el eje Qloc 2 de mi durolux para limpiarlo. En la pieza formada por 5 piezas rojas tiene 2 tóricas y las tengo rotas. ¿Alguien sabe medida o referencia? En la imagen son los números 14K Pero em la tabla de los repuestos no aparece la 14k: Estos despieces son de suntour: https://www.srsuntour.com/fileadmin...Boost-RC2-PCS-15QLC2Ti-110-29-170_160_150.PDF
yo las volvi a pegar ya q se me demontó al llegar un finde este verano a la pinilla.. asi que las pegue con loctite (cianocrilato) y alli siguen!. pero si, lo suyo es ponerlas nuevas para que funcione bien el sistema. En cualquier tienda de suministros industriales, rodamientos, tornillos, etc suelen venderte toricas y con llevarlas ya te sacan algunas que sean casi la misma medida y te sirvan..
Después de un tiempo usando la Durolux Eq puedo decir ...que durante todo este tiempo viví engañado jejeje y digo que viví engañado porque pensé que la horquilla iba bien y estaba contento con ella, pero después de mandarla a Basicletta a que le hicieran mantenimiento y puesta a punto...me he dado cuenta que la horquilla ahora si va bien jajaja y el cambio a sido mas que notable, ojo no es para hacer propaganda ni nada por el estilo ya que es la primera vez que la envío y no tengo ninguna relación, simplemente lo comento como experiencia personal y porque el cambio ha sido mas que notable. Nose que *****le han hecho pero mantequilla pura jejeje.
PSSSS.. no delates el secreto.. (claro que es mantequilla con lo que engrasa los retenes y tóricas.. matequilla de rubia galeguiñaa de Poio!)
Gracias por la información ya la abri y le hice el mantenimiento básico en realidad es como una 27.5 , tenía muchos vídeos a mi favor, eso sí el cartucho para mi es y por ahora será intocable, ya había abierto cartucho fit de fox pero esos tienen infinidad de videos y tutoriales todo lo contrario a suntour en fin todo se andará
Te dejo esto por aquí. Te comento, abrieron un hilo con los enlaces de mantenimiento de varias marcas. https://nsmb.com/articles/suntour-durolux-r2c2/
Interesante esto me sugiere que tengo que meter mano aunque luego me arrepienta o no Gracias por el enlace
Buenas! Una consulta con el tema del offset de la horquilla. Llevo la durolux 29 con 51 offset, y en unos meses quiero cambiar de cuadro, el cual recomienda una horquilla con 42… que diferencias se nota con ese cambio? Porque no tengo intención de momento de cambiar de horquilla. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Offset corto mejor. La rueda está más cerca de ti. Dejas caer el peso mejor en ella, y entra mejor en curva la bici. Entra antes. Ademas de que es más estable la bici. La única ventaja que le veo al ofsset largo es que la dirección es más rápida, si es que te gusta así... En tu caso, en vez de cambiar de horquilla, pues puedes mirar las barras nuevas, que es donde está la diferencia de offset y eso. . Aunque la durolux no se si tiene de ofsset corto. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Al menos la EQ si que existe en 44mm de offset, no sé si en la PCS ya habían. Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Por si a alguien le intersa, vendo mi durolux 27,5 SF19.. pongo enlace https://es.wallapop.com/item/sr-suntour-durolux-170mm-r2c2-27-5-boost-719001018
Buenas compañeros, tengo una duda existencial. Hace unos meses cambie mi querida Auron rc2, por una ZEB ultimate. El caso es que por mucho que mejore el hidráulico de RS, para mi gusto sigue lejos del de SR. No termino de ir agusto con ella. Es más, el aumento de rigidez le ha ido muy bien a la bici (moterra neo), pero no así a mis maltrechas cervicales, brazos y muñecas. Ahora bien, la duda se me presenta en cuanto a si esperar a la durolux 38 , o directamente comprar la 36 eq y olvidarme del aumento de rigidez. Ya que creo que mis maltrechos huesos, lo acabarán agradeciendo. Y otra duda que me surge: en la nueva eq, el cambio de recorrido ya no es como antes?? Hay que cambiar piezas o se ponen espaciadores y a correr?? Disculpad el ladrillo, estaré atento a vuestras sugerencias. Un saludo y gracias.
El cambio de recorrido lo consigues cambiando la varilla o todo el airshaft. No es como la sf16, con los espaciadores.
Por eso preguntaba, habia leído algo por ahí. Encontré un buen precio en 170, pero ya no sé qué haré. Para subir bien necesito 160 y más aún, entre buscar 38 o quedarme con 36, el poco stock....pufff.