jajaja no solo cerses, el y yo nos deciamos los peta horquillas por eso jajaja porque en dias con lluvia y con mucho barro ( 5 o 6 kilos, se podian hacer varios botijos ) no nos iba a ninguno jaja, pero funcionar funciona... en seco!!! jajaja
menudo invierno me ha hecho pasar,claro y me daba miedo desmontarla por si la jodia,hasta que me arté y me puse,barro pues como dices pipet para hacer botijos,la verdad es un asco de horquilla.
El tema es que es una horquilla de gama baja (las hay aun más bajas por supuesto) y en esa gama todas son similares (RST Gila, Rock Shox Dart, Suntour XCM y XCR), estamos hablando de horquillas de 80-120€. Si quieres mejorar el cambio se nota cuando empezamos ha hablar de horquillas de 180-200€.
En mi opinion y desde mi experiencia una **** ****** de horquilla. Me compre la 5xc de decathlon que venía con esa horquilla y al de 3 meses ( 3 meses porque estaba de por emdio el invierno y no la toque) se me quedo bloqueada. Fui al decathlon y me la cambiaron. A la de 2 semanas lo mismo. La llebo y estube casi un mes sin la bici por que me decian que si la tenían que mandar, que si la tenían que mirar a ver que pasaba, que igual me ponían una superior.... Al final coge y me llama el tio: oye, tu que uso le as dado a la bici? Por que tiene las barras de la horquilla dobladas hacian fuera. Tiene una pinta de haberle metido unos saltos.... Y no os creais que le e metido cortaos de 4 metros, simplemente e bajado algun bordillo de salto.
Yo tengo otra orbea master con esa horquilla montada y por ahora estoy muy contento con ella. Vale que es gama baja, pero hace su trabajo muy bien. Yo llevo con ella algo mas de 300 km hechos y por ahora va de lujo, amortigua bastante para lo que es. Eso si con agua yo desde luego no la he probado.
Yo tengo la XCR, que venía de serie con mi BH Overx35. Ya prácticamente es lo único que me queda de cambiar. Por ahora no he tenido ningún problema con ella,eso sí, noto que no es de lo mejorcito. Deseando estoy de cambiarla, lo único que me falta de convencer es a la parienta. Mientras tanto, seguiré con ella hasta que diga "basta"
haver estamos aqui para opinar, si no usas esos comentariso o por lo menos los disimulas un poco, la gente que posea esa horquilla no se sentira ofendida... Nada mas, e iba de buen rollo eehh!!! jajaja Saludos :chinchin
Pipet yo no me siento ofendido,pjcarmena no ha hecho nada mas que simplificar lo que todos, la que la tenemos o la hemos tenido,pensamos ,o en su gran mayoria. javierant3 ten paciencia espera al invierno que es cuando de verdad se moja,igual me equivoco y tienes suerte,espero.
Durante tres años y medio mi bici ha sido una proflex gama sport y montaba una suntour... jamás me ha dado problemas la horquilla y le he dado mucha caña (toda la que he podido). Este año he estrenado stumpjumper con fox talas...y aunque hay vida después de fox...esa vida es bastante mala. Mi conclusión: nunca tuve problemas con la horquilla, es ahora después de usar una buena cuando veo sus caréncias. Así que disfrútala, sácale todo el partido...y si se rompe...mejora.
Pues lo dicho. Si te sobra el dinero, pues... comprate una de oro con brillantes. Pero para hacer las cuatro chorradas que hacemos por aqui, un caminito de 20 km, etc, es estupenda, por precio y por prestaciones. Su unico problema, que pesa mas que una de aire, pero... ojo, lo caro siempre es mas delicado, y requiere mas mantenimiento. Asi que... para lo que hacemos normalemente, esa horquilla o una RockShock 3 vas perfectas y suficientes. Ah, y se puede bajar medio kilo, pero... mejor baja tu peso medio kilo, te saldra mas barato y mejor para tu salud. Otra cosa son la gente que compite, con cuerpos perfectos y magros, donde no se puede bajar nada. Pero, como te han dicho, no te comas el coco, que lo importante es la naturaleza.
hombre, para un uso normal no se va a romper, esta claro. A mi tambien me venia en mi trek 6000 y quiero cambiarla por algo mejor, pero ya te digo para un uso normal esta bastante bien.
