Suntour DuroLux (está dando que hablar...)

Discussion in 'Enduro' started by rider 69, May 9, 2010.

  1. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    563
    Likes Received:
    361
    Vaya precio!!! O.O
    Esa es la RC2. De donde es la tienda? Yo busco la R2C2 negra, si la tienen me la guardo para pedirla allí
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Preciazo, aunque yo después de llevar el RC2 en la Auron y ahora el R2C2 en la Durolux no me lo pensaba, para mi merece la pena...
     
  3. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2007
    Messages:
    4,946
    Likes Received:
    29
    Location:
    Donde me dejan
    Ayer pregunté yo y no, no hacen envíos a España.. :(

    Lastima porque el precio era increible y la tienda es tienda física
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2012
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    798
    Location:
    Por ay!
    Bueno algún camionero que pase por allí?o le hacemos una petición conjunta a ver si se sueltan o algo
     
  5. subaru_74

    subaru_74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    563
    Likes Received:
    361
    Pues que pena, a ese precio ni me lo pienso...
     
  6. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    2,992
    Likes Received:
    1,819
    Location:
    VALENCIA
    Joooooder....439€.
    Q pena q no la envíen...

    Al final le puse grasita a tope,un token y baje de 95 a 90psi.
    La compré en alta en el 3 y la baja 7 cliks desde cerrado.
    El rebote 1 clik en altas desde abierto y las bajas 10.
    Aún suena algo...pero me da igual si sigue funcionando igual...muy contento con ella....ya seguiré manipulando la forka.
    Lo q subiendo...cuando me pongo de pie y meto peso delante que s mueve más...hace como un fiu fiu fiu...cada vez que se unde...q puede ser?

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Te gustan duritas

    El fiu fiu es el rebote casi seguro, es normal. Si la comprimes un poco con los brazos frenando delante y la sueltas de golpe también lo hará. La mía lo hace.

    Prueba a cerrar un poco el rebote en alta a ver qué tal vas, me recomendaron 1 ó 2 clicks desde cerrado, no más. Sino devuelve demasiado rápido para los mortales (los pros la llevan más rápida...).

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,712
    Likes Received:
    4,700
    Los pros la llevan mas lenta que rápida... Porque van a tal velocidad q si fuera rápida saldrían volando. Jejej

    Hay por ahí una prejva q hizo el de mtbnews.de q probo bicis de los pros (atherton, gwin etc...) y dice que con algunas no podía ni bajar 100 metros de lo duras q iban las suspensiones en todo el tramo...

    Están locos :D

    PD: LINK ENCONTRADO. LECTURA OBLIGATORIA :)

    http://www.mtb-news.de/news/2014/08...-wer-hat-das-schnellste-bike-im-dh-world-cup/

    http://www.mtb-news.de/news/2014/09...-wer-hat-das-schnellste-bike-im-dh-world-cup/

    Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Apr 21, 2016
  9. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Cierto...los pro´s requieren tarados duros,reactivo...no hay comodidad de usuario.Solo eficiencia.
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Lo que me han dicho desde la marca tío, y no quiero parecer el negro (¿dónde andará?) pero los de Suntour Francia son muy eficientes contestando emails... Para usuarios amateur pues -1 ó -2 desde cerrado, para pros -3 ó -4... Y tiene su lógica, nosotros necesitamos suspensiones mas nobles que perdonen nuestros errores, los buenos no fallan y les viene bien que la horquilla recupere pronto, cuanto antes recupere más recorrido tiene para el próximo bache, y a ellos los baches se le juntan unos con otros,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    193
    Location:
    Málaga
    Vaya precio! Yo lo más barata que he encontrado ha sido 580€ en tienda física.

    Un saludo!
     
  12. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    2,992
    Likes Received:
    1,819
    Location:
    VALENCIA
    Gracias Edgar.....iré probando cositas....es lo bueno de estas cosas con tanta ruletita...jijiji
    Estoy pensando de poner un ccdb air cs a la capra...lo hecho de menos

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    193
    Location:
    Málaga
    Hola!

    Ese tanque merece un muelle :D

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    Que peso real da una Durolux R2C2 con el tubo y cortado?
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    2300g la de recorrido fijo y 100-150g menos la TAD (que es todo aire, no lleva muelle negativo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. NicoTapón

    NicoTapón Profesional del aperitivo

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    2,267
    Likes Received:
    193
    Location:
    Málaga
    Pfff...! Cada vez me tienta más!

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    2,992
    Likes Received:
    1,819
    Location:
    VALENCIA
    El otro día al desmontar para poner grasa en el muelle por el tema del sonido....luego monte y parecía que los diales de rebote iban algo duros.....pero ayer fui a girarlos y no hacian cliks y no paraban de girar...venga a dar vueltas y no llegaba a hacer tope en ninguna direccion...ni hacia abierto ni hacia cerrado...y perdia algo de aceite....algo hice mal al montarla.
    Imagino que desmontando y montando se arreglará no?

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Te fijaste que los diales tienen como un hexágono no? Tienes que hacer coincidir el hexágono del dial con la varilla de cada rebote que también es hexagonal. Échale un pelín de grasa a ls tóricas que los sujetan para que giren finos y a ver. El aceite me extraña que venga de ahí, seguramente sea algo de aceite de lubricación que te haya quedado de desmontar y te rezume un pelín.
     
  19. xanty

    xanty Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2010
    Messages:
    2,992
    Likes Received:
    1,819
    Location:
    VALENCIA
    Si si....eso lo hice coincidir.
    Pero no se...a ver si pillo un hueco y me pongo.
    Gracias tiako

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    Al final era una tuerca interior floja, tiene una torica que hace estanqueidad, y también hace tope para la tuerca exterior. Y al aflojar la tuerca los diales no sientan bien en varilla y giran al vacío.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Share This Page