Hola, Yo desde pequeño empece con la carretera y hace 3 años, me compre una orbea master. Desde entonces hago mucho mas monte que carretera. La horquilla esta bien para empezar, si empiezas a meterle mucha tralla la acabas desguazando como me paso a mi. Pero lo dicho, es buena para comenzar, si ves que se te queda corta con el tiempo ya podras cambiarla mas adelante. Yo ahora me he cambaido a una doble suspension y no tiene nada que ver. Lo dicho, tienes una horquilla y una bici perfectas para comenzar, si ves que con el tiempo se te queda corto, ya cambiaras mas adelante. Saludos
A quemarla, no es que tenga un buen tacto, pero es dura de *******, con nieve, agua, saltos a saco, la he hecho de todo con intencion de petarla y tener que cambiarla, pero nada... de modo que ahi esta hasta que pete por algun lado, la pega que le veo el peso, pero la horquilla esta perfecta. Por cierto la Master muy buena compra, verás como la disfrutas mucho....
Tengo la XCR con recorrido variable de hace un par de años y de momento me va muy bien. La meto en trialera y algún que otro salto y aguanta como una campeona. Una vez, en una ruta de bastante frío, la noté rara, iba muy dura y tosca; sin embargo, al empezar a bajar, imagino que el aceite se descongeló y siguió funcionando igual de bien que antes. Alguna vez he abierto la tapa del control del recorrido y me he sorprendido de lo bien acabada que estaba la horquilla. No nos engañemos; es una horquilla de gama baja, pero muy decente, y si no quieres gastar 200€ esmejor opción que horquillas similares (pero más caras) de marcas conocidas. No es la más ligera o refinada, sino funcional y batallera. Ya tuve antes otra suntour mucho más cutre y sigue funcionando.
Aupa tio! Perdona por la tandanza, he estado ocupado. En un principio todo va de maravilla en la bicicleta. La amortiguación, frenos, cambios... me han comentado, que para el precio que tiene (699 ), está muy bien equipada. Mas no te puedo decir, porque llevo poco en esto, pero las sensaciones son muy buenas. Te dejo la ficha de la bibi. Un Saludo!!! ORBEA MASTER 09 P.V.P. 699 Caracteristicas. Cuadro: Aluminio Horquilla: Suntour XCR 09 100 mm Bloqueable Bielas: FSA Alpha Drive Potencia: 1 1/8 semiintegrada Manillar: Orbea Alumio Potencia: Ahead Mandos: Shimano Deore Rapid FIRE Frenos: Formula Oro 18K Cambio: Shimano XT Cadena: Shimano HG53 Bujes: Orbea Disk Llantas: Orbea Black Disc Pedales: Shimano PDM 520 Colores: Blanco-Rojo-Beig
La verdad es que cada uno cuenta su experiencia con estas horquillas. La mía, nada buena, porque como casi todos dicen con agua, barro y frío sufre mucho... y nosotros también. La bici es muy buena opción, ya verás como según la des Kms. te darás cuenta. Disfrútala.
¿Es complicado desmontarla y limpiar?. No soy muy hábil, pero más de una vez me han dado tentaciones.
que va es facilisimo,animate a mi me costo decicirme pero me arrepiento de no haberlo hecho antes,mira este enlace para ver si te sirve de algo y animate que no te vas a arrepentir:Mantenimiento casero SR SUNTOUR XCR-LO. Nectarsport
yo la tengo, la compre por unos 66€ y me va muy perita, la han probado muchos amigos, gente con horquillas guapas y les sorprendio lo bien que iba. Salto cuando encarta con ella, yo no me miro en eso xDDD y no se queja ahii sigue tan bien, tiene un tacto muy comodo. Apuesto un millon a que aqui muchisimos de los que van con fox son unos globeros que no le dan ni la mitad de caña a su horquilla que muchos que llevamos horquillas mas simples. Cuando se lava si es verda que se engarrota un poco, pero pienso que es logico, le estas quitando la lubricacion a las barras, luego se lubrica bien de nuevo, y va perita.